Una de las formas más efectivas de mantener el engagement con tus fans y seguidores en redes sociales son las fotos e imágenes.
Una imagen permite transmitir mucha información y tiene la capacidad de conmover emocionalmente a tu público, lo que convenientemente orquestado en tus redes sociales, generará ese pegamento mágico que atrapará a tu audiencia llevándola hasta tu próximo concierto o artículo de tu tienda online.
En este post tienes ni más ni menos que 20 tipos de imágenes y fotos que puedes compartir con tus fans:
- Fotos actuando en directo (o de otras bandas con las que compartas tablas).
- Fotos de prensa.
- Fotos durante la prueba de sonido, en camerinos, del nombre de tu banda en la puerta de la sala, en carteles, etc.
- Portadas de discos.
- Carteles de conciertos.
- Fotos de tus instrumentos, micrófonos, etc.
- Escenas del tour (una puesta de sol, un carrito de la compra que va directa al hotel, etc.).
- Tomas tipo making off. (Durante una sesión de composición nocturna, grabando un video musical, ajustando el equipo en el local de ensayo, etc.).
- Fotogramas de vídeos de música (que enlazan con tu galería de video de tu web o YouTube).
- Fotos de fans y a la muchedumbre (fotos hacia ellos, y fotos realizadas por los fans a la banda).
- Fotos de tu banda grabando.
- Nuevos artículos de merchandising.
- Fotos en un bar de carretera parando para comer.
- Fotos enviando los sobres por correo para prensa o recompensas a fans en crowdfundings.
- Fotos en el estudio durante una entrevista en una emisora de radio.
- Captura de pantalla de tu sitio web cuando la renuevas.
- Imagen de una crítica positiva en un blog o en una publicación impresa.
- Logos de la banda.
- Imagen de un gráfico de una emisora de radio con la canción de su banda resaltada.
- Alguna imágen de tu día a día como hacer las cuentas de la banda, sentados en el sofá del local tomando unas cervezas, etc.
Recuerda que no tienes porqué estar publicando siempre todo lo que ocurre y que todo aquéllo relacionado con el contexto de tu banda es susceptible de ser de interés para tu banda.