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Marketing de Influencers Para tu Evento. Consideraciones

Marketing de Influencers Para tu Evento. Consideraciones

El marketing de influencers ha estado ganando mucha atención recientemente y, si bien puede ser altamente efectivo, también puede ser una estrategia de marketing complejo y confuso y que requiere una estrategia cuidadosamente pensada para que se ejecute con eficacia.

El marketing social con influencers (Social Influencer Marketing) es probable que hayas oido hablar de él como mínimo, o incluso tenerlo entre tus tareas para la próxima campaña en la que estés trabajando. Casi el 85% de los especialistas en marketing tienen planes de utilizar algún tipo de marketing con influencers para este año.

Pero este marketing necesita entenderse correctamente, y puede ser un reto desarrollar una estrategia.

A continuación van unos consejos básicos que necesitas saber para llevar a cabo una campaña de marketing con influencers que conduzca al público a tu evento.

 

Marketing de Influencers Para Tu Evento

El apoyo de las celebridades ha sido una poderosa herramienta de publicidad durante décadas, pero las redes sociales han cambiado el juego. Ahora, cualquiera puede convertirse en un poderoso influyente con miles incluso, millones de seguidores.

Pero los influencers pueden venir en una variedad de formas y tamaños y no se trata solo del número de seguidores. Para algunos eventos más pequeños, un influyente en un micronicho puede efectivamente tener menos seguidores pero, por otro lado, más dedicados y podría ser ésta la jugada correcta. Otros quizás quieran irse por la ruta de los embajadores o promotores de redes sociales, y enfocarse más en activar a sus fans existentes para aprovechar su influencia sobre sus redes, independientemente de sus números de seguidores.

Estos influencers y apoyos en redes sociales pueden ser tan efectivos como un portavoz famoso, ya que se siente más auténtico y relevante. Esto es especialmente cierto para los eventos, ya que los asistentes potenciales a menudo buscan la validación de alguien en quien confían antes de dedicar su tiempo y dinero a un evento.

Utiliza la tecnología para conseguir a los influenciadores correctos

Tu estrategia debería empezar con la determinación de qué tipo de influenciador es el correcto para tus metas, y luego alcanzar y recopilar una lista de personas que podrían encajar.

Si tu evento es un festival gastronómico, los principales influenciadores de las redes sociales probablemente estarán en Instagram, publicando fotos de sushi y cocktails. Si diriges una conferencia de negocios, los nombres más grandes probablemente estén en LinkedIn, compartiendo artículos sobre mejores prácticas y tendencias comerciales.

Sin herramientas sociales avanzadas, identificar y enganchar al influenciador correcto para tu evento puede ser un reto. Aquí hay algunas herramientas de redes sociales a las que puedes acudir para identificar personas influyentes y organizar y rastrear tu estrategia.

  • SocialRank puede ayudarTE a identificar cuentas potencialmente influyentes dentro de tu audiencia de fans y seguidores existente en Twitter e Instagram. Puedes filtrar la información por localización, número de seguidores, keywords de la biografía, y más. También puedes compararlos con los seguidores de eventos similares para encontrar cuentas relevantes para orientarte.
  • Scrunch puede ayudarte a encontrar e interactuar con influenciadores en tu ámbito. Explora a los influenciadores correctos en base a las keywords de sus biografías, temas sobre los cuales los influenciadores han publicado en las redes sociales o sus blogs, y más. A continuación, puedez conectarte con esas personas influyentes y gestionar todo el proceso de campaña directamente a través de la plataforma.
  • SocialLadder te permite crear un equipo de promoción de tu evento entre el ranking de tus fans. Reclutar y listar embajadores de marca y armarlos con cosas como códigos promocionales personalizados para compartir con sus amigos y seguidores en las redes sociales. Una herramienta como esta te ayuda a activar una base de admiradores ya comprometida e incentivarlos a correr la voz.
  • Verve.co está diseñada específicamente para eventos y te permite crear tu propio programa de embajadores personalizado. El software lo hace fácil de crear, reclutar, manejar, y premiar a tu red de promotores sociales, y solo pagas cuando tus embajadores producen ventas reales de tickets.

Crea tu Estrategia de Influencer Marketing

La clave para un marketing de infuencers no es solo encontrar al influenciador correcto, es forjar una relación significativa y mutuamente beneficiosa con la persona que escojas para trabajar.

Mientras elaboras tu estrategia de influencer marketing, ten estos tres consejos en mente:

Alinea tu plan de campaña con tus metas

¿Qué estas esperando obtener de esta campaña? ¿Estas intentando incrementar la difusión de tu evento? ¿Vender más pases VIP? O tal vez se agotaron las entradas de tu evento, pero ¿deseas obtener una gran cobertura para aumentar la demanda del próximo año?

Define tus objetivos y asegúrate de que tu influenciador coincida con ellas.

No pienses solo en lo que ellos pueden hacer por ti.

El marketing con influencers es un camino en dos sentidos, y tienes que crear una proposición atractiva, si estas tratando con un influenciador o un promotor. Esta podría ser invitarlos a tu evento gratis, darles pases VIP o acceso especial a la área de producción (camerinos…).

Los códigos promocionales personalizados son una gran opción que refuerza la influencia del influyente y, a la vez, difunde la información sobre tu evento y fomenta la venta de entradas. Acércate a las personas influyentes de forma similar a cómo te acercarías a los socios o patrocinadores del evento: primero crea una relación, incluida la interacción con ellos en las redes sociales y muestra interés en su contenido.

Asegúrate de que las expectativas sean claras y que las reglas básicas se establezcan al principio.

Si estas esperando algo a cambio por esas entradas VIP, establécelo con tiempo. ¿Esperan que les paguen por ese tweet? Acláralo todo antes de comenzar la campaña. Si le ofreces a un influenciador una entrada gratis a cambio de “publicar sobre tu evento”, podría estar preparándose para la decepción.

Para conseguir mas acerca de cómo puedes utilizar la tecnología para hacer tu marketing de redes sociales más manejable y efectivo, descarga The Best Social Media Tools for Sophisticated Event Marketers.

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