Autogestión Management

5 Estrategias para Encontrar Miembros para Tu Banda

miembros de banda

Todo el mundo sabe que hacer que su música sea escuchada es extremadamente difícil, pero antes de que la música se extienda a tus próximos fans, tu banda necesita un buen equipo que trabaje junto para lograr el mismo objetivo.

Si estás buscando reemplazar a un miembro de la banda o estás formando una nueva banda, encontrar miembros con una gran ética de trabajo, impresionante talento musical y objetivos similares a los tuyos es un trabajo duro.

Tal vez tu vocalista no canta como dijo que podía, o el guitarrista nunca se presenta para las sesiones de práctica.

De cualquier manera, es importante hacer todo lo posible para conseguir rodearse de personas increíbles, que compartan tu visión de la banda para que puedan avanzar juntos en sus carreras musicales.

La idea principal de esta publicación es ayudarte a reunir la mayor cantidad posible de miembros potenciales, y luego limitarlos según los diferentes rasgos de personalidad, habilidades e intereses musicales para encontrar la combinación perfecta para tu banda.

Para lograr esto, discutiremos las 5 estrategias, con instrucciones paso a paso sobre cómo ejecutar cada una.

Después de eso, discutiremos qué debes buscar en un miembro de la banda, y las mejores formas de averiguar si es probable que los miembros potenciales posean estos rasgos.

1. Conviértete en una Anuncio Ambulante

Es muy posible que muchas de las personas con las que te encuentras en tu vida diaria -en el gimnasio, camino al trabajo, por ejemplo- sean músicos que están buscando unirse a una banda.

Incluso con esto en mente, sería ineficiente (y un poco raro) ir preguntando a cada persona que te encuentras en tu camino si tocan el bajo o la batería y quieren unirse a tu banda.

Además, las probabilidades de que esa persona sea buena en la batería o el bajo, o incluso que toquen dichos instrumentos, son extremadamente bajas.

El método de aproximación aleatoria está condenado al fracaso en todos los niveles.

Una mejor forma de abordarlo es hacer llegar tu mensaje a cada persona que veas de la forma más rápida y eficiente posible, y la mejor manera de hacerlo es convertirte en un anuncio ambulante para tu propia causa.

Puedes hacerlo fácilmente con una de estas:

Esta camiseta te permite hacer que cada persona que pase a tu lado o con la que interactúes, se convierta en un líder potencial para tu banda, sin la necesidad de hablar con cada una de ellas.

Puedes ir al gimnasio, tomar el autobús para ir al trabajo, ir a la tienda de discos o asistir a un concierto, aumentando las probabilidades de que todos sepan que estás buscando miembros de la banda.

Y si estas personas están buscando unirse a una banda, vendrán a ti.

No solo eso, incluso si conocen a alguien que desea unirse a una banda, es posible que te pongan en contacto con esa persona.

También, significa que no tienes que ser molesto con las personas y andar preguntándoles una por una. Entonces, en lugar de preguntarles “Oye, ¿conoces a alguien que pueda estar interesado en unirse a mi banda?”, las personas con interés o conocidos se acercarán a ti.

2. Publicar en un anuncio en una web de anuncios de la manera correcta

Esto no es tan fácil como pueda parecer.

A continuación algunos errores que debes evitar para ayudarte a obtener los mejores resultados.

Hacer tu publicación demasiado larga y con muchas palabras

Si la publicación se ve como un párrafo gigante e incluye demasiada información, ahuyentarás a los potenciales nuevos miembros de tu banda.

Mantén tu publicación espaciada, de manera que no se vea abarrotada, y solo escribe lo que sea necesario para que la gente te envíe un correo electrónico, envíe un mensaje de texto o te llame.

Incluye solo lo esencial:

El integrante de la banda que estás buscando – Guitarrista, baterista, etc. Pon esto en el título.

El nivel de dedicación requerido. ¿Eres una banda que solo hace covers? ¿Estás buscando tomar esto en serio y salir de gira? Hazlo saber.

Tus influencias: El género es demasiado subjetivo y es mejor dejarlo para tu título. Dentro de tu publicación, una lista de influencias es una descripción mucho más precisa de qué tipo de música estás buscando crear y atraerás a los tipos de músicos adecuados.

Tu ubicación: Sin incluir una ubicación, o al menos en qué área te encuentras, tendrás que eliminar muchas opciones que se encuentren demasiado lejos.

No optimizar tu publicación para la búsqueda de Google

Uno de los términos más buscados en Google que usan las personas que buscan unirse a una banda y/o empleo es “Se busca”.

Esto es evidente por el hecho de que si buscas “Se busca guitarrista” en Google, aparecen un montón de publicaciones en Craigslist de bandas que buscan guitarristas. Lo mismo con bateristas, bajistas y otros instrumentos.

Los músicos que buscan unirse a una banda a menudo también incluyen su ciudad y género de interés.

Por lo tanto, al crear el título, escríbelo de la siguiente manera para obtener los mejores resultados:

“Se busca -tipo de instrumento- para – banda- género-ciudad”.

Esto te dará la mejor oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda de Google con palabras clave que los músicos que están buscando una banda usan para encontrarlos.

No publicar con la frecuencia suficiente

Es importante que te mantengas cerca de la primera página de tu portal de anuncios para maximizar tus resultados.

Dependiendo del tamaño de la escena musical en tu ciudad, es posible que debas publicar en el portal todos los días o en varios, día por medio o semanalmente. Haz lo que sea necesario para mantenerte en la primera página, pero cambia la publicación un poco cada vez para que evitar el spam.

Para resumir estos puntos, he aquí un buen ejemplo que podrías usar adecuándolo a tu banda:

Se Busca Cantante para Banda Metalcore Madrid

Hola chicos,

Mi banda está buscando por un cantante/guitarrista. Todas las demás posiciones están llenas y tenemos 5 canciones ya escritas.

Estamos buscando a alguien que sea comunicativo, dedicado y apasionado respecto a la música, y tenga intereses musicales similares a los nuestros. No tienes que ser un compositor, pero si lo eres tienes puntos extras.

Para darte una idea de cómo sonamos, acá algunas de nuestras bandas favoritas:

– A Day to Remember

– Bring Me to Horizon

– Metallica

– Avenged Sevenfold”

Envía un email o un sms si estás interesado.”

3. Encuentra Miembros para la Banda en Facebook

Apunta a músicos locales con anuncios de Facebook, la cual es una estrategia bastante exitosa que puedes utilizar.

Si tienes un presupuesto de tan solo $5 por día, puedes comunicarte fácilmente con músicos que deseen unirse a una banda.

Para configurar un anuncio de Facebook, debes tener una página de Facebook.

Esta página no tiene que estar relacionada con tu banda de ninguna manera. Puedes agregarle un nombre genérico como “Rock” y crear el anuncio.

a) Creando tu anuncio de Facebook

Después de crear tu página de Facebook, aquí le mostramos cómo configurar un anuncio de Facebook que atraiga a posibles miembros de la banda.

Paso 1: accede al administrador de anuncios

Para acceder al administrador de anuncios, haz clic en la flecha en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona “Crear anuncios”.

Paso 2: elige tu objetivo

El objetivo de este anuncio será obtener comentarios y “me gusta”, y luego contactar a las personas que comentaron y les gustó la publicación.

Debido a esto, queremos seleccionar “Alcance” para nuestro objetivo.

Paso 3 – Orientación

Debes elegir la edad, sexo y preferencias de ubicación en función de las necesidades de tu banda.

Luego, debes asegurarte de estar apuntando a personas que probablemente toquen el instrumento, en el lugar que buscas para completar tu banda.

Para dirigirse a las personas por el instrumento que tocan, haz clic en examinar -> intereses -> pasatiempos y actividades -> arte y música.

Luego, elige el instrumento deseado.

Finalmente, querrás asegurarte de que las personas que ven tu anuncio estén interesadas en el tipo de música que deseas hacer.

Para lograr esto, escribe las bandas que representes sus influencias en el cuadro de búsqueda que dice “Agregar datos demográficos, intereses o comportamientos” y agregue estas bandas a su lista de segmentación.

Finalmente, haz clic en “Siguiente” para comenzar a editar la imagen y el texto del anuncio.

Paso 4 – Presupuesto

Facebook te permite programar el anuncio por un período de tiempo establecido o dejarlo funcionar indefinidamente con un presupuesto específico.

Para esta parte, haz lo que puedas y estés dispuesto a invertir en tus anuncios.

Puedes optar por dejar que el anuncio se ejecute de manera indefinida a $5 por día, y una vez que obtengas una buena cantidad de miembros potenciales, lo apagas.

Es recomendable gastar al menos $5 al día para maximizar tus resultados.

Paso 5 – Elegir una imagen

Facebook tiene algunos términos que van junto con la creación de un anuncio, como los límites del texto utilizado en la imagen del anuncio.

Para evitar contratiempos, veremos cómo crear un anuncio que se apruebe rápidamente y proporcione los mejores resultados.

En primer lugar, deseas elegir el formato que mejor se ajuste al anuncio. Puedes usar el formato que desees, pero se recomienda la imagen única para esto.

Luego, querrás elegir tu imagen. Deseas algo que represente el tipo de músico que está buscando. Entonces, si estás buscando un cantante, quieres una imagen de alguien cantando; para un baterista, alguien tocando la batería.

Afortunadamente, Facebook tiene una gran selección de imágenes de stock que podemos usar para esto.

Para usarlos, selecciona “Imágenes de Stock Gratis”.

En la ventana emergente, busca una imagen que coincida con el tipo de miembro de la banda que estás buscando y selecciona la imagen que creas que se verá mejor.

Paso 6: escribir el texto de tu anuncio

Finalmente, deseas editar el texto y el título del anuncio. Este texto debe mencionar el tipo de miembro de la banda que estás buscando, la ubicación, algunas de tus influencias y un llamado a la acción que aliente a los espectadores a que les guste o comenten si les interesa.

Una vez que termines de armar tu anuncio, haz clic en confirmar en la parte inferior de la pantalla para publicarlo.

Recopilación de miembros potenciales de tu anuncio

Una vez que tu anuncio se esté ejecutando, debes estar atento a las notificaciones para la página de Facebook que has creado.

Notarás que a la gente le gusta y comenta en tu anuncio.

Estos son los miembros potenciales de tu banda.

Haz clic en su perfil y envíales un mensaje desde tu cuenta personal mencionando el anuncio que hiciste, y pregunta si puedes enviarles una demostración para ver si están interesados ​​en el estilo de música que estás buscando.

b)  Encuentra Miembros para la banda en grupos de Facebook

Al usar grupos de Facebook para encontrar miembros de la banda, vamos a ver 2 estrategias.

a) Publicar en el grupo

b) Enviar mensajes a miembros del grupo.

Pero primero, tenemos que encontrar los grupos.

Encontrando los grupos adecuados de Facebook

Los mejores grupos de Facebook para ver serán los relacionados con tu ciudad, género o incluso ambos.

Para encontrar grupos de Facebook que valen la pena, intenta utilizar los siguientes tipos de búsquedas en Facebook:

  • Músicos de la ciudad
  • Compositores de la ciudad
  • Músicos del género de la ciudad

Hay otros, pero estos pueden ayudar a iniciar el proceso.

a) Publicar en grupos de Facebook

Al publicar en grupos de Facebook, muchas bandas generalmente no escriben de una manera que llame la atención.

Intentan publicar algo como esto:

“Hola chicos, estoy en una banda de rock local que está buscando un nuevo cantante. Háganme saber si están interesados.

¡Gracias!”

No hay nada de malo con esa publicación. Es corto, dulce y al grano.

El único problema es que no involucra a las personas.

Una forma sencilla de hacer que tu publicación sea más atractiva y de obtener más respuestas es formular tu publicación en forma de pregunta.

En Facebook y otras plataformas de redes sociales, las preguntas son mucho más atractivas que las declaraciones.

Entonces, en lugar del ejemplo anterior, intenta algo como:

“¿Hay un guitarrista en este grupo?”

Cuando las personas respondan, puedes seguir el proceso para ver si encajan bien con la banda (lo cual se trata más adelante en esta publicación).

Esta técnica simple puede hacer que el tiempo dedicado en los grupos de Facebook sea mucho más efectivo.

b) Enviar mensajes a los miembros del grupo

En lugar de depender de publicar en los grupos, los mensajes dirigidos a los miembros del mismo parecen ser una forma efectiva de llegar a un gran número de personas.

