Management Marketing

Los 5 beneficios de contratar a un gran publicista de música

publicista musica

Añadir un publicista a tu equipo es un gran paso. La publicidad es, después de todo, vital para tu carrera, y vas a querer conseguir a la mejor persona en Relaciones Publicas que puedas conseguir.

Cierto es que nadie nace sabiendo lo que un publicista puede hacer por tí y lo que no y que es lo que puedes esperar de él asi como diferenciar su labor de otras. De modo que si tienes dudas, aprovecho la oportunidad para recomendarte:

Ahora si, empecemos con:

 Los 5 beneficios de contratar a un gran publicista de música

Un buen publicista puede convertir tu vida y tu carrera en algo mucho mejor de lo que esperabas. Estas son solo 5 cosas que un publicista podría hacer por ti.

  1. Ahorrarte trabajo

Un buen publicista te puede ahorrar un montón de trabajo al utilizar sus contactos y relaciones. El éxito en la industria musical está basado en conocer e impresionar a las personas indicadas. Formar relaciones genuinas toma tiempo, y un buen publicista es capaz de utilizar sus contactos para conseguirte la exposición que te podría tomar meses o años en conseguir por ti solo/sola

  1. Marca, Biografía y Tono

Un buen publicista te ayudará a establecer tu marca y crear una “historia única”, es el término para una biografía de artista, a las que blogueros y periodistas no podrán resistirse u olvidar. Pueden crear un tono irresistible para ti y tu proyecto, para poder vender tu historia de forma efectiva en redes sociales, por correo, en un ascensor… ¡donde sea!

  1. Aumentar la conciencia sobre tu nombre/marca

Los publicistas aumentarán el reconocimiento de tu nombre a personas clave que trabajan en los medios como blogueros de música, podcasters, editores, periodistas de música, entre otros. Es más probable que esta gente preste atención a tu música si alguien en que confían te promociona y defiende.

  1. Frases y reconocimientos

Un gran publicista puede conseguirte frases perfectas para usar en la prensa las cuales puedes añadir a tu arsenal para atraer más atención de bookers, managers, etc. También puedes añadir estas frases a tu sitio web, redes sociales y kit de prensa.

  1. Prensa en el Tour

Si estas en tour, un publicista te puede conseguir entrevistas o conferencias en las áreas en donde estás fichado para tocar. Cobertura y entrevistas por parte de la prensa local significa más audiencia. También, un publicista puede invitar a escritores, fotógrafos, y críticos a los shows, lo que añade leña al fuego.

Como puedes ver, contratar a un publicista es una fantástica idea para tu carrera.

De todos modos, ten en cuenta que un publicista es tan bueno como el material que puede conseguir. Si no tienes nuevas canciones, fotos, vídeos, o fechas de tour para que trabajen con ello, tal vez no sea el momento adecuado para contratar a uno.

Déjanos un comentario y cuéntanos que tal te está yendo con la publicidad y marketing de tu proyecto musical 🙂

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 Votos, Promedio: 4,33 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario