Marketing Social Media

Youtube: Analíticas en tiempo real

Youtube Analytics Real Time
Escrito por José Luis López

Youtube, y por ende, los chicos de Google no dejan de trabajar para ofrecernos nuevas herramientas y funcionalidades a fin de exprimir todo el poder de los datos y hace poquito en la Analytics de Youtube estrenan una nueva funcionalidad: el real time.

Lo que, sin duda, será de gran ayuda a la hora de orientarnos a la hora de planificar nuestra estrategia de marketing de contenidos en la ventana al mundo que supone Youtube, además de evitar tener que esperar a los datos agregados del engagement de los usuarios ya que podremos monitorizar de forma inmediata cómo se está interactuando con nuestro contenido.

Esta funcionalidad está ubicada en nuestro dashboard de analytics y encontraremos la pestaña Realtime (New).

Los datos estimados se presentan con los cinco últimos videos subidos y podrás acceder a ellos tanto como propietario de contenido o como canal.

Nos servirá para hacernos una idea de forma inmediata del rendimiento y desempeño de los videos recién subidos o incluso retransmisiones en streaming (conciertos, debates…) lo que nos permitirá orientar estrategias de promoción.

Lo que nos encontraremos serán dos gráficos asociados a cada vídeo con los datos por horas para un periodo de 2 días (Últimas 48 horas) y los datos por minutos, mostrando un periodo de tiempo de una hora (“Últimos 60 minutos”), eso sí, desde Youtube Analytics nos avisan que “Los dos gráficos hacen referencia al huso horario local del espectador, que está determinado por la configuración del ordenador”.

Youtube Analytics Real Time

Cuenta con algunas limitaciones, a destacar que presenta una latencia de algunos minutos desde que se ve el vídeo y se muestra el informe.

Tampoco disponemos de la disponibilidad de datos para los grupos, ni recursos, ni listas de reproducción, programas, etc.

En cualquier caso y a medida que la vayan perfeccionando, una herramienta que permitirá ir afinando en tiempo real campañas, acciones y que sumado a la carga emocional de la música, la dinámica de conciertos en streaming, etc añadirá una nueva capa a lo que videomarketing se refiere.

Puedes acceder al centro de recursos de youtube e informarte aquí.

 

Estaremos atentos a la evolución de esta herramienta 🙂

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario