Social Media/Brand Manager en Kobalt Music Group, Los Ángeles

Web Kobalt Music Group

Descripción

Kobalt Music Group, una de las más grandes compañías independientes de música dedicada a la gestión y editorial de derechos, se encuentra en la búsqueda de un nuevo gestor senior de marketing de redes sociales para así ayudar a los equipos globales de la empresa en la planificación de los contenidos que van a ser publicados, con el objetivo de impulsar la imagen de la misma y hacer que aparezca en todos los canales disponibles, además de apoyar en la optimización  en las plataformas de las redes sociales.

Por eso mismo, el candidato ideal debe estar familiarizado con el storytelling, estar apasionado por la música y saber cómo utilizar las analíticas para impulsar las audiencias. Igualmente debe tener un buen desenvolvimiento en el uso de las redes sociales.

Responsabilidades

  • Gestionar las redes sociales y sitios web de la empresa al crear y mantener el tono de la misma.
  • Crear y diseñar diseños gráficos, plantillas y animaciones para los canales sociales, utilizando efectos visuales y gráficas animadas para eso.
  • Realizar diseños para las redes sociales de Kobalt, lo cual incluye creación de GIFs, edición de vídeos cortos, creación de portadas de listas de reproducción, gráficas informativas, tarjetas de frases, historias de instagram, presentaciones de New Music Friday, invitaciones de artistas y mucho más.
  • Desarrollar y mantener calendarios de contenido para apoyar en la creación de campañas sociales, de publicaciones y de programación del contenido a lo largo de distintas plataformas, y mantener mensajes equilibrados que estén acordes a los objetivos e iniciativas de la compañía.
  • Crear e implementar nuevas series de contenidos, optimizados para cada canal.
  • Gestionar el boletín bimensual de la empresa.
  • Utilizar las herramientas analíticas para crear informes de rendimiento en las redes sociales, y recopilar información que va a dictaminar la estrategia en redes sociales.
  • Trabajar con los equipos globales de la empresa para compilar y promocionar los proyectos de los artistas/compositores claves, los logros de la compañía, premios y cobertura de prensa.
  • Trabajar directamente con los artistas para producir entrevistas, documentales y otros tipos de promociones creativas.
  • Trabajar con los equipos globales de la empresa para garantizar que la voz de la misma en las redes sociales y los materiales de marketing reflejen la diversidad de los artistas/compositores y de la organización.
  • Pensar de manera continua en maneras de hacer que el contenido sea divertido, jocoso y atractivo, además de estar al tanto de las tendencias más actuales de las redes sociales y de la industria.

Requisitos

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser apasionado por la música y poseer experiencia en una discográfica, editorial musical, agencia o entorno similar al de Kobalt, donde el candidato ha podido obtener un gran aprendizaje con respecto a los formatos digitales.
  • Ser flexible y adaptable, mostrando la capacidad para trabajar en múltiples proyectos con programaciones y plazos de tiempo similares.
  • Tener un profundo entendimiento de las analíticas y estrategias de redes sociales.
  • Mostrar una gran atención al detalle y buenas habilidades para el copywriting, además de poseer excelentes destrezas para la comunicación escrita y oral.
  • Nivel fluido de inglés.
  • Mostrar un gran nivel de atención a la hora de utilizar funciones de las aplicaciones de redes sociales como las historias de Instagram, incluyendo una selección consistente de fuentes tipográficas en dichas historias, saber cómo y cuándo etiquetar a los artistas, saber seleccionar stickers GIPHY, etc.
  • Facilitar entrevistas  para distintos artistas, empleados o iniciativas de la empresa.
  • Buen desempeño utilizando Adobe Photoshop, Premiere, InDesign y/o Wix.
  • Tener un profundo entendimiento de los principios de tipografía, así como también la capacidad para ejecutar estilos de diseños centrales de redes sociales (incluyendo GIFs, cinemagrafías, teasers, etc.).
  • Buena disposición para el trabajo en equipo, con increíbles destrezas interpersonales que permitan el establecimiento de relaciones duraderas.
  • Tener conocimientos de Google Docs, Keynote, Google Drive y experiencia utilizando Sprout Social y las analíticas integradas en las aplicaciones.
  • Poseer destrezas de edición básica de vídeos y experiencia usando Adobe After Effects e Illustrator, así como también Spark AR / Lens Studio y iMovie.
  • Fluidez en español para poder trabajar de manera más óptima con los equipos y artistas de Latinoamérica.

Se ofrece

El candidato seleccionado podrá gozar de los siguientes beneficios:

  • Un salario competitivo.
  • Un ambiente de trabajo libre de cualquier tipo de discriminación.

Nota

Los interesados tienen hasta el 30 de mayo de 2021 para postularse a través de la dirección web indicada.

Por favor, para solicitar este trabajo visita boards.greenhouse.io.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.