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5 formas de maximizar tu campaña de medios antes de que comience

5 formas de mejorar tu campaña de medios antes de que empiece
Escrito por José Luis López

Acabas de recibir el master final y no puedes esperar para compartir con el resto del mundo tu trabajo. Lo subes a Bandcamp, y actualizas tus estados de Facebook y Twitter avisando a tus fans y seguidores que le echen un vistazo. Si este escenario te resulta familiar, estás limitando el éxito de tu banda.

Hay cinco cosas que necesitas antes de pensar en comenzar tu campaña de publicidad:

1. Redacta una buena biografía

Si tu actual biografía empieza con, “[El nombre de tu banda] es la banda de rock del momento”, necesitas probablemente una nueva biografía. Pasa lo mismo cuando ésta comienza con una lista de tus logros. Mientras éste tipo de biografías son importantes para ponerse como objetivo el conseguir conciertos, la prensa querrá ver una o dos cosas diferentes: una gran historia y/o una honesta descripción musical que cree una imagen de cómo suena. Como regla general, los blogs hipster o indies tienden a preferir fuertes descripciones musicales mietras que los sitios más tradicionales prefieren grandes historias. ¿Quieres un combo ganador? Integra los dos elementos en tu biografía.

2. Sácate fotos profesionales e impactantes

Ésta es la primera impresión de la banda y las fotos que elijas para contarle a los medios lo importante que es para tí el conseguir el éxito. Si hay un área en la que deberías invertir, es ésta. Encuentra un fotógrafo que pueda contar la historia de tu banda a través de una gran imagen.

3. Comienza tu campaña 16 semanas antes de la fecha de lanzamiento

Que los medios están muuuy solicitados y que no es el sector donde mejor pagados estén sus profesionales no es ningún secreto por lo que necesitas empezar a promover tu lanzamiento 16 semanas por adelantado no sólo para conocer las fechas límites, sino para tener tiempo de hacerles entrar en conciencia debido a la excesiva demanda a la que están sometidos.

4. Incrementa tus seguidores y compromiso en las redes sociales

Los medios pueden querer saber que tienes un seguimiento que podría potencialmente convertirse en nuevos lectores si escribieran sobre tu banda. Por eso es importante invertir energía en tus redes sociales para aumentar tus seguidores, me gusta, favoritos y retuits.

5. Toma ventaja sobre otros impulsores

Debes ser consciente de que no se trata SOLO de tu música,  fotos, biografía y redes sociales. Deberías mirar otras razones de porqué a los medios les debería importar tu banda lo suficiente como para sentir que estáis preparados para el siguiente nivel. Hay que emitir «señales» como por ejemplo que has sido reconocido con algún premio, colaborado con artistas de renombre, participado en causas benéficas, algún hecho extraordinario y diferencial de la banda…

De modo que toma buena nota y no olvides incluir todo esto en tu plan de marketing musical 🙂

(Post realizado por Raúl Clemente para PromocionMusical.es)

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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