Apple ha lanzado hace poquitos meses una división de editorial musical y aquí van 5 razones por las cuales Apple tiene una ventaja estratégica sobre casi toda su competencia.
Historia de la Compañia
Gracias en gran medida a la genialidad de Steve Jobs, Apple ha logrado captar la atención de músicos y artistas con respecto a los productos de la compañía.
Cabe recordar que iTunes se estrenó para Windows con un montón de canciones de artistas importantes, los cuales estaban encantados de participar.
Si Apple pudiera impulsar tu carrera musical, ¿no estarías contento?
Confianza
Apple jamás ha sido denunciado por artistas ni compositores.
Apple se encuentra completamente limpio hasta el momento.
Si lo ponemos en la balanza, ¿podría ser que mucha más gente confíe en Apple que en otras compañías, como Spotify? Además, Apple no distribuye acciones reduciendo las regalías de los demás.
Justicia
Apple parece escuchar a los creadores, o al menos a los influyentes. Cabe recordar que una de las figuras importantes dentro de Apple, Eddie Cue, hizo cambios en la estrategia del lanzamiento de Apple Music debido a que Taylor Swift twitteó opinando que los periodos gratuitos eran demasiado largos. Y eso fue más que suficiente.
Sin duda contrasta este cambio con el de Daniel Ek ignorando las exigencias de Swift.
Longevidad
En una época de altibajos en la industria musical, Apple no se mueve de donde se está.
No hay duda alguna de que los ejecutivos principales van a explotar todo el repertorio de Apple en un esquema de calidad que beneficie a todos menos a los creadores. Así que hay intereses a largo plazo.
Playlists
No pareciera que Apple pretendiera utilizar el mismo algoritmo típico para crear Top 40´s para crear una versión del versificador de George Orwell que recuerde muchísimo a un estilo Ponzi mientras se está reproduciendo la música.
Apple se encuentra comprometido por mantener el toque humano. A los artistas no les gusta sentir que sólo son parte de la música de fondo y ya
¿Quién podría emocionarse de estar en una lista de canciones para dormir?
La idea de que Apple de un paso adelante por entrar en el mundo creativo, le permitiría destacarse con características que muchos creadores consideran irresistibles: Transparencia, integridad y confianza.
Artículos relacionados:
- Playlist Marketing | La Atención en Spotify: Seguidores VS Oyentes
- Apple Quiere Reducir la Cuota que Paga a los Sellos por el Streaming
- 10 Lecciones de Marketing de Apple | Marketing Estratégico
Fuentes:
www.musicbusinessworldwide.com/apple-music-launches-music-publishing-division-headed-by-elena-segal/