Autogestión Marketing

10 Formas de Hacer Oir Tu Música

10 Formas de Hacer Oir Tu Música

A veces, llegas a un punto en el día en el que sientes que no hay nada más que puedas hacer para avanzar en tu carrera musical.

Has hecho todo lo posible a lo largo del día y sientes que no hay tiempo suficiente para realizar algo que valga la pena.

Tal vez pasaste todo el día investigando nuevas estrategias de marketing y promoción musical, pero no has tomado medidas.

Cualquiera que sea la situación, no hacer nada no te llevará a ninguna parte.

Aquí hay diez formas para hacer oír tu música que puedes realizar diariamente.

1.  Sube tu Música en Algún Lugar Nuevo.

Todos tienen su música en los grandes servicios, pero ¿qué hay de los más nuevos?

Los servicios de música más nuevos pueden proporcionarte acceso a una audiencia apasionada de usuarios pioneros que buscan activamente nueva música, con mucha menos competencia que los servicios establecidos.

Para buscar nuevos servicios, busca en App Store y en la página 2 de Google usando términos de búsqueda como «descubrimiento de música» y «buscar nueva música».

2. Envía tu Música a una Estación de Radio.

Obtener difusión por radio puede proporcionar un gran impulso en tu carrera musical.

No solo te ayudará a llegar a nuevos fans, sino que los nuevos que puedas generar al ser reproducido en la radio aumentarán considerablemente, lo que puede generarte nuevos destinos de gira.

Si planeas promocionar tu música en estaciones de radio, asegúrate de registrar tus canciones con derechos de autor y registrar tu música en una organización rendimiento de derechos para que puedas recibir pagos por tus giras y promoción.

Antes de enviar tu música a estaciones de radio, es importante asegurarte de tener un CD promocional con grabaciones finales, NO una copia de un ensayo de demostración.

Las estaciones de radio reproducirán la música directamente desde el CD que les envíes, por lo que deseas enviar grabaciones de la más alta calidad posible.

Una vez que hayas preparado tu CD promocional, hayas identificado una estación de radio que probablemente esté interesada en tu tipo de música y hayas encontrado la información de contacto del director del programa de la estación, envía la música con franqueo de primera clase para que puedas administrarla correctamente y hacerle seguimiento en todo momento.

Aqui tienes un regalito. Click aquí 🙂

3. Dirígete a un Blog de Música para Obtener una Review

Hacer que tu música sea comentada en un blog popular puede proporcionar un crecimiento agradable y de corto plazo en el tamaño de tu audiencia.

Una vez que hayas encontrado un blog en el que puedas estar interesado, comunícate con un breve correo electrónico que sea fácil de leer, con mucho espacio en blanco, similar a este…

“Hola [Nombre], encontré tu blog a través de tu reseña del [Album] de [Artista]. ¡Excelente reseña!

Pensé que podría interesarte revisar nuestro álbum, ya que tenemos una audiencia similar a [Artista]. Aquí hay un enlace a una de las canciones del álbum: [URL]

Avísame si  te interesa y si necesitas más información.

¡De cualquier manera, sigan con el trabajo increíble que están haciendo!

[Firma]”

Haz esto al menos una vez al día, y eventualmente obtendrás un review. Si recibes una respuesta, asegúrate de enviar un correo electrónico lo más rápido posible. De esta forma, es más probable que obtengas la entrada de blog más pronto que tarde, y es menos probable que el blogger se olvide de tu solicitud.

4. Publica en Redes Sociales

Cuándo debes publicar en las redes sociales depende de qué red social estés usando, ya que los diferentes sitios de redes sociales tienen diferentes formas de uso.

Por ejemplo, la mejor hora del día para enviar un tweet es alrededor del mediodía y entre las 5-6 p.m., mientras que los usuarios de Facebook están más activos durante la tarde, alrededor de las 3 p.m.

