Autogestión Marketing

5 Razones Para Usar Flyers Para Tus Conciertos

5 Razones Para Usar Flyers Para Tus Conciertos

Las redes sociales nos aportan una enorme cantidad de ventajas en muchas cosas. Algunas personas insisten en que puedan estar detrás la dilución del activismo y matar la interacción personal y hay científicos incluso que han han encontrado una conexión entre el uso de Facebook y la depresión…

De lo que si podemos estar seguros, es que, al menos de momento, nada puede sustituir al trato personal cara a cara y es ahí dónde tienen ventaja, además de poder conseguir flyers baratos.

A continuación te presentamos  cinco razones para usar flyers para promocionar tus conciertos.

1. No todos están en Facebook

Si bien es cierto que Facebook, por el momento, es la red social todopoderosa en cuanto a número de usuarios activos, no es menos cierto que sobretodo el público joven está abandonando el uso de Facebook en favor de otras que les permiten una mayor frescura, mayor intimidad, un contenido visualmente más atractivo o sencillamente, en la que no estén sus padres.

También están esos que ya están hasta el gorro de facebook y abogan por lo auténtico.

2. Conocerás nuevas personas

Sin duda, una forma de afilar tus habilidades sociales (y gratis). Además de poder potencialmente ampliar las personas a las que llegar con tu música o show.

Incluso, no sabes a quién con quién te puedes tropezar. Una idea útil e interesante es repartir flyers en eventos o conciertos donde vaya gente afín a tu música. Tal vez un concierto de una banda de similar estilo, un pub que pinche música similar, fiestas universitarias… Desde luego, todo pueden se oportunidades y será dificilmente volverás con las manos vacías.

3. Ayuda a la gente a recordar 

Cada día en internet, nos bombardean con cientos de notificaciones, emails, mensajes, imágenes, invitaciones a juegos online, spam, impactos, el vídeo viral de turno, campañas, ofertas…

Un flyer, sin embargo, es incluso puro, inocente y casto. No hay trampa, es una persona promocionando de manera sincera un concierto en plena calle. Algo tangible, que esa persona puede percibir por un sentido diferente por el que le entra toda la información procedente de los impactos comentados anteriormente. No parece mala idea….

4. Los flyers documentan la cultura

Los flyers son un registro de la historia así como las entradas o boletos, donde cada banda de la gran familia que componen la escena puede está representada. Los hay incluso que son auténticas obras de arte. En este sentido, podemos recomendarte el último libro de Gay Mercader, uno de los primero promotores de música en España que acaba de sacar un libro con los posters de los conciertos más importantes celebrados en España desde el año 1971 hasta 2017.

5. Muestra que la banda  importa

No hay nada peor que ir a un bar o a una sala y darse cuenta de que la persona que armó el espectáculo no se preocupa por ti. Cuando tienes pruebas visuales de que alguien se esfuerza no solo en hacer un flyer sino en colgarlo en la ciudad, incluso si el espectáculo no hubiera funcionado bien, al menos tuvo una oportunidad de luchar. Tienes una prueba innegable de que alguien allá afuera invirtió una hora de su propio tiempo en intentar que la gente fuera a verte.

También muestra que se ha invertido tiempo en crear algo único con el propósito de una noche, debería crear la sensación a la gente con la que te cruces repartiendo flyers de tu concierto que no tiene elección, a menos que quieran perderse algo significativo y que va a suceder. ¿Por qué alguien se tomaría el tiempo para hacer un flyer para un espectáculo del que no está seguro que va a emocionar?

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

2 Comentarios

  • Saludos desde Ecuador, en efecto aún creemos firmemente en la seriedad y responsabilidad a más de trabajar en imprenta de elaborar flyers, es uno de los mejores contactos y respaldos entre promotor y público y el enlace de artistas promocionados.

  • Un flyer no es algo virtual, etéreo, que está por ahí flotando en una nube, es algo tangible que puedes tocar, recrearte visualmente, guardar y recordar. Es una publicidad que no debe desaparecer.

Dejar un comentario