Responsable de Marketing Digital y Social Media en Thrive Music, Los Ángeles

Web Thrive Music

Descripción

Thrive Music, una de las discográficas de música dance/electrónica más importantes del mundo, se encuentra en la búsqueda de un nuevo jefe de marketing digital y de redes sociales para que se una a su equipo y así se encargue de la planificación de todas las estrategias de los campos asignados para todos los artistas de la compañía.

Esta persona, deberá conceptualizar las campañas de marketing dentro de las comunidades de las redes sociales y el streaming con el objetivo poder mejorar y entender cómo los fans escuchan, experimentan y consumen la música.

También se hallará creando, comercializando y optimizando el contenido, al mismo tiempo que desarrolla e implementa las estrategias de adquisición y retención de fans. De igual forma deberá encargarse de entregar reportes puntuales a los socios de distribución global y streaming.

Responsabilidades

  • Desarrollar estrategias de marketing online que sean eficientes para los artistas de la compañía.
  • Lanzar múltiples campañas e iniciativas de forma consistente al mismo tiempo que se trabaja en las responsabilidades diarias.
  • Comunicarse con los socios de distribución, streaming y redes sociales de la compañía de manera semanal o diaria para compartir actualizaciones, prioridades de la compañía y presentaciones.
  • Construir iniciativas para desarrollar e impulsar las comunidades de fans (incluyendo el reclutamiento de fans mediante las listas de redes sociales y de correos de los artistas).
  • Desarrollar relaciones con influencers claves en el espacio digital.
  • Desarrollar nuevo contenido digital que sea interesante (contenido de audio y vídeo exclusivo, concursos, TikToks), que esté optimizado para cada plataforma y artista.
  • Impulsar ideas para las promociones de sitios web, concursos y medios con el objetivo de maximizar la visibilidad online del artista, y posteriormente medir el éxito de cada campaña.
  • Ejecutar campañas efectivas de publicidad digital online para los artistas, creando así una sólida presencia en el mercado y comunidad deseados.
  • Trabajar directamente con los artistas y la gestión artística para garantizar que las solicitudes y expectativas son manejadas de manera inteligente y llevadas a cabo eficientemente.
  • Contribuir en todos los esfuerzos de la compañía en conexión con todos los proyectos asignados, y ofrecer información y actualizaciones puntuales con respecto a cualquier acción a realizar.
  • Mantenerse al tanto de todas las iniciativas digitales, de redes sociales y de marketing para atraer a los fans.
  • Trabajar de manera cercana con el equipo comercial para desarrollar estrategias de streaming.
  • Realizar un análisis semanal/diario de la información recolectada, en conjunto con informes de desempeño en las redes sociales y servicios de streaming.
  • Entender e informar acerca de las métricas claves que indican aumento o disminución en las cifras, promedios de omisión y desempeño de las redes sociales.

Requisitos

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer al menos 2 años de experiencia trabajando en el área digital, de redes sociales y/o de streaming.
  • Preferiblemente tener titulación en pregrado o superior.
  • Tener pasión por el marketing online y la capacidad para aprender rápidamente como usar las nuevas herramientas digitales.
  • Poseer experiencia con Photoshop, un entendimiento básico del HTML y saber cómo manejar las herramientas de publicidad de las redes sociales.
  • Poseer experiencia en el marketing digital y de redes sociales.
  • Poseer experiencia en la industria de la música.
  • Preferiblemente contar con conocimientos acerca de la compra de medios publicitarios digitales.
  • Tener un profundo conocimiento del mundo y estilo de vida de la música dance y electrónica.
  • Comprender las tecnologías interactivas y herramientas de comunicación, incluyendo el correo electrónico, las plataformas de redes sociales y las técnicas de marketing viral.
  • Ser capaz de trabajar basándose en la información recopilada, con un profundo entendimiento e interés en el sector del streaming (Spotify, Apple, Youtube, Amazon, Deezer, SoundCloud, Pandora, etc).
  • Tener una mentalidad creativa y una actitud motivada.
  • Buenas destrezas organizacionales.
  • Nivel fluido de inglés.
  • Capacidad para realizar distintas labores al mismo tiempo y de priorizar el flujo de trabajo.
  • Disposición para manejar distintos plazos de tiempo y completar tareas urgentes.
  • Prestar una gran atención al detalle.
  • Excelentes habilidades para la comunicación escrita y oral, especialmente en el copywriting.
  • Poseer destrezas analíticas para realizar los reportes.

Se ofrece

El candidato seleccionado podrá gozar de los siguientes beneficios:

  • Un salario competitivo.

Los interesados tienen hasta el 16 de julio de 2021 para postularse a través de la dirección de correo electrónico indicada.

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a jobs@thrivemusic.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.