Eventos Noticias

Simposio: Los Nuevos Métodos de Producción y Difusión Musical de la Era Post-Digital

Curso
Escrito por Raul Clemente

Los días 8, 9 y 10 de Noviembre de 2017 tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza el VII Congreso de Investigación en Comunicación e Información Digital (CICID 2017). Dentro de este congreso se desarrollará el Simposio “Los nuevos métodos de producción y difusión musical en la era post-digital”.

En el Simposio se tratarán temas como la producción musical, los procesos de grabación, distribución digital, marketing digital, hábitos de escucha en streaming o el uso de las redes sociales. Es decir, se reflexionarán sobre los cambios relacionados con la producción y difusión de música grabada en el punto de evolución de la industria musical en el que nos encontramos.

Esta revolución digital en la que nos encontramos inmersa ha cambiado totalmente una industria musical que hoy en día cuenta con nuevas formas de producción musical o promoción y marketing que hace dos décadas serían impensables. Ya no hace falta de un gran estudio de grabación para grabar un producir una canción, ya que un home studio bien equipado puede sustituir al otro gigante gracias a los avances tecnológicos. Las ventas de música en formato físico han caído radicalmente y los consumidores escuchan en su mayoría música en streaming.

El Simposio 18 (Los nuevos métodos de producción y difusión musical en la era post-digital) del CICID 2017 contará con las siguientes ponencias:

  • 01. Igor Saenz Abarzuza. La grabación sonora, su análisis performativo y el uso potencial para el intérprete como fuente de conocimiento.
  • 02. Melkis Obispo. Artistas independientes a Artistas interdependientes.
  • 03. Márcia Ramos de Oliveira. Cançoes, manuscritos e mp3: Darnton e a história do século XXI.
  • 04. Rodrigo Fonseca e Rodrigues y Ana Maria Pereira Cardoso . Curación y experiencia musical en línea: las mediaciones culturales, los servicios streaming y las redes sociales.
  • 05. Jordi Roquer González, Daniel Torras Segura y Gala Sola García. Playlists: usos y funciones. Una mirada desde la etnomusicología.
  • 06. Juan Pablo Castillo Croes. El sonidista, la tecnología y su papel como sujeto de arte.
  • 07. Rubén Fernández Fernández. Motion Capture 3D. Una perspectiva hacia el horizonte de la creación musical en la música contemporánea.
  • 08. Autor o Autora. 

Puedes inscribirte AQUÍ. Las inscripciones como asistente (se recibe certificado de asistencia y material de congresista) tienen un coste de 50 euros y la inscripción como oyente (no se recibe certificado de asistencia ni material de congresista) es gratuita. Las inscripciones como ponentes se encuentran ya cerradas.

Para más información, así como para acceder a la información de los demás Simposios del CICID 2017, puedes visitar su página web. También es posible contactar con la secretaría técnica del congreso por correo electrónico a cicid.secretaria@gmail.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

Raul Clemente

Músico, técnico de sonido, realizador de audiovisuales y postgraduado en Gestión Empresarial de la Música.

2 Comentarios

Dejar un comentario