Marketing Noticias

Youtube Music Chart | Nueva Versión Disponible en 44 Países

youtube-music-chart

Youtube Music Charts fue lanzado originalmente en 2016 y recientemente han lanzado una nueva edición de la plataforma en cuarenta y cuatro países diferentes.

En esta nueva actualización del servicio de Youtube, se ofrecerán gráficos y data de fácil acceso con clasificaciones de videos musicales, artistas y canciones, además de la nueva sección de ‘tendencias’ (o trending, según la versión que utilices). Además dichos datos se pueden filtrar por país o por todo el mundo.

YouTube Music Charts forma parte de lo que podríamos llamar el proyecto » YouTube for Artists» que vió la luz en 2015, un centro de recursos centrado en el artista que ofrece noticias, educación y conocimientos a los artistas para que puedan mantenerse informados y obtener el máximo valor de su presencia en YouTube.

Respecto a la nueva sección «Tendencias», ésta se actualiza varias veces al día con datos en tiempo real para proporcionar la instantánea más actual de los 1.800 millones de usuarios globales mensuales de YouTube con los que interactúan en toda la plataforma.

Las secciones Top songs, Top music videos y Top artists se actualizan semanalmente los domingos.

youtube music charts

Aunque Trending ofrece una instantánea inmediata de los videos musicales con creciente popularidad, las mejores listas muestran el contenido de mayor rendimiento en la plataforma según el rendimiento general de un artista, canción o video musical, como el número de semanas en un gráfico específico, semana -cambio porcentual semanal y vistas semanales.

Por otro lado, el listado de videos musicales principales muestra claramente el video oficial musical que ha obtenido la mayor cantidad de visitas la semana anterior, y la sección de canciones principales se amplía al incluir todas las vistas, incluidas las subidas de usuarios y los lyric vídeos que usan la versión oficial de la canción.

youtube music charts

Este cuadro puede proporcionar una visión más profunda de cómo los usuarios están escuchando la música y qué impacto tiene en la impresión general que está produciendo una canción en la comunidad de YouTube.

Si te interesa saber cómo se calculan estos gráficos, YouTube proporcionó una descripción general y una explicación rápidas aquí.

Funciones similares y datos más específicos, como reproducciones dentro de una ciudad o vistas de artistas en diferentes ubicaciones, están disponibles en la sección de Insights de la página de YouTube para artistas.

La página de Music Insights también proporciona datos de reproducción para una selección más amplia de artistas que no forman parte de las secciones Top artist, song y music video, así como datos históricos de los artistas que YouTube ha agregado a esta lista, que se está expandiendo para incluir más artistas todos los días.

Estos cuadros proporcionan información valiosa y sirven como una herramienta para comprender mejor qué es lo más popular y está en aumento en la plataforma de YouTube.

Sin duda, una excepional aportación de cara al manejo de datos para la toma de decisiones.

Puedes acceder a esta plataforma haciendo click aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario