Eventos

Talkfest 2018 | Ponentes Confirmados

Talkfest 2018 | Ponentes Confirmados

La 7ma edición del Talkfest – Foro Internacional de Festivales de Música que tendrá lugar en Lisboa los días 15 y 16 de marzo de 2018 contará con la participación de reconocidos expertos y profesionales que darán forma a un completo y muy interesante programa profesional con más de 100 ponentes para las áreas: conferencias, presentaciones (profesionales y científicas) y seminarios, además de otras áreas complementarias como documentales, afterparty y exposiciones.

Dentro de la amplia variedad de temas que se trataran se encuentran:

  • Ticketing
  • Música portuguesa y su internacionalización.
  • Futuro impacto de la ley sobre seguridad para festivales y marcas.
  • Gestión de festivales.
  • Management artístico.
  • Promotores
  • New Media.
  • Industria de la Música en Vivo.
  • Case Studies.
  • Contratación artística.
  • Cooperación luso-española.
  • Marketing y Comunicación.
  • Futuro del entretenimiento cultural.
  • Impacto económico de los festivales.

A continuación se presentan listado de los ponentes confirmados para el evento.

Talkfest 2018 | Ponentes Confirmados


1) Conferencias

Ponencias  internacionales

  • Zack Sabban (CEO Festicket)
  • Joan S Luna (Editor Jefe Mondo Sonoro)
  • Antoine Biehler (director de proyecto Paylogic)
  • Signe Lopdrup (director Festival de Roskilde)
  • Tema: Razones para agotar
  • Momo (artista)

Ponencias nacionales

  • André Henriques (guitarrista Linda Martini)
  • Joaquim Fonseca (director Glam / Agente de reservas)
  • Jorge Alexandre Dias (director Festival Rodellus)
  • José Luís Gaspar (presidente del municipio Amarante)
  • Vasco Durão (director Festival Guitarras ao Alto)
  • Vasco Sacramento (director Festival y Agencia Sons em Trânsito)
  • Eurico João (coordinador de ingeniería Rock in Rio)
  • Pedro Machado (presidente de Turismo do Centro)
  • Paulo Amaral (COO Neopop / The Bpm Festival)
  • Tiago Martins (director Leiria Dancefloor)
  • Selma Uamusse (cantante)
  • Catarina Cabral (directora de marketing de Cabify)
  • Emília Simões (directora Last2Ticket)
  • Frederico Martinho (guitarrista HMB)
  • João Modas (director Black Bass – Évora Fest / Pointlist)
  • João Pinho (directe Press Link)
  • Tiago Pereira (fundador de A Música Portuguesa a gostar dela própria)
  • Bruno Lopes (Int. Brand Manager Super Bock)
  • Jimmy P (artista)
  • Maria Antónia Saldanha (gerente de Brand & Com., Sibs / Mb Way)
  • Maria Manuel (productor Party Sleep Repeat)

2) Presentaciones Profesionales

  • Un nuevo mercado para artistas lusófonos (Karina Barbosa, directora de Step Music)
  • Facilitación turística en festivales: servicio de guardarropa (Juliana Torres, gerente The Biggest Cloakroom)
  • Internacionalización de un artista, sinónimo de éxito (Bruno Horta, fundador YouArtist)
  • El recuerdo de la próxima edición de su festival (Marco Lampreia, director Photoflyer Portugal)
  • Soluciones de transporte disponibles para los asistentes al festival (Mário Azevedo, fundador de Strike Tours)
  • Mirada desde el exterior: Alentejo como destino de arte y naturaleza (José António Falcão, director Festival Terras sem Sombra / Carlos Cupeto (periodista y profesor Univ. Évora)
  • Seguridad privada en festivales: ¿qué hacer? (Nuno Moreira, Auditor de seguridad interna / Consultor Aporfest)
  • «Encuentro ibérico de promotores y equipos de trabajo en festivales» (exclusivo y cerrado a 30 entidades de España y Portugal.)
  • Discusión sobre las normas de cooperación durante dos años: los problemas actuales en cada país; la contratación de artistas y las relaciones entre pares (competidores).
  • Aviso a los medios: diferencias entre eventos nacionales e internacionales (Rodrigo Moita de Deus, director NextPower)

3) Presentaciones Científicas

  • Millenials: nuevos comportamientos de consumo aplicados al sector de bebidas alcohólicas en Portugal (Tesis ISCTE-IUL, João Amaral Brito, 2017)
  • Posicionamiento de la marca en la perspectiva de los consumidores: estudio de caso Rock in Rio Lisboa (Tesis ISCTE-IUL, Gabriel Cruz, 2017).
  • Un temblor de sonidos en São Miguel. Amplio estudio de caso sobre Tremor Festival y sus impactos en la isla de São Miguel (André Belchior Sousa, tesis FLUP, 2017);
  • Distribución digital y modelos de negocio en la industria de la música (Filipe Pinto Leite, tesis UMinho, 2016);
  • Impacto del valor de marca y del boca a boca recibidos en la satisfacción e intención de compra: estudio de caso de marca compartida Vodafone FM (Hugo Fernandes, tesis FEUP, 2016);
  • Reevaluación de los impactos económicos de SWR Barroselas Metalfest y su relevancia en el desarrollo turístico de la región (Jorge Coelho, Instituto de Estudios Superiores de Fafe, 2017).

4) Seminarios

  • Comunicación 360º para los artistas (Catarina Matos -Louder Music Branding / Alexandre Cardoso – Klasszik)
  • El mensaje social que el festival debe tener y transmitir (Elisabete Serra, consultora Sair da Casca)

Puedes adquirir tu entrada al festival en este enlace: https://www.talkfest.eu/tickets

Si deseas convertirte en sponsor contacta con: María Sabatini: talkfest@talkfest.eu

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario