Social Media

28 Predicciones Social Media para 2015#18: El contenido visual te permite optimizar tu jugada

predicciones social media 2015
Escrito por Estefanía Garcia

¡Visual, visual, visual! En este año veremos a los especialistas de narketing impulsar la explotación de imágenes y vídeos hacia otro nivel.  En el último par de años hemos visto como la popularidad de plataformas visuales como Pinterest e Instagram se disparan. Además, más recientemente, los vídeos se han vuelto más populares en Facebook.

predicciones social media 2015

También hemos visto herramientas de creación de efectos visuales impresionantes, super fáciles y divertidas de usar. Canva o aplicaciones móviles como PicStitch y Wordswag nos dan la posibilidad de crear imágenes potentes y videos para Instagram en un abrir y cerrar de ojos.

predicciones social media 2015

Las buenas imágenes ya no están limitadas a las empresas con grandes presupuestos para fotógrafos profesionales y diseñadores gráficos. Ahora, las empresas con presupuestos más humildes pueden crear imágenes increíbles para dar vida a su contenido. Lo cual es perfecto, porque los consumidores esperan que las imágenes de mayor calidad. Lo cual genera gran competencia, así solo las imágenes más llamativas captarán la atención y podrán anotar repins y likes.

predicciones social media 2015

Una buena imagen visual además ayuda a la gente a establecer la confianza en su presencia online. ¿Has estado alguna vez en la consulta de un médico con muebles antiguos y revistas viejas? A menos que conozcas a ese médico desde hace mucho tiempo, cuestionaríamos su profesionalidad. No usar las imágenes en nuestro contenido o el uso de malas imágenes desactualizadas puede influir de manera negativa en nuestro negocio. La gente podría pensar que somos menos profesionales o de menor reputación.

predicciones social media 2015

Por otro lado, en lo que se refiere a los vídeos, veremos una tendencia con menor producción, más naturales. No será necesario todo un equipo de producción para cada video que creemos (y que me perdonen los profesionales en el ámbito audiovisual). La audiencia en medios sociales van identificarse más con videos creados en un smartphone y les serán más atractivos.

Cynthia Sanchez, escritora y host del podcast host Oh So Pinteresting.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

Estefanía Garcia

Consultor & Project Uptimizer
Singer & Manager @ [IN MUTE]
Editor @ Uptimizate - LaEstadea.com

2 Comentarios

  • Interesante artículo! Desde luego estoy de acuerdo con que no hay mejor forma de mostrarse a tu público que con algun recurso visual o audiovisual. En lo único que discrepo es en que creo que los videos a través de smartphones pueden funcionar para algún sector o en alguna situación en concreto, pero en mi opinión una buena producción profesional con el enfoque adecuado es más efectivo.
    Un saludo!

  • Yo tambien soy de opinar que las producciones profesionales son necesarias. pero si bien es cierto que muchas veces por presupuesto todos nuestros audiovisuales no pueden ser de produccion profesional. Esta nueva tendencia y tecnologia al alcance nos permite seguir creando contenido atractivo en formatos tan demandados como el video.

Dejar un comentario