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9 formas de incrementar tu base de seguidores este verano

9 formas de conseguir mas seguidores en verano

No dejes que el verano se entrometa en tu camino hacia conseguir el éxito y cumplir tus sueños con tu proyecto musical. Sé que quieres estar en la playa o en el patio trasero de una bonita casa rural con tus amigos, pero es importante seguir haciendo crecer tu base de seguidores.

Es sorprendente cuando muchos artistas o emprendedores que están tratando de conseguir más y más seguidores potenciales, no se concentren en los seguidores que ya tienen. Los seguidores no son cosas que recoges, guardas, y olvidas. Los seguidores que ya tienes no necesitan ser encontrados y ganados. Ya siguen y apoyan tu marca, pero pueden no permanecer leales si no interactúas con ellos, si no les dan razones para seguir prestándote su atención.

Los estudios han probado que es mucho más difícil captar un cliente nuevo que conseguir que repita compra un cliente que tengas. Lo que es lo mismo, es mucho más difícil que alguien que no conoce tu banda vaya a verte a un concierto que repita alguien que ya te ha visto y le has gustado, tiene lógica ¿no?

Lógicamente, a la hora de medir (de alguna forma) tu número de seguidores es acudiendo a tus redes sociales (especialmente la interacción) y a tus suscriptores de tu lista de correos.

 Aquí hay 9 formas (a prueba de fallos) para aumentar e interactuar con tu base de seguidores utilizando los seguidores que ya conoces que confían y aprecian tu producto/banda/música/proyecto y a ti.

1. Es hora de portarse serio con tu boletín/newsletter. Tu boletín de noticias es crucial porque es el único lugar en donde puedes interactuar directamente con tus seguidores en tus propios términos y, además, pedir dinero. Dicho así suena a «¡Arriba las manos!» pero es el resumen de animar a tus fans a veros en el próximo concierto que des o que disfruten de las novedades de tu catálogo de merchandising.

Envía tu boletín de noticias, cuando tengas algo que contar, la frecuencia debe estar respaldada por el valor a aportar. Si estas de gira es una cosa, si estas en un punto más relajado es otra, sentido comun y ponte en los zapatos de tus fans, seguro que tu, eres fan o sigues y tienes un criterio de como te gusta que te contacten 😉 Debes ser consistente. Rastrea la efectividad de tu boletín monitoreando tus tasas de apertura, reenvío y devolución de correo.

2. Busca en tus contacto personales nombres y direcciones que puedas añadir a tu base de datos. Pregúntales a todos tus amigos si está bien si los añades a tu lista de correo. No quieres el riesgo de ser confundido por un spammer. Eso frustraría el propósito.

3. Haz tu Product Placement en cada aparición pública. Cuando estés en el escenario invita a las personas a tu lista de correo con una rifa o regalo. Por ejemplo, si eres un músico coge tu CD en el escenario, habla sobre él un poco, y dáselo a una persona afortunada en la multitud de los que se registraron a tu lista de correo (Estarás pensando como demonios adivinas eso, diles que levanten la mano y listo. No se trata tanto de ser un notario si no de dinamizar al respetable, que para eso van para pasarlo bien) Al hacer esto, estás insertando un «spot»completo en tu set sin que se sienta como si fueras un vendemotos, aunque esto depende de tu capacidad para comunicar.

4. Incluye una oferta especial en tu sitio web para un MP3 exclusivo o un video (o mejor aún más de uno). Puedes dar un soborno jugoso ( Diario de gira, Video, MP3) a cambio de un correo electrónico. Puedes usar esta herramienta que adoro que se llama Conversion In a box – https://conversioninabox.com

 Consejo: Haz que estas descargas gratis sólo estén disponibles en tu sitio web. En otras palabras, no dejes que estas descargas se reproduzcan en tu página de Facebook u otra parte en internet. La idea es tener estas ofertas especiales para motivar a las personas a registrarse a tu boletín, en tu web, en tu casa.

5. Sigue a 25 personas nuevas cada semana en Twitter. Puede ser una molestia hacer esto, pero muchas de estas personas te seguirán de vuelta y, como resultado, tu red crecerá más. Eso si, no lo hagas a lo loco, piensa de forma selectiva y con estrategia, no sea un pollo sin cabeza, sobran…

 Consejo: Asegúrate de tener un enlace a tu sitio web en tu página de Twitter. Incluso si las personas deciden no seguirte, lo más probable es que vieran tu página de Twitter para tener una idea de quién eres. Es exposición. Eso si, tampoco te desmotives si no la ven, estamos sobresaturados de información y si no haces algo especialmente relevante no cuentas. 

6. Envía mensajes directos a tus fans más activos en Twitter y pregúntales si puedes tener sus direcciones de correo electrónico para tu boletín. Es algo arduo, pero los resultados valdrán la pena. Haz lo mismo en cada red que uses.

7. Crea un blog de Tumblr y comparte fotos, historias y pensamientos. Tumblr es genial porque te da la oportunidad de ser un poco más minucioso y completo que en plataformas como Facebook.

También puedes empezar un podcast o vlog (si, con «v», es un videoblog) y entrevistar a otros emprendedores con grandes seguidores. Pídeles compartir tu podcast con sus fans y seguidores. No tiene que ser una gran producción. Puede ser un vídeo pequeño e informal en YouTube. Sólo diviértete con ello. Lo más probable es que entre menos lo veas como una tarea, será mejor.

8. Deseales a las personas cumpleaños feliz (todos los días) en Facebook. Se creativo. Este puede ser el regalo de cumpleaños más memorable que puedan recibir. Las personas van a recordar como los hiciste sentir (más que lo que digas, comprobado científicamente)

9. Hacer actos de amabilidad online es un gran hábito. Por ejemplo, presenta gente que se pueda beneficiar el uno al otro entre sí. Siempre empieza preguntándote “¿Cómo puedo ayudar?” en vez de “¿Qué me pueden dar?” Tener un poco de amabilidad puede hacer mucho en cualquier industria. Primera dar, despues recibir (a lo mejor…)

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