La primera edición del Tweet Cover Fest fue un gran éxito. Se trata de una iniciativa de Heineken celebrada los días 22 y 23 de octubre, donde los usurarios de Twitter veían convertidos sus tweets en canciones, mientras participaban en el sorteo de entradas para festivales como BIME (Bilbao), Mad Live! (Madrid) o Primavera Club (Barcelona).
El funcionamiento del Tweet Cover Fest consistía en escribir un tweet a un amigo con el #TweetCoverFest seguido de Madrid, Barcelona, Bilbao para elegir el festival al que asistir. Aquellos que resultaron los más graciosos y originales se transformaron en formato canción, realizada en un estudio de grabación con la colaboración de un total de seis vocalistas, 3 hombres y 3 mujeres. Los seleccionados recibieron su tweet-canción personaliza a la vez que entraron en sorteo de entradas, para el festival anteriormente escogido.
Tweet Cover Fest han conseguido un resultado más que notable en las redes sociales, superando los 10 millones de impactos en 24 horas, 80.000 visualizaciones en Vine durante un día y más de 20.000 interacciones en Twitter. Una idea creativa e innovadora que demuestra el potencial con el que cuentan las redes sociales como medio de difusión.