Esto incluso puede funcionar para grandes grupos de Facebook que no se basan en tu ciudad.

Para cualquier grupo de Facebook basado en música, vaya a la sección de miembros.

A continuación, desplázate hasta la sección donde se muestran los miembros del grupo que viven en tu ciudad y haz clic en “Ver más”.

Una vez hecho esto, deberías estar viendo una gran lista de cada miembro del grupo que vive en tu ciudad.

Desde aquí, puedes enviar mensajes a estas personas.

El mejor enfoque es buscar personas que tengan fotos suyas tocando el instrumento que estás buscando para completar la banda, y luego pedirles ayuda. Pregunta si conocen a alguien que pueda estar interesado en unirse a una banda. Por lo general, solicitan un sample, y si están interesados, te lo harán saber.

Este es un mensaje que puedes usar para comunicarte con los miembros del grupo de Facebook:

“Hola [nombre], vi que eres miembro de [nombre del grupo de Facebook].

Mi banda está buscando un [tipo de miembro], y pensé que podrías ayudarme.

¿Conoces a alguien que pueda estar interesado?”

Ten cuidado con la cantidad de mensajes que envías cada día, ya que Facebook tiene un filtro de correo no deseado muy sensitivo.  Aproximadamente 10 mensajes por día es una buena cantidad para evitar que te marquen como spam.

4. Ponte en Contacto con Profesores de Música Locales, Escuelas y Estudios de Grabación

Otra gran fuente de pistas son las referencias de escuelas, estudios de grabación y maestros de música locales.

Las personas que trabajan en estas áreas quieren lo mejor para sus estudiantes. Si sus estudiantes tienen éxito, los pone en el mapa.

Si hay universidades, profesores de guitarra o estudios de grabación en el área, búscalos, encuentra la persona adecuada para contactar en el sitio web y comunícate a través de un correo electrónico.

Haz tu mejor esfuerzo para obtener un nombre y una dirección de correo electrónico de alguien a quien contactar. Incluir un nombre en tu correo electrónico aumenta drásticamente las posibilidades de obtener una respuesta.

Este, es un modelo de correo electrónico que puedes usar:

“Hola [Nombre],

Mi nombre es [Tu Nombre] y soy el guitarrista principal de una banda de rock / metal [Nombre de la Banda] basada en [Tu Ciudad].

Mi banda está buscando una [Posición].

¿Sabes si alguno de tus estudiantes estaría interesado en esta oportunidad?

Puedo enviarte algunos samples de nuestra música si las necesitas.

Si pudieras ayudarme de alguna manera, sería increíble.

¡Gracias!”

5. 3 características de los miembros de la buena banda y cómo probarlos

Hemos hablado sobre cómo encontrar miembros para la banda, ahora, repasemos lo que debes buscar en un miembro de la banda.

Somos de la opinión, de que querrás buscar y probar 3 elementos clave antes de incorporar a alguien a tu grupo.

1. Gusto musical

Tus gustos y los de los miembros de la banda tienen que alinearse en algún nivel. Esto no significa que les tenga que agradar todas las mismas bandas o estar de acuerdo con cada idea sobre canciones, pero ambos deberían poder crear música de acuerdo los gustos de cada uno.

Prueba de compatibilidad de gusto musical

Para ver si tu potencial miembro de la banda tiene un gusto musical que podría influir positivamente en la composición musical, solo pídeles que hagan una lista de las 5 bandas favoritas.

Si has escuchado y te han gustado algunas de estas bandas, ¡genial! Si no, revísalos para ver si te gustan. Si no, pregúntale al potencial miembro de la banda qué nivel de influencia le gustaría obtener de estos artistas.

Acá, la comunicación es clave.

Después de que enumere sus 5 mejores bandas, dile las tuyas y ve cómo responde. Si su respuesta es de emoción, él puede estar interesado en crear música similar para ti.

Finalmente, ten una conversación con él sobre lo que quieres crear y ve si puedes encontrar algo en común. Puede haber algún compromiso involucrado, pero si es la persona adecuada, valdrá la pena.

2. Habilidad instrumental

Querrás asegurarte de que tu potencial miembro de la banda sea capaz de tocar su instrumento. Si no es tan bueno como dice, esto puede causar problemas más adelante.

