Web Sinfónica de Galicia
Descripción
Convocatoria pública para la selección y contratación, mediante el sistema de oposición (audición), de personal músico de la Orquesta Sinfónica de Galicia correspondiente a la plaza de Violonchelo Tutti con 100% de la plaza y contrato indefinido.
- La plaza referida está adscrita a la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG).
- Las funciones del citado puesto son las establecidas en el Convenio Colectivo.
- El sistema selectivo se realizará mediante el sistema de audición.
Requisitos
Para formar parte en las pruebas de selección, los/as aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de
presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de finalización del plazo para la formalización del contrato de trabajo los siguientes requisitos de participación:
1. Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, o bien residencia legal en España
2. Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
3. Estar en posesión del título Superior de Música en la especialidad de Violonchelo o en condiciones de obtenerlo en el período de prueba de 1 año.
4. No padecer enfermedad o impedimento físico o psíquico que impida el desempeño de las tareas correspondientes. Las personas con minusvalía deberán hacerlo constar en su instancia, señalando si precisan adaptación de las pruebas. La condición de minusválido se acreditará con la certificación oficial correspondiente.
5. No haber sido despedido mediante expediente disciplinario de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se tratara de acceder a la misma categoría profesional a la que se pertenecía.
6. Acreditación del conocimiento del idioma gallego. En caso de no poder acreditarlo, será exigible una vez superado el período máximo de prueba de 1 año.
Presentación de instancias
Las instancias para tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las que los/las aspirantes harán
constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán a la Sra. Presidenta del Consorcio y se presentarán, debidamente cubiertas, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña, en alguna de las siguientes formas:
– En la Sede Electrónica del Consorcio para la Promoción de la Música (https://consorciopromocionmusica.sedelectronica.gal), en horario de 24 horas.
– En el Registro General de Entrada del Consorcio para la Promoción de la Música, sito en la calle Riazor nº 8-1ª planta, 15004 A Coruña, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
– En las oficinas de correos, en la forma que se establezca reglamentariamente.
– En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
– Por cualquier otro medio que establezcan las disposiciones vigentes siempre que quede válidamente acreditada la
autenticidad de la documentación que se presente.
En el caso de no ser presentado en el registro del Consorcio, los/las aspirantes deberán remitir un correo electrónico
a la siguiente dirección: info@sinfonicadegalicia.com, con copia de la solicitud debidamente registrada dentro del plazo de presentación.
Las instancias deberán ajustarse al modelo oficial que figura en el Anexo de las presentes bases.
Para aquellos que opten por su presentación en papel, el modelo oficial de instancia estará a su disposición también en el Registro General del Consorcio para la Promoción de la Música.
Para aquellos que lo presenten a través de la Sede Electrónica del Consorcio (https://consorciopromocionmusica.
sedelectronica.gal) el modelo oficial de instancia será el que figura en el procedimiento específico creado al efecto en
TRÁMITES DESTACADOS.
Las bases íntegras se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, tablón de anuncios y sede electrónica del Consorcio.
Documentación a presentar:
- Instancia (Anexo I) debidamente cumplimentado
- Fotocopia del NIF, NIE o, en su caso, pasaporte.
- Declaración jurada acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en la base segunda.
- Fotocopia del título Superior de Música o equivalente (optativo con la instancia y obligatorio para la formalización del contrato indefinido).
- Currículum vitae. (Obligatorio rellenar Anexo II).
Los datos que figuran en las instancias se considerarán los únicos válidos a efectos de notificaciones, siendo responsabilidad exclusiva del/la candidato/a tanto los errores de consignación en los mismos como la comunicación de cualquier cambio.
Para que tengan validez en este proceso selectivo, los documentos que se presenten deberán estar expedidos en
alguna de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma de Galicia (Gallego o Castellano); en el caso de documentos expedidos en otras comunidades autónomas, para que tengan validez deberán estar redactados en castellano o traducidos por titulado o por el organismo correspondiente.
Tratándose de documentos expedidos en un país extranjero, deberán estar debidamente traducidos por un traductor jurado.
Solicitudes
Los interesados que deseen cubrir la vacante y ampliar información deben acceder a la plataforma de solicitudes haciendo click en el botón azul que se encuentra más abajo.
- La audición es el 13 de marzo de 2023.
- El plazo de inscripción es hasta el 27 de enero del 2023.
Por favor, para solicitar este trabajo visita www.muvac.com.