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Música y Tecnología. Mejores Alianzas 2016-2017: Spotify

Música y Tecnología. Mejores Alianzas 2016-2017: Spotify

Continuamos con las consideradas mejores alianzas y asociaciones entre música y tecnología en el periodo 2016-2017.

Un excelente ocasión para tomarle el pulso a una de las industrias punteras en adaptarse a los cambios provocados por la tecnología en un sector en continuo movimiento como es el de la industria musical.

¡Ponte cómodo y toma buena nota!

A lo largo de esta serie de artículos te traeremos los siguientes casos:

  • Snapchat
  • Spotify
  • VR y Gaming
  • Bots y aplicaciones de mensajería
  • Palabra hablada (Spoken Word) y libros electrónicos.

Las mejores asociaciones de música y tecnología en 2016-2017

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Spotify:

Spotify Originals y Spotify Sessions, Soundtrack your bran, fan insights y abundancia de alianzas.

Clasificando a Spotify

Spotify sigue siendo una empresa difícil de encajar en un única categoría, ¿es una empresa de tecnología, una compañía de música o una verdadera compañía de música y tecnología? A diferencia de Apple, las propuestas de valor primario de Spotify hasta la fecha giran en torno al software de música y la estrategia de marca de música, en lugar de hardware o suites de aplicaciones de software.

No obstante para los propósitos de este artículo se va a considerar como una compañía de tecnología.

A continuación se abordaran, de entre todas las actividades de Spotify, aquéllas consideras como significativas y que distinguen la actividad de Spotify de la actividad de otros servicios de streaming a lo largo del 2016 y a principios del 2017.

Spotify Original y Spotify Sessions

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Más que sólo música La presencia en las listas de reproducción creadas por Spotify es uno de los elementos más codiciados de la mayoría de las campañas del marketing musical. Con el control sobre la interfaz de usuario y, en consecuencia, con lo que a los usuarios se les presenta al entrar en la aplicación, Spotify es el jugador más poderoso en el mundo de la lista de reproducción.

Naturalmente, las entidades de música desde los sellos a los editores hasta los artistas, se  inquietaron bastante cuando Spotify comenzó a introducir su propio contenido original, que incluye podcasts, entrevistas y lista de reproducción de estilo radiofónico hechas por los artistas y tastemakers entre otros.

Spotify Sessions también despertó interés, haciendo que la industria se preguntara si estaríamos presenciando el incipiente nacimiento de un jugador en la creación de contenido original al estilo Netflix. Una mirada más cercana a las sesiones de Spotify revela que las canciones y otros contenidos siguen siendo propiedad del sello, en la mayoría de los casos, disipando todo motivo de preocupación acerca de que Spotify estuviera arrebatando a los artistas más grandes y más cool para hacer música original que posea Spotify.

A la luz de las jugadas realizadas hasta el momento, podemos entender eso más que como una fuente importante de ingresos internos, una disposición de Spotify a invertir en creadores de música y autores.

Soundtrack Your Brand

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La estrategia de música basada en datos, asociada con la mayor fuente de datos de streaming de música.

El lado Business-to-Business de Spotify, ha estado haciendo mucho ruido desde que Fan Insights se lanzó, pero ha conseguido obtener ingresos serios con Soundtrack Your Brand, una startup con respaldo de Spotify, que se divide en Spotify Business dentro de Suecia, Noruega y Finlandia, y Soundtrack Business, disponible en cualquier otro lugar del mundo.

Habiendo recibido millones de dólares en fondos antes del 2017, Soundtrack Your Brand ha tenido un fuerte comienzo del año; Balderton Capital (Reino Unido) y Industrifonden (Escandinavia) encabezaron una ronda de financiación en enero, que aportó unos 22 millones de dólares para la startup.

McDonalds es uno de los clientes más prominentes de Soundtrack Your Brand, y ha tomado el trabajo de la startup de eliminar la mala música de fondo a más de 100 países.

Fan Insights

Ayudar a artistas y managers a encontrar a sus próximos fans.

spotify fan insights

Con millones  de datos generados por millones de artistas, no todo el mundo con música en Spotify tiene los medios para desarrollar sus propios datos y paneles de información para sus estadísticas de streaming. Ofrecido a cualquier artista verificado dentro de Spotify, Fan Insights está ayudando a miles de artistas y sus equipos a tomar mejores decisiones para llegar a más fans.

Ofreciendo estadísticas de escucha en tiempo real, flujos mensuales y diarios, la capacidad de comparar con otros artistas, estadísticas de la ciudad, demografía de los oyentes, listas de reproducción, heatmaps y más, Fan Insights responde a muchas de las cuestiones candentes que los artistas y mangers tienen sobre su audiencia. Las estrategias para todo, desde la planificación de visitas hasta la selección de listas de reproducción y el lanzamiento, se pueden refinar, ejecutar y supervisar utilizando este servicio intuitivo que muestra la disposición de Spotify a abrir sus capacidades de ciencias de la información.

Abundancia de asociaciones

Desde conductores de Uber al New York Times

#campaña #marketing #musical #bastille:

Es probable que Spotify tenga más asociaciones anunciadas públicamente que cualquier de sus principales competidores de servicios de streaming. Desde paquetes de telecomunicaciones relativamente estándar hasta el desarrollo de campañas de artistas a medida. Algunas de las asociaciones de Spotify más interesantes han sido para Eye of the Stormers de BastilleClimatunes con The Weather ChannelHeadspaceNew York Times y Uber.

#spotify #brands #climatunes:

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