Prueba de habilidad instrumental

La mejor prueba para la habilidad instrumental, especialmente para los cantantes, es hacer que envíen una grabación suya. No vale la pena programar una sesión de ensayo o improvisación con alguien que termina siendo una pérdida de tiempo porque no puede tocar o presentarse.

3. Visión y dedicación

Esto a menudo se pasa por alto y puede causar que muchas bandas se separen.

Es importante que tu banda esté alineada con la visión y se dedique a conseguirla.

Prueba de visión y dedicación

Estas pruebas están separadas

Para probar la visión: Simplemente pregúntale a dónde quiere llegar. ¿Quieren tocar en estadios? ¿Están contentos con tocar localmente? ¿Qué van a hacer si la banda no funciona?

En la prueba de visión, también es importante saber cuánto está dispuesto a invertir este potencial miembro de la banda para conseguir llevarla al siguiente nivel. Este nivel de compromiso depende de lo que estés buscando, y es lo más difícil de medir.

Si estás buscando tocar en estadios, y cuando le presentas esto al miembro potencial de tu banda, obtienes una respuesta de “Sí, amigo, eso sería fantástico si podemos hacer que suceda”, entonces ten cuidado. También necesitas buscar músicos que tengan un alto nivel de fe en su capacidad para hacerlo.

Para probar la dedicación: Pide al candidato que envíe grabaciones. Esta es una gran prueba de dedicación y fiabilidad. Si te ves obligado a insistir muchas veces, abandona al candidato y continúa. Si la persona no está dispuesta a moverse rápido para que las cosas funcionen, no vale la pena, ni pueden ralentizar el progreso de la banda.

Otros consejos para alcanzar el éxito

Antes de comenzar tu búsqueda haz una grabación.

Antes de buscar miembros para la banda, es ideal tener algún tipo de grabación.

La mejor opción para los instrumentistas es crear una grabación de calidad de estudio de una canción original que les brinde a los candidatos una idea de lo que buscas crear, y les muestre de lo que son capaces.

Si eres un vocalista, es mejor grabar un cover con calidad de estudio que muestre tus habilidades (sin el uso del auto-tune).

Las grabaciones de mayor calidad generan mucho más interés que las grabaciones telefónicas de baja calidad, lo que hace que sea más fácil convencer a posibles compañeros de banda de que se unan a ti para una sesión de improvisación o práctica.

Sin embargo, no todos tenemos acceso a equipos de estudio o el presupuesto para hacerlo de inmediato.

Entonces, de manera más realista, realiza una grabación de video o audio tuya tocando tu instrumento.

Incluso, si se trata de una presentación en una guitarra acústica de $500, el propósito es tener algo que puedas enviar a personas que muestren 2 cosas:

  1. Tus habilidades como músico
  2. Quiénes son tus influencias

Si puedes mostrarle a la gente que eres capaz de tocar un instrumento y darles una muestra del tipo de música que te gusta, es más probable que encuentre candidatos para tu banda que tengan intereses musicales similares.

También, si les envías grabaciones, puedes esperar lo mismo a cambio.

Ahora que esto está fuera del camino, profundicemos en las estrategias para encontrar nuevos miembros para tu banda.

Período de prueba

Si no estás seguro acerca de un posible candidato, intenta darle un período de prueba de 30 días.

Invítalos a unirse a la banda y establece algunos objetivos de 30 días para completar junto a ellos.

Aquí es importante: ten en cuenta que no les estás dando tareas. Necesitas ver cómo es trabajar juntos.

El objetivo es escribir y completar una canción, tocar en un concierto, lo que sea. Simplemente debe ser algo que ambos acuerden que pueden lograr dentro del plazo de 30 días.

Si después de 30 días las cosas no funcionan, sigue adelante.

Conclusión

Cuando busques al miembro perfecto de tu banda, es importante que te tomes tu tiempo. Debes ser extremadamente selectivo con respecto a con quién trabajas si quieres alcanzar el éxito.

Esperamos que esta guía te haya proporcionado algunas ideas valiosas. ¡Buena suerte en tu búsqueda!

Si tienes alguna idea sobre cómo encontrar miembros increíbles de la banda, ¡por favor compártelos en los comentarios!

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario