Especialmente si eres un artista autogestionado o un agente de medios junio, después de pasar incontables horas acercándote a los bloggers, podcasters y otros poderosos creadores de tendencias en el negocio de la música a los que enviaste enlaces a tu música, tu comunicado de prensa / bio / EPK. Además tiene afanadas personas en tu equipo, te preparaste para las entrevistas, las piezas fueron publicadas, los enlaces fueron compartidos, pero… NADA
¿Suena familiar?
Con demasiada frecuencia los músicos se esfuerzan tanto para presionar, solo para ver si se ha conseguido algo, por poco que sea…
No es porque las reseñas hayan sido mal redactadas, sino porque muchos músicos no aprovechan de forma correcta la prensa que reciben.
Hay muchos consejos y trucos para llamar la atención de los codiciados blogs y revistas, pero ¿qué sucede una vez que se ha captado tu atención? ¿Cómo mantener la atención de sus lectores?
A continuación, presentamos cinco formas diferentes de aprovechar la prensa, ya sea una entrevista impresa, un podcast, una reseña musical, un video en YouTube o algo que aún no se haya inventado para cuando se publique este artículo, puedes crearlo a partir de estos consejos para sacar el máximo provecho de los meses de esfuerzo que pones en ser advertido.
1. Escribe un boletín informativo para tus fans sobre la experiencia.
Con demasiada frecuencia sale una entrevista y los fans abren un correo electrónico de un artista que dice «Nueva entrevista en la revista ABC ¡HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER!» Con un enlace al artículo, y eso es todo. El problema con eso es que no les has dado contexto.
Deles una razón para que se tomen la molestia y hagan clic en el enlace.
¿Estabas nervioso? ¿Pasó algo gracioso durante la entrevista? ¿Abriste y compartiste algo que nunca antes dijiste en voz alta? Escriba una breve explicación sobre la experiencia de primera mano y luego proporciona el enlace al artículo. Tus fans querrán saber cómo termina la historia…
2. Crea una breve introducción de vídeo a la pieza.
Tu canal de YouTube no tienen que ser solo canciones de covers o lyric videos. Puedes dejarles un breve mensaje de viídeo a tus fans diciéndoles cuánto les gusta la revista X y lo que sentiste en esa sesión. Luego, usando una superposición de tarjeta en tu vídeo, invítalos a revisar tu última pieza de prensa. Esto agregará contenido a tu canal, atraerá más atención a tus otros vídeos y si todo va bien, aumentarás tu lista de suscriptores (solo asegúrate de decirles que se suscriban al final del vídeo y en tu título).
En segundo lugar, haz un breve vídeo sobre cuánto te gusta la revista X y compártelo esto te hará ver como alguien que muestra respeto al periodista y la compañía en cuestión que acaba de cubrir tu canción / banda.
Es una forma única de decir gracias, más allá de simplemente compartir un enlace sobre ti. Construcción de relaciones para la victoria…
3. Comparte una foto de «Detrás de las Escenas» con el enlace.
Las publicaciones que más se comparten son aquellas con las que los lectores pueden relacionarse de inmediato, y no todos pueden relacionarse con la revisión de tu música o ser invitados en un increíble podcast.
Especialmente si la prensa solo es de audio, agregando una foto a la publicación que te muestra a ti (y a cualquier otro miembro de la banda) divirtiéndose, o mejor aún, exhibiendo algún tipo de sentimiento o mensaje que se discute en la pieza, capta la atención de la gente para conectarse con tu mensaje en un nivel más profundo, en lugar de simplemente ver un enlace a un podcast que quieras que escuchen y compartan.
Agrega un título que explique un tema que se discutió y luego invítalos a escuchar el resto haciendo clic en el enlace va mucho más allá de simplemente decir: «¡Escuchen ahora!»
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4. Escribe una reseña del blog / podcast que te presentó.
Al igual que el mensaje de vídeo, esto muestra otros puntos de venta que te interesan y arrojan luz sobre aquellos que te han iluminado.
Crear una lista de las 5 reseñas favoritas que han hecho (incluyendo la tuya en la lista), ya sea como boletín informativo o simplemente como publicación más larga en Facebook, abre los ojos de tus admiradores a otros artistas que quizás no conocieron y también puedes presentarlos a un periodista o un host de podcast con el que no estaban familiarizados hasta ahora. Publicar contenido que proporcione un mayor valor es la clave. Y además iniciarás una cadena de favores…
5. Llega al siguiente nivel de blogs / podcasts.
Calibra tu tirón mediático y trabaja progresivamente el ir alcanzando medios cada vez de mayor solera. No menosprecies un blog por pequeño que sea, como mínimo habrás conectado con otra persona y habrás obtenido la experiencia de haber negociado con un medio.
No temas ponerte en contacto de nuevo con medios que hubieron rechazado (amablemente) con anterioridad y vuelve a presentarte, pero con nuevos reclamos y méritos reconociendo que ha pasado un tiempo y que recientemente ha disfrutado de algunas publicaciones positivas de las que deseas que tengan conocimiento en consideración para una futura revisión.
Exelente artículo, muchas gracias!!
Muchas gracias Laura ^^