Actualmente, la publicidad en redes sociales es bastante común en la industria musical, y Snapchat no es una excepción.
A continuación se argumentan razones acerca de por qué los artistas independientes deberían utilizar Snapchat para promocionarse y cómo poder hacerlo.
La publicidad a través de la segmentación en las redes sociales ahora se ha convertido en algo común, y Snapchat no es una red social ajena de esta tendencia.
Ya sea a través de la promoción gratuita o las opciones de pago, Snapchat Ads es una herramienta válida para alcanzar nuevos fans y también comenzar a monetizar tu contenido.
Qué es Snapchat Ads
Snapchat desarrolló una integración perfecta de los anuncios dentro de su plataforma para que los artistas independientes puedan impactar de manera efectiva a una nueva audiencia.
Con más de 187 millones de usuarios diarios, Snapchat ayuda a proporcionar contenido a los usuarios correctos y permite interactuar con el anuncio directamente a través de la campaña publicitaria.
Sus productos son versátiles y se pueden diseñar de diferentes maneras, ya sea un anuncio a pantalla completa, filtros divertidos o etiquetas geográficas basadas en la ubicación.
Ad Manager
Snapchat diseñó su plataforma de diseño y creación de anuncios, su Ad Manager que te permitirá dirigirte a tus audiencias y combinarlas con tus datos de participación del usuario para encontrar la mejor audiencia para tu contenido.
El administrador es un paquete completo que proporciona información útil sobre la campaña, la mayoría de las herramientas de diseño para crear directamente tu campaña a través del administrador entre otras cosas.
Esta es una forma divertida y rápida de atraer a una audiencia al registro de tu boletín, a tu Snapchat, Soundcloud, Spotify o sitio web.
Recursos
Si eres un artista con un presupuesto fijo de marketing y campañas más grandes, a través de la asociación que tiene Snapchat podrás tener acceso a recursos de agencias digitales y plataformas de creación de contenido para una campaña de mayor calidad.
Si crees que los anuncios de Snapchat son lo tuyo, aquí tienes cómo empezar:
Cómo Crear Anuncios en Snapchat
- Visita forbusiness.snapchat.com/ad-products y crea una cuenta comercial.
- Selecciona el formato de anuncio de Snapchat con el que deseas comenzar, ya sea un anuncio de Snapchat, un anuncio de historia, un filtro o una etiqueta geográfica.
- Empieza a diseñar. Asegúrate de cumplir con las especificaciones de producción de cada anuncio.
- Selecciona tu audiencia usando los filtros específicos de Snapchat
- Selecciona duración y presupuesto y publícalo.
Las campañas publicitarias pueden ser un éxito o un fracaso, pero con las características creativas únicas de Snapchat y el análisis detallado y los informes sobre los usuarios objetivo, deberías estar teniendo una gran exposición a una nueva base de fans.