Informes Marketing

El vídeo en YouTube es 11 veces más grande que en Facebook

video youtube mas grande que en facebook
Escrito por José Luis López

El debate sobre el vídeo entre Youtube y Facebook parece no tener fin. Sacamos a colación un informe de VentureBeat que realiza una profunda inmersión sobre el tema y a continuación expongo los principales puntos sobre el mismo.

  • En EE.UU., en lo que a video se refiere, YouTube es 11,3 veces más grande que Facebook en términos de visualizaciones/hora tanto en web como en aplicación.
  • A nivel mundial, YouTube es 8.2 veces más grande que Facebook cuando de cantidad de video visto se trata.
  • A nivel mundial, el equivalente a 46.000 años de vídeo son vistos en YouTube cada día.
  • En EE.UU. se consume el equivalente a 8.061 años de vídeo en YouTube frente a 713 años de video en Facebook.
  • El 84% de los estadounidenses elige a YouTube sobre Facebook a la hora de ver vídeos online
  • La probabilidad de que un Millennial vea un video en Youtube frente a Facebook es 18.5 veces superior.

El video en YouTube es 11 veces más grande que en Facebook

John Koetsier de VentureBeat reconoce que el vídeo en Facebook ha crecido de forma muy rápida, desde los 1000 millones de reproducciones de vídeo en Facebook diarios hace un año a los actuales 4000 millones de visualizaciones diarias hace seis meses a los 8000 millones de reproducciones actuales. No obstante hay que tener en cuenta lo que Facebook entiende como una vista (3 segundos). Lo que nos permite vislumbrar, que por el momento, el vídeo en Facebook está lejos de Youtube.

Estas afirmaciones junto a los datos ofrecidos por SimilarWeb que demuestran que en EEUU, Youtube es 11,3 veces más grande que Facebook en términos de horas vistas tanto en web como en app.

Además, diariamente, los estadounidenses de forma combinada, emplean un total de 8.061 años viendo vídeos en YouTube frente a los 713 en Facebook.

YouTube 11x Bigger Than Facebook Video, 8K Years Worth Watched Every Day in U.S. us digital video facebook google 750x356

Los datos también confirman que a nivel mundial, YouTube es 8.2 veces más grande que Facebook. Diariamente, la gente de todo el mundo emplean casi 46.000 años viendo videos en YouTube. Por su parte Facebook al día atrae el equivalente a unos 100.000 años de atención de forma agregada en todo el mundo, pero sólo alrededor de 5.625 años se destina a la visualización de vídeos.

El 84% de los estadounidenses confirmó que prefieren YouTube a Facebook cuando se trata de consumo de vídeo.

YouTube 11x Bigger Than Facebook Video, 8K Years Worth Watched Every Day in U.S. where watch videos 750x311

Millennials son 18.5 veces más propensos a ver vídeos en YouTube

Los usuarios de YouTube son mucho más propensos a emplear a una cantidad significativa de tiempo, hasta 60 minutos. El espectador más joven es también el más comprometido. En la franja etaria de los 13 a los 17 años son 18,5 veces más propensos a elegir YouTube frente a Facebook. En cuanto a los espectadores de edades comprendidas entre 18 y 24 años siguen prefiriendo Youtube  16,5 veces más que Facebook.

YouTube 11x Bigger Than Facebook Video, 8K Years Worth Watched Every Day in U.S. youtube vs facebook by age 750x456

Sigue leyendo:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario