Interesantísima artículo científico llamado «Social Media, Traditional Media, and Music Sales: A Panel VAR Approach» de Sanjeev Dewan y Jui Ramaprasad.
Este trabajo esta motivado por la creciente importancia de las redes sociales, este trabajo analiza la relación entre los nuevos medios de comunicación, los medios tradicionales, y las ventas en el contexto de la industria de la música. En particular, se estudia la interacción entre el buzz de blogs, la reproducciones de la radio y las ventas de música a un nivel de análisis tanto en el nivel álbum como a nivel single. Se emplea la metodología del panel de vectores autorregresivos (PVAR). Nos encontramos con que la reproducción en la radio está constantemente y positívamente relacionada con las ventas futuras, tanto a nivel de canciones y álbumes. El buzz en Blogs, sin embargo, no está relacionado con las ventas de álbumes y está negativamente relacionado con la venta de canciones, lo que sugiere que el desplazamiento de las ventas se debe a la toma de muestras en línea gratis lo que domina cualquier efecto positivo boca-a-boca sobre la venta de canciones. Además, la relación negativa entre el buzz de una canción y las ventas es más fuerte para la música de nicho en relación a la música comercial, y para las canciones menos populares dentro de álbumes. Se discuten las implicaciones de estos resultados para la investigación y la práctica en relación con el papel de los nuevos medios en la industria musical.
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