Una de las formas más efectivas de mantener el engagement con tus fans y seguidores en redes sociales son las fotos e imágenes.
Una imagen permite transmitir mucha información y tiene la capacidad de conmover emocionalmente a tu público, lo que convenientemente orquestado en tus redes sociales, generará ese pegamento mágico que atrapará a tu audiencia llevándola hasta tu próximo concierto o artículo de tu tienda online.
En este post tienes ni más ni menos que 20 tipos de imágenes y fotos que puedes compartir con tus fans:
- Fotos actuando en directo (o de otras bandas con las que compartas tablas).
- Fotos de prensa.
- Fotos durante la prueba de sonido, en camerinos, del nombre de tu banda en la puerta de la sala, en carteles, etc.
- Portadas de discos.
- Carteles de conciertos.
- Fotos de tus instrumentos, micrófonos, etc.
- Escenas del tour (una puesta de sol, un carrito de la compra que va directa al hotel, etc.).
- Tomas tipo making off. (Durante una sesión de composición nocturna, grabando un video musical, ajustando el equipo en el local de ensayo, etc.).
- Fotogramas de vídeos de música (que enlazan con tu galería de video de tu web o YouTube).
- Fotos de fans y a la muchedumbre (fotos hacia ellos, y fotos realizadas por los fans a la banda).
- Fotos de tu banda grabando.
- Nuevos artículos de merchandising.
- Fotos en un bar de carretera parando para comer.
- Fotos enviando los sobres por correo para prensa o recompensas a fans en crowdfundings.
- Fotos en el estudio durante una entrevista en una emisora de radio.
- Captura de pantalla de tu sitio web cuando la renuevas.
- Imagen de una crítica positiva en un blog o en una publicación impresa.
- Logos de la banda.
- Imagen de un gráfico de una emisora de radio con la canción de su banda resaltada.
- Alguna imágen de tu día a día como hacer las cuentas de la banda, sentados en el sofá del local tomando unas cervezas, etc.
Recuerda que no tienes porqué estar publicando siempre todo lo que ocurre y que todo aquéllo relacionado con el contexto de tu banda es susceptible de ser de interés para tu banda.
[…] La manera en que las páginas de Facebook se configuran ahora, es poco probable que tus fans puedan ver varios mensajes idénticos. El algoritmo que utiliza los elimina de las líneas de tiempo de todo el mundo. Pero si los fans echan un vistazo a su página real, van a ver la repetición – y la monotonía de su contenido probablemente impulsará a hacer clic en otro lugar. En Twitter o Instagram, tus mensajes repetidos se muestran, por lo que la probabilidad de seguidores molestos es mucho mayor. Prueba variando el mensaje, no utilices el mismo texto o imagen todas las veces y publicar sólo una… […]