Web Soundcloud
Descripción
Soundcloud busca un director de producto sénior para unirse al equipo de ingeniería en Berlín.
Trabajarás directamente con un equipo de primera clase de ingenieros, diseñadores y científicos de datos, desarrollarás y serás dueño de la hoja de ruta para convertir SoundCloud en el lugar número uno para descubrir tendencias musicales y artistas de última generación al hacer que el descubrimiento de «momentos mágicos» sea fácil y gratificante.
Te alinearás en estrategias y resultados con un grupo diverso de partes interesadas y colaborarás con una variedad de expertos en el dominio para ofrecer resultados.
Se prefieren candidatos que entienden cómo comunicar decisiones de manera efectiva a varias audiencias, no tienen miedo de sumergirse en datos sin procesar por sí mismos y tienen experiencia previa en el desarrollo de experiencias atractivas basadas en contenido.
Responsabilidades
- Desarrollar y comunicar una visión y una estrategia de producto convincentes para el descubrimiento de la música de moda y los artistas más destacados en SoundCloud interna y externamente.
- Traducir los objetivos comerciales estratégicos en una hoja de ruta trimestral y un trabajo pendiente del equipo.
- Trabajar con el equipo de científicos e ingenieros de datos de descubrimiento para desarrollar, ajustar y mantener los algoritmos y servicios que impulsan las diversas experiencias de descubrimiento en todas las plataformas con un enfoque en identificar el talento emergente y encontrar la audiencia adecuada para ellos.
- Contribuir al diseño de nuevas experiencias de usuario inmersivas que no solo se basan en datos, sino que también generan señales significativas para modelar relaciones, preferencias y potencial de contenido.
- Desarrollar conceptos de KPI y medir el impacto comercial para el cliente.
- Interactuar con los clientes a través de sesiones de prueba de usuarios y convertirse en un defensor de sus necesidades.
- Priorizar funciones, mejoras y errores en función del impacto en el cliente y los objetivos comerciales, teniendo en cuenta el tiempo de implementación, el retorno de la inversión y las compensaciones.
- Utilizar varias fuentes de datos para informar sus decisiones.
Requisitos
- Licenciatura/Grado o experiencia laboral en un campo relevante con más de 5 años de experiencia en gestión de productos con metodología ágil y equipos distribuidos idealmente.
- Historial comprobado de entrega de productos y servicios exitosos.
- Centrado en el cliente, buena intuición del producto y curiosidad: Apasionado ofrecer soluciones innovadoras e impactantes
- Conocimiento profundo de las mejores prácticas en sistemas de recomendación y descubrimiento de contenido.
- Experiencia demostrada trabajando con éxito con equipos de ingeniería y ciencia de datos multifuncionales responsables del ciclo de vida completo de capacitación, evaluación, implementación y mantenimiento de modelos de aprendizaje automático que impulsan los productos orientados al consumidor.
- La familiaridad con la programación de contenido y las estrategias editoriales es una ventaja.
- Fuertes habilidades analíticas y cuantitativas; capacidad de utilizar datos y métricas para respaldar suposiciones, recomendaciones e impulsar acciones.
- Extremadamente completo, orientado a los detalles y organizado con capacidad para gestionar múltiples proyectos paralelos.
- Excelente comunicación verbal y escrita, así como un alto nivel de comodidad liderando talleres y presentaciones con un grupo diverso de partes interesadas y equipos.