Plaza de Violonchelo Tutti en la Orquesta Sinfónica de Galicia

  • Jornada Completa
  • La Coruña

Web Sinfónica de Galicia | OSG

Descripción

La Orquesta Sinfónica de Galicia busca cubrir una plaza de Violonchelo tutti, con contrato definido, plaza 100% y remuneración de 39.019,35 euros brutos al año.

El plazo límite es hasta el 21 de septiembre del 2022.

  • La plaza referida está adscrita a la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG).
  • Las funciones del citado puesto son las establecidas en el Convenio Colectivo.
  • El sistema selectivo se realizará mediante el sistema de audición.

Requisitos

1. Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, o bien residencia legal en
España. Los nacionales de otros Estados podrán acceder a la convocatoria de acuerdo con las condiciones establecidas en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

2. Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

3. Estar en posesión del título Superior de Música en la especialidad de Violonchelo o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se proceda a la formalización del contrato indefinido, una vez superado el período máximo de prueba de 2 años. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la titulación equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se proceda a la formalización del contrato indefinido.

4. No padecer enfermedad o impedimento físico o psíquico que impida el desempeño de las tareas correspondientes.
Las personas con minusvalía deberán hacerlo constar en su instancia, señalando si precisan adaptación de las pruebas.

La condición de minusválido se acreditará con la certificación oficial correspondiente.

5. No haber sido despedido mediante expediente disciplinario de ninguna Administración pública o de los órganos
constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se tratara de acceder a la misma categoría profesional a la que se pertenecía.

6. Acreditación del conocimiento del idioma gallego. En caso de no poder acreditarlo, será exigible una vez superado el período máximo de prueba de 2 años, a efectos de formalización del contrato indefinido en su caso.

Presentación de instancias y documentación

Las instancias para tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las que los/las aspirantes harán
constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán a la Sra. Presidenta del Consorcio y se presentarán, debidamente cubiertas, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña, en alguna de las siguientes formas:

  • En la Sede Electrónica del Consorcio para la Promoción de la Música (https://consorciopromocionmusica.sedelectronica.gal), en horario de 24 horas.
  • En el Registro General de Entrada del Consorcio para la Promoción de la Música, sito en la calle Riazor nº 8-1ª planta, 15004 A Coruña, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
  • En las oficinas de correos, en la forma que se establezca reglamentariamente.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • Por cualquier otro medio que establezcan las disposiciones vigentes siempre que quede válidamente acreditada
    la autenticidad de la documentación que se presente.

En el caso de no ser presentado en el registro del Consorcio, los/las aspirantes deberán remitir un correo electrónico
a la siguiente dirección: info@sinfonicadegalicia.com, con copia de la solicitud debidamente registrada dentro del plazo de presentación.

Las instancias deberán ajustarse al modelo oficial que figura en el Anexo de las presentes bases.

Para aquellos que opten por su presentación en papel, el modelo oficial de instancia estará a su disposición también en el Registro General del Consorcio para la Promoción de la Música.

Para aquellos que lo presenten a través de la Sede Electrónica del Consorcio (https://consorciopromocionmusica.
sedelectronica.gal) el modelo oficial de instancia será el que figura en el procedimiento específico creado al efecto en

TRÁMITES DESTACADOS.

Las bases íntegras se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, tablón de anuncios y sede electrónica del
Consorcio.

Documentación a presentar:

  • Instancia (Anexo I) debidamente cumplimentado
  • Fotocopia del NIF, NIE o, en su caso, pasaporte.
  • Declaración jurada acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en la base segunda.
  • Fotocopia del título Superior de Música o equivalente (optativo con la instancia y obligatorio para la formalización del contrato indefinido).
  • Currículum vitae. (Obligatorio rellenar Anexo II)

Admisión de los aspirantes

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Gerencia dictará resolución en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios del Consorcio y sede electrónica del Consorcio (https://consorciopromocionmusica.sedelectronica.gal) en el Tablón de anuncios y en el Portal de transparencia en el apartado 1. INSTITUCIONAL_INSTITUCIONAL, 1.5 PERSOAL_PERSONAL, 1.5.1. PROCESOS DE SELECCIÓN, se señalará un plazo de diez días hábiles para subsanación, en caso de que el último día de presentación coincida con sábado, domingo o festivo, el plazo se prorrogará hasta el siguiente día hábil.

Transcurrido el plazo de subsanación, por la Gerencia se aprobará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios del Consorcio y sede electrónica. Las sucesivas comunicaciones del Tribunal con los aspirantes se realizarán a través del tablón de anuncios del Consorcio y sede electrónica y, si así se estimara conveniente, mediante comunicación a través de correo electrónico.

Bolsa de trabajo

Todos los aspirantes que superen 2 o más rondas serán incluidos en una bolsa de trabajo para futuras contrataciones, que resulten necesarias con el fin de cubrir de forma urgente las vacantes temporales debidas a bajas por enfermedad, maternidad, permisos, ausencias justificadas o en general cuando las necesidades de la Orquesta así lo requieran.
Por resolución de Gerencia, a propuesta del Tribunal, se aprobará la bolsa de trabajo con los/las aspirantes que hayan superado 2 o más rondas, por orden de mayor a menor puntuación. Dicha aprobación se publicará en el Tablón de anuncios de la sede electrónica (https://consorciopromocionmusica.sedelectronica.gal/).

La contratación se efectuará siguiendo el orden de puntuación establecida en la bolsa de trabajo, de manera que
cuando se deba proceder a la cobertura temporal se le ofertará el puesto de trabajo al primer aspirante de la lista.
Dicho requerimiento será realizado por e-mail o de forma telefónica. De no ser localizado el primer integrante de la lista, se procederá a llamar a los siguientes aspirantes. La falta de contestación de un candidato de la lista no será considerada como renuncia, conservando su puesto en la misma para las próximas incorporaciones.

El integrante de la bolsa que obtenga un nombramiento para la cobertura de un puesto de trabajo causará baja en la
bolsa, y una vez finalizada su contratación, volverá a causar alta en el puesto de la misma que le corresponda.
La renuncia al puesto de trabajo ofertado supondrá el pase del candidato/a al último puesto de la bolsa de trabajo,
salvo que concurra una de las siguientes circunstancias:

  • Parto, baja por maternidad o situaciones asimiladas
  • Enfermedad grave que impida la asistencia al trabajo, siempre que se acredite debidamente
  • Situación de incapacidad temporal
  • Ejercicio de cargo público representativo que imposibilite la asistencia al trabajo.
  • Estar contratados en otra orquesta/empresa (hasta un máximo de 3 llamadas)
  • Estar cursando estudios de posgrado o similar.
  • Causa de fuerza mayor que sea apreciada por tal carácter.
  • Todas las circunstancias deberán acreditarse con los documentos oficiales correspondientes.

La exclusión de un aspirante de la bolsa de trabajo se podrá producir por alguno de los siguientes supuestos:

  • Solicitud expresa
  • Por rechazar una oferta de contratación 3 veces.
  • Por falta de incorporación al puesto de trabajo tras la aceptación de la oferta por causa no justificada.
  • Ser sancionado, con carácter firme, por una falta tipificada como grave o muy grave.
  • No haber superado el período de prueba.

El aspirante que alcance un tiempo acumulado mínimo de prestación de servicios por un año, por uno o más nombramientos dentro de la misma lista, se le aplicará una suspensión temporal de los llamamientos por un tiempo igual a la duración de la prestación contributiva por desempleo derivada del tiempo trabajado en este Consorcio. En este supuesto, la situación en la correspondiente lista se cualificará como ”Suspensión temporal por acumulación” especificándose las fechas de inicio y finalización de esta situación.

Solicitudes

Las personas interesadas pueden entrar en la plataforma de inscripciones accesible clicando en el botón azul que se encuentra a continuación y revisando la documentación que se encuentra en dicha plataforma.

Por favor, para solicitar este trabajo visita www.muvac.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.