Plaza de Contrabajo Tutti en la Orquesta Real Filharmonia de Galicia

  • Temporal
  • Coruña

Web Orquesta Real Filharmonia de Galicia

Descripción

Convocatoria para la provisión de una plaza de contrabajo tutti de la Orquesta Real Filharmonta de Galicia, mediante contrato laboral temporal de sustitución de persona trabajadora.

A continuación tienes las bases de selección de personal correspondientes a una plaza de Contrabajo Tutti de la Orquesta Real Filharmonia de Galicia, mediante contrato laboral temporal de sustituci6n de persona trabajadora con derecho a reserva de puesto.

Bases de la convocatoria

Se convoca un proceso selectivo para la contrataci6n de un/a profesor/a de Contrabajo Tutti de la Orquesta Real
Filharmonia de Galicia.

Concluido el proceso selectivo, el aspirante que lo hubiera superado y que haya acreditado cumplir los requisitos exigidos, hasta como máximo el numero de plazas convocadas, será contratado en la modalidad de contrato laboral temporal de sustitución de persona trabajadora con derecho a reserva de puesto, a tiempo completo, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente que resulte de aplicación.

La incorporación se producird de manera inmediata una vez resueltos los asuntos legales. Excepcionalmente, se tendrán en cuenta los impedimentos particulares que obliguen a demorar dicha incorporaci6n, siempre y cuando se hayan comunicado con anterioridad a la finalizaci6n del proceso.

La duracion del contrato será hasta el día 25 de abril de 2023.

Requisitos de los aspirantes

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del
plazo de presentaci6n de solicitudes y mantener hasta el momento de finalización del plazo de la formalizaci6n del contrato de trabajo los siguientes requisitos de participación:

a. Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, o bien residencia legal
en España.

b. Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c. Estar en posesi6én de Titulo Superior de Música en la especialidad de Contrabajo o en condiciones de obtenerlo
en la fecha en que termine el plazo de presentacié6n de instancias.

d. No padecer enfermedad o impedimento físico o psíquico que impida el desempeño de las tareas correspondientes.

e. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones
Publicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado
para el ejercicio de funciones publicas.

Presentación de instancias y documentación

Quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán enviar el impreso de solicitud (Anexo II) debidamente
cumplimentado y firmado, así como toda la documentación que se señala a continuación, directamente o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, al Registro General del Consorcio de la Ciudad de Santiago, sito en la siguiente direcci6n:

Consorcio de la Ciudad de Santiago
Rua do Vilar, 59

15705 Santiago de Compostela

A Coruña

Teléfono de contacto: 981574700

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de veinte dias hábiles contados a partir del siguiente al de publicación
de las presentes bases en el Boletin Oficial de la Provincia de A Coruña. En caso de que el último dia de presentación
coincida con sábado, domingo o festivo, el plazo se prorrogara hasta el siguiente día hábil.

Esta convocatoria además se hará pública a través de las paginas web del Consorcio de la Ciudad de Santiago (www.
consorciodesantiago.org) y de la Orquesta Real Filharmonia de Galicia (www.rfgalicia.org).

Si la solicitud se presentara en registro diferente al del Consorcio de la Ciudad de Santiago, se deberá remitir a la
direcci6n de correo electrónico gerencia@consorciodesantiago.org antes de la fecha de expiración del plazo, copia del documento de registro de entrada en el organismo en el cual se efectué la aportación de la documentación necesaria.

Además, las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por un funcionario de Correos antes de su certificación.

Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

a. Impreso de solicitud (Anexo II), debidamente cumplimentado y firmado
b. Fotocopia compulsada del documento de identidad
c. Copia compulsada de la titulaci6n
d. Credencial que acredite la homologacién de la titulacidn en caso de haber sido obtenida en el extranjero
e. Una fotografía tamaño carnet

Admisión de aspirantes

En el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de terminación para la presentación de solicitudes, se publicara en el Boletin Oficial de la Provincia de A Coruña, en el tablón de anuncios de la Real Filharmonfa de Galicia y en las paginas web de la Orquesta RFG y del Consorcio de la Ciudad de Santiago, anuncio declarando aprobada la lista de aspirantes admitidos y excluidos provisionalmente, con indicación de la causa de exclusión. En el mismo se dara a conocer el lugar, fecha y hora de comienzo de la audición a llevar a cabo.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles a partir del siguiente al de publicación de la lista, para
la subsanación de los reparos señalados. En caso de que el ultimo día de presentación coincida con sábado, domingo o festivo, el plazo se prorrogara hasta el siguiente día hábil.

Audición

Los aspirantes deberán presentarse provistos de DNI o documento fidedigno acreditativo de su identidad.

La fecha quedara establecida en la forma que se detalla en la base quinta de la presente convocatoria.

El orden de intervención de los candidatos se realizaré mediante sorteo previo al inicio de las mismas para garantizar el anonimato de los aspirantes en la primera fase de la prueba.

La prueba se desarrollara en las siguientes fases:

a. Primera fase: Se efectuará detrás de una cortina para garantizar la imparcialidad de los miembros del Tribunal.
Los aspirantes deberán interpretar la obra de obligada ejecuci6én según se detalla en el Anexo.

La calificaci6n de esta fase será apto o no apto. Tras la deliberación del Tribunal, se publicará en el tablón de
anuncios del lugar en el que se realizara la prueba la lista de seleccionados para la segunda fase, que serán
aquellos que hayan sido declarados aptos.

b. Segunda fase: Los aspirantes debeán interpretar, sin cortina, a petición del Tribunal todos o algunos de los
extractos del repertorio orquestal que se relaciona en el Anexo I.

El Tribunal se reserva la posibilidad de pedir la interpretación de fragmentos a primera vista, así como de realizar
las preguntas que considere oportunas.

Esta fase será calificada por cada miembro del Tribunal de O a 10 puntos. La puntuación será la media de las
puntuaciones asignadas por los miembros del Tribunal, siendo preciso obtener un mínimo de cinco puntos para
superarla.

El candidato podrá ir acompañado de pianista propio o bien solicitar que sea la orquesta quien le facilite uno, haciéndolo constar en este caso en el Anexo que acompaña estas bases. Afinaci6n 442. No se podrá realizar en el lugar de la audición ningún ensayo previo con el pianista que proporcione la orquesta ni con el que aporte el aspirante.

Los candidatos emplearán en cualquier fase de la audición el instrumento que utilizarían si se incorporasen a la
orquesta. Una vez incorporado a la misma, si tuviesen que cambiar de instrumento éste no podrá ser de inferior calidad al usado en la audicién.

La orquesta no sufragará gastos de viaje, alojamiento, manutención, o cualesquiera otros que supongan la participación en este proceso, corriendo en todo caso por cuenta del interesado.

La orquesta no proporciona ningún tipo de partitura. (Ver Anexo I).

Superación del proceso selectivo

Finalizada la audición, el presidente del Tribunal elevará a la autoridad convocante la relación de aspirantes que hayan obtenido, al menos, la calificación mínima exigida para superar el proceso selectivo por orden de puntuación. Dicha relación se publicará en el lugar de celebraci6n de la audición, así como en las paginas web de la Orquesta RFG y del Consorcio de la Ciudad de Santiago.

El aspirante contratado tendrá que superar un periodo de prueba de un mes, durante el cual la Dirección Artistica y
Técnica de la Orquesta evaluarán el correcto desempeño del puesto de trabajo. A los efectos de la decisión de superación 0 no del período de prueba, la direcci6n de la Orquesta y la Gerencia del Consorcio tendran en cuenta la opinión de los trabajadores de la secci6n correspondiente.

Solicitudes:

Para más información sobre la candidatura entra en este enlace para consultar las bases y en este otro enlace está la instancia.

El plazo de la candidatura se cierra, en todos los procesos, el 1 de septiembre de 2022.

Por favor, para solicitar este trabajo visita drive.google.com.

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