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5 consejos básicos para músicos en social media

5 consejos basicos para musicos en social media
Escrito por Andrea García

A veces hay que llegar a lo más profundo para conseguir extraer lo más básico y sencillo. En redes sociales se ve lo que funciona, muchas veces tener muchos seguidores no implica calidad en cuanto a contenido. Muchos artistas se dejan llevar sin tener una planificación estratégica o un plan de contenidos adecuado al público.

Se dice que el sentido común es el mejor aliado en redes sociales. Así que, antes de empezar cualquier plan, habría que tener en cuenta los pilares básicos sobre los que se debería fundamentar toda estrategia en Social Media para músicos y artistas:

5 Consejos Básicos:

  1. Sé sincero. Pero siempre con cuidado. A veces, ser demasiado sincero sobre temas candentes como política pueden resultar polémicas o malentendidos en 140 caracteres. Evita las controversias sobre ideologías. O mójate, pero con cabeza.
  1. Sé tú mismo. No hay nada mejor que contar lo que estás haciendo. Aunque tengas un equipo de comunicación, jefe de prensa o experto en redes sociales que te pueda aconsejar. Si la redacción no es tu fuerte, que te echen un cable. El community manager puede gestionar tus redes. Pero la idea debe ser tuya.
  1. Sé diferente. Ofrece contenido distinto al que hacen el resto de artistas y músicos. Si eres original en redes, puede ser un punto que llame la atención y atraiga a otros hacia tu proyecto musical. La diferenciación es la clave.
  1. Sé exclusivo. Tus seguidores más fieles están pendientes de que les cuentes en primicia cosas sobre tu carrera. Tengas una gran, mediana o pequeña comunidad, dales un adelanto y serán tus primeros prescriptores. Premiarles con calidad (sea contenido del tipo que sea, pero buen material) es la vía para conseguir más seguidores y mayor fidelidad.
  1. Sé multiplataforma. Y aprovéchate de ello. Que las comunidades se retroalimentan, no es nada nuevo. Si tu fuerte lo tienes en una comunidad, saca partido para atraer a los de otra y empezar una nueva en otra plataforma. El target propio de cada red social es diferente, así que también lo va a ser tu comunidad de seguidores. Aunque muchos (ojalá todos!) te sigan en varias redes, casi siempre van a tener preferencias entre unas y otras. Como si de los Beatles o los Rolling Stones se tratasen.

Yo, me quedo con todos.

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Sobre el autor

Andrea García

Publicidad, RR.PP. y Marketing. Apasionada de la creatividad y la comunicación en todas sus formas, en especial, la música.

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