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Planificación de eventos: 6 Tendencias musicales en 2015

Escrito por África Pérez

Hoy os traemos 6 tendencias musicales que pueden observarse en 2015 dentro de la planificación de eventos de las que se han percatado desde Eventbrite, una de las mejores plataformas de soluciones tecnológicas de ticketing

Mantén en mente esta seis tendencia para poder estar al máximo en 2015. Allá vamos.

6 Tendencias musicales en 2015 en planificación de eventos

 

1.- Los pagos sin efectivo, iBeacon y compra móvil de entradas están en auge.

En 2015 habrán más festivales que inviertan en tecnología como los pagos sin efectivo y iBeacon para que sus eventos sigan un patrón de tráfico, mejoren su rendimiento operativo y creen ideas más acertadas sobre su audiencia a tiempo real o de marketing post-evento. El móvil no es sólo bueno para las notificaciones basadas en la localización; un estudio reciente de Google muestra una subida del 50% en el uso de smartphones para comprar entradas desde 2012 a 2014.

2.- El EDM (electronic dance music) sigue en expansión, pero no perdamos de vista el hip hop.

El género de más rápido crecimiento en Eventbrite es el EDM, con nuevos organizadores de eventos de EDM creciendo un 50% en comparación con el año pasado. Pero no perdamos de vista el hip hop, el género con el segundo mayor número de organizadores en Eventbrite y que sigue creciendo rápidamente.

3.- Red de Festivales de Música: el siguiente ESPN.

Mientras el coste del streaming en directo sigue siendo inasequible para la mayoría de festivales de música, hay un gran interés en el lado de los fans: 1 de cada 4 posts online sobre festivales vienen de personas que participan de forma remota. Si esta acumulación de interés es alguna indicación, eventualmente podríamos ver emisiones multicanal cubriendo todo, desde las actuaciones a la moda y la comida de los más importantes festivales de música del año.

4.- La venta de entradas es una cada vez más grande porción en la tarta de la entrada de ingresos

Ya seas un artista, un sello, un mánager o un promotor (o todo a la vez), cada vez está más claro que las partes interesadas de la industria resuelven a puñetazos lo concerniente a royaltis en los medios, los ingresos de las giras son críticos al monetizar la música. El streaming, la radio y las descargas son formas de que futuros fans descubran música y finalmente decidan a qué conciertos van a acudir.

5.- El auge del festival de música boutique.

Robert Richards, director comercial del Festival de Glastonbury, dijo recientemente que los festivales boutique sin cabezas de cartel estaban creciendo mucho en Reino Unido. Kevin Lyman, creador del Warped Tour, reveló que estamos llegando a una “Walmart-ización” del negocio de los festivales de música en Estados Unidos – para sobrevivir, festivales de música más pequeños tendrán que adoptar el enfoque de convertirse en “boutique”, como un pequeño negocio que se tiene que adaptar cuando Walmart llega a la ciudad.

6.- La globalización de los festivales de música

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Según Parag Bhandari, Fundador y CEO de UG Strategies, está teniendo lugar una globalización de los festivales de música. Festivales de impacto mundial como Electric Daisy Carnival, ULTRA, y Tomorrowland están exportando e importando sus mega-marcas a nuevos mercados, con la esperanza de coger sus experiencias y replicarlas con nuevas audiencias alrededor del mundo, y actualmente no hay escasez de demanda para esto.

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Sobre el autor

África Pérez

Editora de vídeo, melómana, intento de música y otras cosas.

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