Management Marketing

Industria Musical Global | Case Study: Zara Larsson

Proseguimos con el análisis de la industria musical global, su evolución, claves de crecimiento e innovación.

A continuación te presentamos el análisis del caso de Zara Larsson.

Zara Larsson. Caso de Éxito en la Industria Musical Global

Zara Larsson es una artista sueca que empezó su carrera en su país natal y alrededor de toda la región nórdica. Hoy en día, como estrella internacional, está disfrutando de un éxito global.
Las claves de su éxito global han sido tres: su gran cantidad de streams, su excelente manejo de las redes sociales y la gran calidad de sus colaboraciones con otros artistas.
En el 2013, firmó un contrato con Epic, Records, de Sony Music, donde disfrutó de la guía de L.A. Reid. Se le dio tiempo y espacio (así como los mejores productores y compositores) para materializar su creación, refinar su sonido y lanzarse a la escena global como una artista más completa.
Sylvia Rhode de Epic Records comenta que “Siempre vimos el potencial de Zara, desde que contemplamos su éxito en Suecia y en otras regiones nórdicas, por lo que era nuestra responsabilidad darle una plataforma global. L.A. Reid le dio la oportunidad de entrar al estudio con productores y compostores en un periodo de dos años. Las sesiones se llevaron a cabo en Londres, Los Angeles y Suecia, para involucrarle totalmente en el proceso creativo”.

Rhode también destaca la importancia de la naturaleza instantánea y rica del streaming, “El contrato de Zara se originó con TEN Music, en Suecia (la capital del streaming), por lo cual Zara ya tenía relación directa y conocimiento de como funciona dicho proceso. El streaming permite que las personas tengan acceso simultáneo al material y ya que provee estadísticas en tiempo real, podemos armar estrategias de marketing de manera más efectiva”.
Rhodes, describe a Zara como una princesa digital, ya que se conecta con sus fans compartiéndoles información mediante su blog y su podcast, además de Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter. El primer disco de Zara, “So Good”, fue lanzado en Marzo de 2017 y Rhode dice “preparar el álbum fue un proceso de dos años, desde el 2015 cuando lanzamos el single promocional: Lush Life, hemos lanzado otros cuatro sencillos: Never Forget You, Ain’t My Fault, I Would Like ,y, más recientemente, So Good»

En el periodo de dos años, tuvo éxito en Europa y Australia junto a Tinie Tempah en Girls Like en primavera del 2016 y con David Guetta y su This One’s For You, lanzada para el campeonato europeo de la UEFA en verano del 2016, convirtiéndose en #1 en Francia y en GSA, además de tener éxito en Japón y Europa.

So Good llegó rápidamente al #1 en Suecia y llegó al top 10 alrededor de Europa, así como en Australia y Nueva Zelanda. Además de esto, rompió el record como el álbum debut con más cantidad de streams por una artista femenina (1.300 millones y subiendo).

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario