VP de Marketing digital, Música Urbana en Warner Records (USA)

Web Warner Records

En Warner Music Group, somos un colectivo global de creadores de música y amantes de la música, innovadores tecnológicos y empresarios inspirados, creativos que cambian el juego y miembros apasionados del equipo.

 Aquí, sabemos que cada talento hace que nuestro colectivo sea más audaz y brillante. Nos guiamos por cuatro principios básicos que sustentan todo lo que hacemos en todos nuestros diversos negocios: 

  •  La música lo es todo: la música es nuestra pasión y nunca podemos tener suficiente. Los gustos, las tendencias y la tecnología cambiarán, pero los grandes artistas y compositores siempre serán nuestra fuerza impulsora.

 

  •  Crecimiento global, experiencia local: la música es un lenguaje global. A través de la comunicación y la colaboración, nuestro éxito puede venir de cualquier parte y traducirse en todas partes.

 

  • Innovación e información: empujar los límites requiere la mejor información y la imaginación más audaz. Utilizamos ambos para crear el futuro.

 

  •  Desarrollado por la gente: Al igual que los artistas a los que servimos y la música que hacen, nuestras diferencias nos hacen más fuertes. Este es un lugar donde cada talento puede pertenecer y construir una carrera.

Seguimos comprometidos con la Diversidad, la Equidad y la Inclusión. Sabemos que fomenta una cultura en la que realmente puede pertenecer, contribuir y crecer. Alentamos las solicitudes de personas de cualquier edad, identidad de género, orientación sexual, raza, religión, etnia, discapacidad, estatus de veterano y cualquier otra característica o identidad.

 Considera una carrera en WMG y obtén lo mejor de ambos mundos, una innovadora compañía de música global que conserva el espíritu creativo de un ágil independiente.

Descripción

 Warner Records está buscando un líder visionario de marketing digital con un profundo conocimiento de Hip Hop y R&B cultura para unirse al marketing digital como vicepresidente de marketing digital, música urbana.

   La función: El icepresidente de marketing digital de Urban Music supervisará todas las campañas de marketing digital para la lista urbana de Warner Records. El puesto supervisará un equipo de estrategas digitales y vendedores influyentes responsables del desarrollo de campañas que creen conversación cultural, desarrollen seguidores sociales de artistas e impulsen el consumo de música. Esta posición altamente visible trabajará en estrecha colaboración con todos los departamentos para dar vida a las mejores campañas de su clase.

Responsabilidades

  •  Supervisar el desarrollo y la ejecución de campañas innovadoras de marketing digital para todos los artistas de música urbana en Warner Records.

 

  •  Liderar un equipo de 7-8 vendedores digitales. Mentor y desarrollar miembros del equipo para garantizar la excelencia del equipo.

 

  •  Encabezar todos los aspectos de las campañas digitales / sociales digitales de los artistas, incluido el desarrollo de contenido social / de formato corto, desarrollo de audiencia, marketing de influencer, siembra de contenido, activaciones de socios sociales / digitales, medios pagos, CRM, desarrollo del sitio web, etc.

 

  •  Asociarte con creativos internos y creadores externos para desarrollar contenido de alto rendimiento de formato corto para artistas de WR.

 

  •  Colaborar con equipos internos, incluidos los ingresos comerciales, 

 

  •  Marketing, asociaciones de marca, creatividad y publicidad, para construir campañas multiplataforma coherentes.

 

  •  Asociarse estrechamente con artistas y gerentes para desarrollar campañas basadas en datos que se muevan a la velocidad de la cultura. Asesoramiento sobre mejores prácticas relacionadas con todos los aspectos del marketing digital.

 

  •  Innovar y encontrar nuevas formas de dar vida a los artistas ’ visión y narrativa en el espacio digital.

 

  •  Establecer KPI / objetivos para cada campaña. Monitoree las campañas en tiempo real, haciendo recomendaciones para la mejora continua.

 

  •  Crear análisis post mortem para cuantificar el impacto de cada campaña y medir la efectividad de cada táctica.

 

  •  Asegurarse de alcanzar todos los plazos, presupuestos y objetivos comerciales. Dirigir y contribuir a las sesiones de lluvia de ideas del departamento. Representar al departamento en las reuniones entre empresas en WMG. Construir y mantener relaciones con los representantes de las plataformas de redes sociales y realice reuniones periódicas de actualización.

 

Sobre el candidat@

  •  Debe tener 7-10 años de experiencia en marketing digital dentro de la industria de la música, preferiblemente en un sello importante.

 

  •  Antecedentes analíticos fuertes y capacidad para desarrollar informes.

 

  •  Conocimiento experto de todas las redes sociales y plataformas digitales actuales, y un historial comprobado de amplificación de contenido, conducción de la participación del consumidor y ruptura de artistas en las redes sociales.

 

  •  Capacidad para liderar equipos multifuncionales ( habilidades sólidas de gestión de proyectos, organización y comunicación ) 

 

  •  Las excelentes habilidades de comunicación son imprescindibles.

 

  •  Estrategia social y experiencia en planificación de medios pagados 

 

  •  El candidat@ debe estar motivado, creativo, innovador, organizado, orientado a los detalles y acostumbrado a trabajar dentro de plazos ajustados.

Solicitudes

 Haz clic en el botón que encontrarás más abajo, o solicita directamente con tu LinkedIn. Solicitar con LinkedIn importará toda la información que pongas en tu perfil, pero aún permitirá cargar un currículum y una carta de presentación.

 No te desanimes si no tiene noticias de inmediato. Nos estamos tomando nuestro tiempo para revisar todos los currículums y para encontrar las mejores personas para WMG.

 Gracias por tu interés en trabajar para WMG. 

Por favor, para solicitar este trabajo visita wmg.wd1.myworkdayjobs.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.