Autogestión Management

Cuándo Necesitas un Manager Musical

Cuándo Necesitas un Manager Musical

Hay una pregunta que surge en un punto de la carrera musical de cualquier artista con una proyección y ambición de crecimiento. ¿Cuando voy a necesitar de los servicios de un manager musical? o ¿Es el momento de contratar los servicios de un manager musical?

Trataremos de aportar algo de orientación en este asunto. Vamos a ello.

No hay una respuesta estándar a esta pregunta.

Depende de tus circunstancias individuales. Muchos grupos nuevos adquieren un manager casi como accesorio de diseño; un símbolo de estatus. Aunque todavía no necesiten un manager musical, decir que tienen uno sugiere que son serios y exitosos, aunque el manager sea un amigo de la escuela un poco espabilado y le guste llamarse a sí mismo manager.

Este tipo de estrategias, a menos que la banda realmente necesite un manager y el tipo en cuestión esté comprometido y al menos aporte algo. Eso si, el experimento no debe alargarse mucho, si no puede poner en peligro tu carrera musical.

Desafortunadamente, a menos que tu manager ya sea competente, es poco probable que pueda aprender a tiempo las habilidades que necesitará si deseas capitalizar tus oportunidades.

No te comprometas con el management demasiado temprano.

Muchas bandas realmente no necesitan un manager musical cuando comienzan. Deben darse cuenta de que, hasta que puedan atraer a un buen manager, será mejor que lo hagan después de que se ocupen de sus propios asuntos y, en su lugar, puedan ellos mismos llevar la contabilidad (o alguien que se encargue de ello), un buen publicista/diseñador y un buen abogado al que puedan llamar cuando sea necesario.

Si esperas hasta que hayas desarrollado una buena reputación y logres éxito, te resultará más fácil atraer un servicio de management de mejor calidad. Además, tendrás más poder de negociación al momento de negociar un posible contrato.

Si una discográfica te ha demostrado interés, o incluso mejor, hay una promesa de un avance por una suma de dinero (cosa cada vez más inusual), un buen management será incluso más fácil de atraer ya que existirá una recompensa financiera. Incluso entonces, no corras a firmar un contrato. Recuerda que has realizado la mayor parte del trabajo duro hasta ese momento.

Te encargaste de tu show, de tu repertorio repertorio, obtuviste el apoyo de una agencia y quizás el interés de un sello discográfico, y ahora estás buscando un manager musical y tendrás que acordar un porcentaje (quizás gran porcentaje) de tus ingresos.

Ten en cuenta también que la compañía discográfica (o futura) puede tener ideas particulares sobre el management. Por ejemplo, algunas compañías discográficas se niegan a tratar con algunos managers después de malas experiencias y pueden solicitarte que renuncies o cambies de management. Dichas solicitudes deben considerarse con cautela, mientras que tu manager debe tener una buena relación de trabajo con la compañía discográfica, él o ella también está allí para representar tus intereses (no los de la compañía discográfica).

No existe un momento adecuado para tener management. Las necesidades de cada artista siempre son diferentes.

Puedes ampliar información sobre el manager musical en los siguientes artículos:

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