Instagram se ha convertido en una de las mejores formas de promocionar tu marca personal como músico, pero las complejidades de la plataforma requieren una gran cantidad de delicadeza por parte del artista. Aquí vemos algunas prácticas clave para promocionar tu música en Instagram.
Instagram es una de las mejores maneras de construir tu marca y mostrar tu personalidad como músico. Pero ahora que la plataforma de medios sociales cuenta con 800 millones de usuarios activos mensuales, publicitar tu música en Instagram se ha vuelto más competitivo, por lo que debe ser más inteligente para llegar a nuevos fans.
Echemos un vistazo a algunas de las mejores prácticas en Instagram y cómo poner sus anuncios en marcha.
Consejos de Publicidad en Instagram Para Músicos
1. Mantén a tu público objetivo en mente.
Los anuncios más efectivos están muy orientados, por lo que vale la pena familiarizarse con la audiencia que deseas alcanzar. Si tienes una idea clara de quién recibe tus anuncios de Instagram, todas las decisiones creativas que debes tomar fluirán desde allí.
Crea un perfil de tu superfan ideal: ¿Qué edad tienen? ¿Dónde viven? ¿Son hombres o mujeres? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Dónde pasan el rato? ¿A qué otras bandas siguen? Utiliza los datos de los fans existentes que tengas en tu lista de correo electrónico, analiza sitios web de bandas o perfiles de redes sociales para obtener información.
2. Permanece auténtico
El hecho de que sea técnicamente un anuncio no significa que tengas que gritar: «¡ESTO ES UN ANUNCIO!» En general, querrás evitar superponer tu imagen con texto, porque eso tiende a no parecer auténtico y la mayoría de las personas saldrán corriendo. Tendrás más éxito si mantienes tu anuncio original y coherente con el resto de tus publicaciones de Instagram en términos de colores, filtros, tono y ambiente general.
3. Use una imagen cautivadora y de alta calidad.
Ponte en la piel de un posible fan. ¿La imagen que planeas usar en su anuncio le hará detenerse y prestar atención mientras se desplaza sin pensar a través de Instagram? Si no, escoge uno diferente que sea más convincente.
Para inspirarte, echa un vistazo a las cuentas de Instagram similares a las tuyas, e intenta identificar los elementos específicos que admiras sobre las publicaciones que puedes adaptar y hacer tuyas.
4. Optimiza tus leyendas.
Esta es su oportunidad de ser creativo y mostrar quién eres como artista o banda, al tiempo que haces que el propósito de tu anuncio sea lo más claro posible.
Como regla general, querrás mantener tus leyendas en formato corto (a menos que un título más largo ayude a transmitir el mensaje de una manera más fuerte y no menoscabar el anuncio), con algunos hashtags relevantes y quizás un emoji. o dos (ambos han demostrado aumentar el compromiso en Instagram). Una vez más, asegúrate de tener en mente a tu público objetivo y pregúntate qué tipo de mensaje y tono resonarían más con ellos.
5. Llamada a la acción
Da a las personas una buena razón para hacer clic en su llamado a la acción.
En última instancia, juzgarás el éxito de tu anuncio de Instagram por la cantidad de personas que hicieron clic y realizaron la acción que querías que hicieran, ya sea la reproducción de tu nuevo single, ver tu último vídeo musical, inscribirse en tu lista de correo electrónico o comprar una entrada para tu próximo show.
Tu imagen y tu pie de foto deberían funcionar juntos para transmitir un mensaje claro sobre lo que estás promocionando. Asegúrate de demostrar el valor de lo que ofreces y ofrecer un incentivo legítimo para hacer clic en el botón de llamado a la acción.
6. Cómo configurar un anuncio de Instagram
Dado que Facebook ahora posee Instagram, en realidad configura anuncios de Instagram a través del Administrador de Anuncios de Facebook. Entonces, la buena noticia es que si alguna vez has publicado un anuncio de Facebook, ya sabes cómo ejecutar un anuncio de Instagram. Si no, todo lo que necesita para comenzar es una página de Facebook que está vinculada a su cuenta de Instagram.
1. Define tu objetivo
Debes tener una forma de medir el éxito de tu anuncio de Instagram, por lo que el primer paso es establecer un objetivo específico. Adjunta números concretos y una fecha límite. Mientras más detallado sea tu objetivo, mejor.
Estos son los objetivos que puede elegir en el Administrador de anuncios de Facebook que son aplicables a Instagram.
2. Determina tu presupuesto
Puedes establecer un presupuesto diario o un presupuesto total (lo que significa que los gastos diarios variarán ligeramente, pero no excederá el presupuesto total que asignes durante la vigencia del conjunto de anuncios).
Los anuncios de Facebook e Instagram funcionan en una subasta, por lo que el coste está determinado por su orientación y la cantidad de competencia entre otros anunciantes para esa audiencia. Según el objetivo que haya establecido, puedes optar por pagar sus anuncios por coste por cada mil impresiones (CPM) o coste por clic (CPC).
3. Identifica a tu público objetivo
Si no estás familiarizado con la publicidad en Facebook o Instagram, probablemente necesites jugar con diferentes opciones de orientación por un tiempo hasta que encuentres la combinación correcta. En el Administrador de anuncios, podrás ver en tiempo real cómo cambia su alcance estimado a medida que realiza ajustes. Aquí hay una descripción general de todas las opciones de orientación de público de Facebook.
4. Crea tu anuncio
Tienes varias opciones para el formato de su anuncio de Instagram, incluida la foto, el vídeo, el carrusel y las Historias. Para los músicos, recomendamos comenzar con un simple anuncio de foto o vídeo, según cuál sea su objetivo. Asegúrate de revisar los requisitos de diseño y las recomendaciones para los anuncios de Instagram.
Cuando creas un nuevo anuncio en el Administrador de anuncios, se te guiará a través de la selección de tu objetivo, la orientación por público, el presupuesto, el cronograma y la ubicación (es decir, dónde se mostrará). De forma predeterminada, se seleccionarán todas las ubicaciones, pero si solo desea que sus anuncios se publiquen en Instagram y en ningún otro lugar, desmarque todas las ubicaciones, excepto en Instagram.
Una vez que finalices tu configuración, se te dirigirá a la sección en la que elijas el formato, los medios y el texto de tu anuncio. Una vez que hayas revisado todos los detalles, haz clic en el botón «realizar pedido».
5. Mide el rendimiento de su anuncio
El trabajo no termina una vez que tu anuncio de Instagram está activo. Mientras se está ejecutando, debes realizar un seguimiento de su rendimiento y realizar los ajustes necesarios para tener las mejores posibilidades de éxito. El administrador de anuncios proporciona todas las métricas que necesita para ayudarte a determinar qué tan bien están funcionando sus anuncios.