Autogestión Marketing

4 Técnicas para Atraer más Asistentes a tus Conciertos

atraer asistentes a conciertos

Producir shows y dirigir una sala o recinto de conciertos puede ser una experiencia increíble y gratificante, y es un rol de gran importancia en la industria de la música, pero tratar de que una multitud asista noche tras noche también puede ser una experiencia increíblemente agotadora.

Por ello, trataremos en este artículo cuatro técnicas para atraer la mayor cantidad posible de espectadores a los conciertos.

Promueve tu local en las redes sociales

El marketing en las redes sociales puede ser increíble para promocionar un local.

Emplea Facebook, Google Plus, Twitter, Whatsapp e Instagram (sobretodo Facebook, Instagram,Whatsapp) para correr la voz sobre los próximos eventos que se llevarán a cabo en tu sede.

Puedes promocionar todo, desde presentaciones en vivo hasta concursos y futuros conciertos que tengas en mente. Se consistente con tus prácticas de posteo.

Incentiva a las personas a visitar tu local

Los seres humanos naturalmente apreciamos un poco de motivación.

Es por eso que deberías incentivar a las personas para que visiten tu lugar.

Piensa en organizar un sorteo con todo tipo de regalos.

También, piensa en brindar a los potenciales visitantes descuentos en boletos para una actuación musical.

Tu objetivo debe ser proporcionar a las personas una excusa para darle una oportunidad a tu establecimiento.

Instala un letrero nuevo

Un letrero llamativo nuevo puede alentar a la gente a entrar en tu lugar.

Las personas visitan lugares que son distintivos y emocionantes.

Algunas compañías, saben que debes pensar en soldar un letrero nuevo que pueda hacer que la gente hable sobre tu lugar.

Asegúrate de que el diseño del letrero sea una buena representación de tu local y todo lo que tiene para ofrecer al público.

Reparte flyers

Puedes alentar a más personas a visitar tu lugar mediante la distribución de flyers.

Piensa en repartir folletos en barrios que tengan personas que puedan apreciar el concepto de tu sala.

Si tu sede alberga conciertos de indie rock, puede ser una buena idea concentrarse en las comunidades repletas de personas que adoran dicho género.

Si tu negocio alberga artistas de la música pop, es posible que desees centrarte en las áreas que tienen muchas cafeterías y galerías de arte.

Los flyers llamativos a menudo pueden crear un gran revuelo para los lugares y todos sus eventos.

Si eres creativo y detallista, deberías poder conseguir que más personas visiten tu sede.

Recuerda priorizar el diseño. Una valla memorable puede hacer que las personas se sientan obligadas a pasar por tu lugar.

Un escaparate atractivo puede, en muchos casos, tener el mismo efecto. Sé lo más detallista y meticuloso posible.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario