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Marketing Musical | Casos: Deezer y su Canal Grime

Marketing Musical | Casos: Deezer y su Canal Grime

A continuación tienes un análisis de un caso de marketing musical. Veamos que hizo Deezer y su canal de Grime.

Objetivos

El objetivo principal de Deezer con esta campaña fue darle voz a los artistas británicos del género grime en su plataforma (dándoles una plataforma exclusiva en dónde se podía acceder a su contenido fácilmente), identificar qué artistas podían volverse grandes en Deezer, y atraer a más personas de la generación Z al servicio de streaming.

Campaña y sus resultados

El grime es un género musical con un alto porcentaje de fans pertenecientes a la generación Z: más del 50% de sus fans son menores de 24 años. Las estadísticas del servicio muestran que Stormzy  (319.957 seguidores en Deezer al momento de escribir estás líneas) es el más popular de los artistas en la plataforma, seguido por Bugzy Malone (76.044 Deezer Fans) y Kano (43.433 Deezer Fans).

Uno de los objetivos claves de la campaña fue ofrecer a los fans un buen contenido para que la plataforma se convirtiera en la opción principal de los escuchas de grime en cuanto a lo que a música se refiere, todo esto realizando un esfuerzo extra para darle fuerza a los nuevos artistas emergentes dentro del género grime. Deezer fue la plataforma pionera en lo que a este tipo de canales se refiere, intentando con esto diferenciarse de su competencia y atraer así más suscriptores.

Deezer creó dos nuevas listas de reproducción para su canal en Octubre de 2016: God-fathers of Grime y Instant Grime, la primera tratándose de grandes artistas como Stormzy y Skepta, mientras que Instant Grime se concentra en las principales canciones del género en el Reino Unido; son en consecuencia, la primera y la segunda lista de reproducción más escuchadas del género en la región.


Deezer además lanzó un programa grassroot en colaboración con artistas del grime y sus asociados dentro de la escena musical para crear listas de reproducción, podcasts, entrevistas y videos, así como promociones para los discos y EPs.

Cabe destacar que llevaron al género Grime dentro de su nueva iniciativa Deezer Next para artistas emergentes.

La estrella del grime, Lady Leshurr fue una de las invitadas y hoy en día es una de las 5 artistas más populares del género. Sus streams aumentaron en 107% en la primera semana luego del lanzamiento de su EP.

Por otra parte, Deezer aumentó la popularidad de sus artistas individualmente para llevar atención a su plataforma. Las presentaciones en vivo y la publicidad también tuvieron su parte en este éxito, además de los lanzamientos musicales los cuales incrementaron la popularidad del género y también las reproducciones de las listas en la plataforma. Cuando Stormzy lanzó su nuevo sencillo ‘Big for your Boots’ perteneciente a su nuevo álbum ‘Gang Signs & Prayer’ en Febrero de este año, hubo un incremento en los escuchas de la radio en un 54% desde el día antes y un 330% en el mes siguiente al lanzamiento. El punto mas alto fue cuando cantó Shape of You (Stormzy Remix) junto a Ed Sheeran en los BRIT Awards.


Fuente:

www.bpi.com

www.deezer-blog.com/gb/welcome-to-our-new-grime-channel/

 

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