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Streaming Music Marketing | Posicionar un álbum en el TOP 10 sin que nadie lo compre

Streaming Music Marketing | El Álbum que Nadié Compró y se Posicionó en el TOP 10

Epic AF: El álbum que nadie pudo comprar pero que logró posicionarse cuatro veces en el US Top 10.

Así fue como Epic Records hizo “trampa” en las reglas del streaming del Billboard 200.

¿Cómo es posible, para un álbum que nadie ha comprado, poder posicionarse en el Top 10? Y no una sola vez, sino cuatro. Pues, la respuesta yace en la creciente popularidad del streaming.

La discográfica, Epic Records, ha conseguido posicionarse gracias a Epic AF, un álbum recopilatorio que nunca se ha lanzado pero que contiene las canciones más populares del año.

Desde el 2014, cuando los servicios de streaming se dieron a conocer y resultaron un impacto en la industria musical, el listado de los 200 mejores álbumes de Billboard hizo el conteo de 1500 streams; o 10 descargas de pago por canción, lo que equivale a un álbum vendido. Entonces, ¿cuál el truco para atraer a los usuarios? Pues, que una canción (popular) esté dentro del álbum; de lo contrario, los streams y descargas no cuentan.

Epic Records analizó la situación puesto que tienen buenos artistas cuyas canciones eran tan buenas que se volvían virales; se convertían en un hit mega popular pero todo eso era desaprovechado por el simple hecho de que ninguna de estas canciones aparecían en un álbum. Debía haber una manera de poder resolver ese asunto, así que la discográfica decidió unirlas, creando su propia compilación de los mejores hits y así posicionar en la lista del Billboard.

Las pistas incluidas en Epic AF son “For Free” de DJ Khaled en colaboración con Drake, “Pick Up the Phone” de Travis Scoot y Young Thug”, un remix de “Down in the DM” de Yo Gotti en colaboración con Nicki Minaj y un montón de artistas más que la empresa promociona. De esta manera, una vez que los álbumes de los artistas salgan a la venta, el conteo de los streams va para esos singles. Por ejemplo, “For Free” se posicionó como la canción número uno de ese álbum (el cual fue lanzado la semana pasada) haciendo que Epic AF descendiera desde la posición cinco hasta la 32.

                                                                       

El analista de Nielsen Music, Dave Bakula, quien maneja las listas del Billboard 200, dijo al New York Times que Epic Records estaba “tratando de manipular las listas” al encontrar un vacío de ley en las reglas de la mencionada lista Billboard, aun así, el analista admitió haberlos elogiado por “ser creativos y tener artistas de alto calibre con canciones asombrosas” que crearon un impacto muy importante, aunque no convencional. “El álbum que crearon resulta similar a ‘Now That’s What I Call Music!’ pero para una versión de streaming”, dijo.

Sin intenciones de detenerse, Sony, empresa propietaria de Epic Records, aseguró que planean crear otro álbum compilatorio con muchos  más artistas de otros géneros, incluido entre ellos, el género pop.


Fuente: http://www.independent.co.uk/

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