Para cada red social, realiza un esfuerzo por comprender las actividades de los usuarios y programa tus publicaciones de acuerdo con las herramientas de programación de redes sociales como Hootsuite.

Lo cierto es que hay mucha tela que cortar, de modo que te invitamos a que le eches una ojeada a nuestra sección de Social Media.

5. Comenta Sobre Algo que Te Interese.

Los comentarios pueden ser una excelente forma de atraer fans a tu nuevo video musical o sitio web. Sin embargo, hay una cosa que la mayoría de los músicos hacen que hace que esta estrategia falle. Hacen spam con mucha frecuencia.

No envíes comentarios no deseados en blogs populares, videos musicales o en las redes sociales, en un intento de dirigir el tráfico hacia ti. Esto puede dañar tu reputación en línea, ya que las personas te verán como autopromoción, y la mayoría de los que vean tus comentarios fraudulentos ni siquiera harán clic.

En su lugar, gana adeptos al proporcionar comentarios valiosos, perspicaces o divertidos (según la fuente), que se clasifiquen bien para un contenido en particular.

Esto puede conducir a un flujo constante de tráfico de referencia si el contenido que estás comentando tiene un valor duradero.

6. Escribe una Entrada de Blog.

Los blogs son una excelente forma de aumentar la cantidad de tráfico de Google a su sitio web, y pueden ser excelentes para construir tu lista de correo.

Cuando escribas una entrada de blog, hazla sobre algo que resuene en tu público. Asegúrate de mantener tu blog enfocado y escribe constantemente para mantener a tus lectores interesados.

Cuando inicies tu blog, configura un boletín para enviar por correo cada vez que publiques un nuevo artículo.

En la parte inferior de tu boletín informativo, incluye un enlace a la nueva música que hayas hecho.

Si quieres profundizar sobre el email marketing pásate por nuestros artículos sobre email marketing musical.

7. Contacta con un Curador de Listas de Reproducción.

Tener tu música en una lista de reproducción popular en un servicio de streaming o en YouTube puede proporcionar un impulso constante para el tamaño de tu base de fans.

Encuentra una lista de reproducción que se adapte al gusto musical de tu público y luego comunícate con su creador a través de redes sociales para ver si estaría interesado en incluir una de tus canciones.

Adéntrate en nuestros artículos sobre Plasylists.

8. Mira el Análisis de tus Estadísticas

Ten en cuenta la forma como tus fans interactúan contigo. Si puedes identificar los puntos de entrega en tu embudo de ventas, o averiguar qué fuente de descubrimiento de música está trayendo a los fans más valiosos, puedes enfocar tus esfuerzos en los canales más poderosos.

A veces, profundizar en los datos puede ayudarte a encontrar formas de hacer que tu música se vuelva viral.

Tómate el tiempo para analizar detenidamente (donde las estadísticas estén disponibles) para encontrar áreas en las que puedas reforzar los canales de crecimiento existentes, y tal vez incluso encontrar otros nuevos.

9. Aprende Algo Nuevo.

El conocimiento es poder.

Aprender sobre nuevas estrategias para promocionar tu música, aumentar la eficiencia o administrar tu banda como un negocio puede ayudarte a descubrir formas creativas de ganarte la vida con la música.

Así que suscríbete a listas de correo electrónico de blogs, con información poderosa sobre el negocio de la música para que puedas encontrar formas de destacarte.

10. Invierte 10€/$ en Publicidad.

Incluso si estás tratando de ahorrar para comprar una nueva guitarra…

Sin embargo, no todos tus seguidores van a provenir de fuentes gratuitas de marketing, por lo que también debes invertir el tiempo para generar suscriptores de listas de correo con anuncios principales de Facebook, ponerte frente a los oyentes con promociones, o realizar anuncios de video en YouTube.

Es importante vigilar de cerca qué fuente proporciona el mejor rendimiento para tu inversión. Para mantener el crecimiento de tu base de fans, vas a necesitar invertir algo de dinero en publicidad.

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