Marketing

3 predicciones sobre email marketing para 2016

3 predicciones email marketing 2016
Escrito por José Luis López

Comenzamos el nuevo año y me apetece fijarme por un momento en unas de las herramientas fundamentales del universo online y que como ya venimos explicando en otros artículos en PromocionMusical.es, posiblemente sea la que más tengas que mimar. El email.

De modo que en este post recojo 3 predicciones de 3 expertos de email marketing para acercaros lo que estos jefes tienen en mente y piensan acerca de ello.

Predicción 1. Una segunda juventud para el email.

Chad White, de Litmus.

Durante el apogeo de los medios sociales, el email marketing fue ignorado o como mínimo eclipsado por el social media, incluso se le llegó a declarar pasado de  moda incluso se le llegó a dar por muerto…

Sin embargo, siempre ha sido el caballos de batalla por detrás del comercio electrónico, sin embargo el email marketing se ha convertido en unas de las fuerzas impulsora para el contenido.

Se ha convertido en el centro de las estrategia mobile y el correo electrónico ha sido la actividad número 1 en los smartphones por mucho tiempo y por su parte, el diseño dentro del email marketing se ha enfocado en aumentar la conversión para aprovechar al máximo la oportunidad que supone.

prediction-1

La industria del email experimenta un proceso de integración potente, trabajando en dirección para la gestión de las relaciones con el cliente y la planificación de recursos empresariales.

Además de ser uno de los canales principales para el marketing digital, es además una de las primeras fuentes de datos para el análisis por parte de las empresas así como para sus campañas que ayuda alimentar e impulsar el resto de esfuerzos en marketing.

Todos los avances dentro del marketing por email dejan muy cerca el paradigma del marketing uno a uno permitiendo así mejorar el viaje del cliente dentro del embudo de conversión y maximizar el valor de vida del cliente.

Todo lo comentado anteriormente invita a pensar que el email marketing entrará en una segunda juventud en 2016.

Predicción 2. Gmail fijará su mayor defecto

Alex Williams de Trendline Interactive.

Alex  piensa que Gmail añadirá soporte a sus clientes de correo web y para sus aplicaciones móviles. Lo que permitirá finalmente tanto a diseñadores de email y marcas proporcionar una gran experiencia al usuario e Gmail tanto en escritorio como en móvil.

El motivo de esto, es que el 80% de los usuarios de Gmail acceden a sus cuentas.

prediction-2

a través de clientes de correo electrónico móviles y de escritorio, sin embargo el restante 20% de emails son abiertos a través de webmail, que ofrece poco o ningún soporte para CSS.

Predicción 3. Los emails altamente específicos serán la norma.

Daniel Codella de ZURB.

La gente está buscando experiencias únicas y personalizadas cada vez que interactúan con sus marcas favoritas. Y esto, se va complicando extraordinariamente a medida que aumenta su base de usuarios.

Dependerá del tamaño del número de clientes de la compañía, pero piensa en la dificultad que entraña la gestión de miles, sino millones, de conversaciones de correo electrónico se torno demasiado complejo para los equipos.

Por suerte, la automatización del email en función de su comportamiento es algo que resuelve una parte importante de la cuestión asegurando que el mensaje sea relevante, atractivo y óptimo.

prediction-3

Con todo esto, piensa que en 2016, las herramientas de automatización de email serán más útiles y ofrecerán a las marcas formas nuevas y creativas de usarlo permitiendo el envío de mensajes de email basado en el comportamiento en base a las interacciones del usuario. Así mismo, se permitirá el envío de mensajes específicos basados en todo tipo de detalles, personalizado a cada usuario lo que permitirá sin duda dotar de mayor contexto a los mensajes enviados.

Dado que las campañas, actualmente permite una orientación y segmentación nunca vista hasta ahora, el objetivo no es bombardear a las personas con más y más correos electrónicos, si no enviar el mensaje correcto en el momento correcto con un contenido valiosos cuando sea necesario.

Nunca antes se habían tenido semejantes opciones para una herramienta como el correo electrónico.

Antes de despedirme te recuerdo una cuestión sumamente importante, y es que debido a la anulación del acuerdo Safe Harbour del que hablamos en un post anteriordebes tener cuidado si trabajas con empresas cuyos servidores esten en EEUU (como mailchimp) porque tendrás que migrar de tu proveedor actual de email marketing si corresponde y tienes hasta enero, es decir que no te queda mucho, de modo que no te duermas y échale un vistazo a ver.

En caso de que te toque cambiarte, te recomiendo a los chicos de Mail Relay que cuentan con un excelente soporte técnico, algo crítico si encima tienes que entrar en temas de cambio proveedores, etc. Además es de esas herramientas que miman la usabilidad y reúne los requisitos para usarla sin problemas desde el primer día sin «hacerse la picha un lío» y si encima te hacen un oferton de 6 meses gratis al pasar de Mailchimp a Mailrelay. ¡Como para no tenerlo en cuenta!

Si estás especialmente interesado en el tema sobre el Safe Harbour, te recomiendo:

Y si lo que quieres es seguir aprendiendo sobre Email marketing a tope aquí te dejo:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario