Social Media

28 Predicciones Social Media para 2015#12: «Re-publicar» hace crecer el alcance.

predicciones social media 2015
Escrito por José Luis López

Facebook se ha pasado el 2014 apretándole la soga a los marketers sociales, y con un cambio de algoritmo que entra en vigor en enero, no muestra señales de detenerse en el nuevo año. Además de eso, otras redes como Twitter siguen creciendo, lo que significa que hacerse de notar en un news feed o en un timeline se hace cada vez mas difícil. Por lo tanto, el alcance a los individuos esta cayendo.

Cualquier persona con una pagina de Facebook te puede decir que su alcance se ha desplomado, y el alcance de un post ‘X’ es una fracción de lo que habría sido hace un año o dos. En 2015, los vendedores se centraran en conseguir alcance acumulativo por publicar sus actualizaciones en múltiples ocasiones. En lugar de publicar una vez y esperar lo mejor, van a publicar una y otra vez. En lugar de tratar de sacar una gran rebanada de pastel, van a tomar varios trozos mas pequeños que se suman.

«Re-publicar» actualizaciones de esta manera puede incrementar el alcance en más de un sentido, porque puede facilitar que los vendedores puedan dedicar mas tiempo a la fidelización uno-a-uno invirtiendo menos tiempo en escribir actualizaciones únicas lo que les permitirá a los vendedores dedicar más tiempo a interactuar en vivo con sus fans y seguidores, fomentando el tipo de compromiso que Facebook valora y recompensa con alcance orgánico mas  consistente.

Laura Roeder, founder de MeetEdgar.com y  LKR Social Media.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario