Social Media

28 Predicciones Social Media para 2015#11: Los medios de pago se hacen imprescindibles

predicciones social media 2015
Escrito por Estefanía Garcia

En 2014, fuimos testigos de varios cambios en la forma en que las empresas se ven obligadas a acercarse a la comercialización de Facebook, primero con la caída del alcance orgánico, luego de la muerte las «like-gates» y ahora con el anuncio de como Facebook planea reducir la cantidad de contenido promocional proveniente de marcas en el news feed. No debemos sorprendernos si otras redes sociales adoptan el mismo patrón.

En 2015, vamos a ver e auge de los medios de pago. Las pequeñas empresas tendrán que adquirir conocimientos acerca de como acelerara la distribución de los diferentes tipos de contenido en diferentes etapas del embudo de ventas si quieren sobrevivir.

Ahora nos encontramos mas allá de los días de recolectar likes y maá negocios entienden la necesidad de una estructura bien diseñada ofrezca diferentes tipos de contenidos dirigidos a grupos segmentados de sus audiencias en el momento justo dentro del ciclo de marketing. La mejor forma de controlar el potencial de alcance y gestionar la segmentación es a través de medios de pago.

Hay dos cosas que aprendimos este año que debemos tener en consideración en 2015: ya no se puede depender únicamente del alcance orgánico para conseguir un impacto significativo, y los medios de comunicación pagados conducen a mas conversiones que los medios orgánicos.

Los medios de pago generan un 25% mas de conversión que el alcance orgánico. (Fuente: Convertro)

Tu enfoque debe dirigirse en aprender mas sobre los individuos en tu audiencia, ademas de entender como segmentar tus perspectivas, haya ya una conexión con tu negocio o no. Ademas, establecer quien necesita ver qué y cuándo, y determinar como vas a proveer cada mensaje especifico.

Francisco Rosales, founder en SocialMouths.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

Estefanía Garcia

Consultor & Project Uptimizer
Singer & Manager @ [IN MUTE]
Editor @ Uptimizate - LaEstadea.com

Dejar un comentario