Marketing Tecnología

4 Productos que Muestran el Futuro de la Música

Futuro de la Música

 

El mañana es producto del hoy…

Si no quieres que en un abrir y cerrar de ojos no entiendas nada de lo que sucede a tu alrededor en cuanto a lo que a música e industria musical se refiere entonces echa un vistazo a las siguientes cuatro herramientas innovadoras que artistas, marcas y discográficas están usando para producir la música del futuro cercano.

SOUNDSTAGE: HACER MÚSICA EN REALIDAD VIRTUAL

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/75/52/2c/75522ce3b2d8ce5908453c92f1d916f0.png

Link: http://soundstagevr.com/

Soundstage les permite a los usuarios sumergirse en un ambiente virtual lleno de herramientas e instrumentos para crear música. Aún no está preparado para realmente competir con estaciones de trabajo de audio digital (DAW), pero son los primeros pasos en realidad virtual, por lo que sería interesante ver en qué se convierten productos como estos una vez que alcancen su madurez.

La realidad virtual no se adhiere a la física del mundo real, lo que significa que podemos ser mucho más creativos a la hora de diseñar instrumentos e interfaces para producir música.

Similares: TheWave VR

QRASH: CONECTANDO AL PROMOTOR Y AUDIENCIA

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/f2/3e/e1/f23ee168f29d271beab5e0fce2ff556d.png

Link: https://www.qrash.nl/

Qrash  permite a los usuarios encontrar los mejores eventos en su área y conseguir buenas ofertas en ellos. La mayor promesa de esta aplicación es enterarte de los cambios de último minuto en tu escenario, de manera espontánea. En ciudades como Amsterdam o Berlín, donde la vida nocturna se extiende hasta entrada la mañana, es particularmente útil, porque si tienes un evento a casa llena, pero la mitad de las personas se van a las 3 de la mañana luego de que el evento principal acabe, puedes ofrecer entradas con descuentos a las personas que lleguen luego para llenar el club. Qrash está actualmente adelantado a su época y es el único activo en Holanda por ahora.

Al mantener a la audiencia conectada con los organizadores en tiempo real, las aplicaciones pueden solucionar deficiencias en el negocio de los espectáculos en vivo que datan desde la época anterior al Internet.

Similares: Jukely

HARDWELL BOT: INTERACCIÓN ARTISTA-FAN AUTOMATIZADA

chat bot industria musical

Link: https://www.producthunt.com/tech/hardwell-bot

¿Sabes que es más popular que Pokémon Go? Los bots Messenger. Nah, sólo bromeo, pero los bots Messenger están siendo tendencia. We Make Awesome Sh ha creado un bot para uno de los más grandes Djs del mundo: Hardwell. Permite que los fans voten por nuevas pistas, envíen fan arts, enviar saludos en audios que pueden ser transmitidos en el podcast semanal, tener acceso a merchandising y suscribirse a las alertas.

¿Cómo pueden ser usados los bots para incrementar la sensación de proximidad de los fans? ¿Pueden los bots de los artistas  brindar  experiencias  tan valiosas como para ser monetizadas?

Similares: Record BirdAudioShot

LANDMRK: GEOLOCALIZANDO LA MÚSICA

Link: http://www.landmrk.it/

Landmrk te permite vincular contenido a lugares específicos—cuando un usuario está en ese espacio puede desbloquear el contenido. Esto da apertura para la reventa, por lo tanto es fácil imaginar modelos de negocios generando ingresos a partir de esto. Imagina: una asociación de negocios entre marcas de ropa y artistas. Visita las sucursales para tener acceso a pistas completas y gratis del nuevo álbum.

Hay tres ingredientes esenciales para una alianza de negocios duradera:

  1. Buena sinergia entre el artista y la marca
  2. Música genial
  3. Un mecanismo de participación

Similares: AudioDropsCentral Park

 

Si quieres saber más sobre el presente/futuro de la industria musical bucea en los siguientes enlaces:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario