Cada vez es más habitual que hagamos uso de más plataforma sociales. Cierto es que unas pueden tener más protagonismo que otras en tu estrategia y por tanto estés más pendiente de unas que de otras. No obstante no debes descuidar la presencia en las otras en pos de la integridad de tu marca. Por tanto deberás tenerlas optimizadas y siempre recuerda que cada plataforma requiere un enfoque único para su publicación.
Las diferentes plataformas de Social Media atienden a diferentes grupos demográficos objetivo y, como resultado, el momento más efectivo para publicar variará. Por ejemplo, Pinterest atrae principalmente a las mujeres, Instagram tiene una gran base de usuarios adolescentes, y Linkedin abastece a los profesionales. Y por encima de esto estará tu plan estratégico y de marketing y una de esas patas será la estrategia en Social Media, por acabar de ponerlo todo en perspectiva.
Así pues te presento está interesante infografía en la que podrás ver de manera gráfica excelentes consejos sobre como realizar tus posts, cómo interactuar con tu audiencia, en qué momento postear y cuántas veces debes postear.
Todo esto referido a las principales plataforma de Social Media como facebook, twitter, linkedin, google plus, interest, instagram, vine y tumblr.
[…] [Descubre aquí qué, cuándo y cómo postear en redes sociales] […]
Hola. No se ve la infografía. Saludos
Gracias, ya está solucionado 🙂