Oboe en La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya

obc - orcquestra simfonica i nacional de catalunya
  • Jornada Completa
  • Cualquier lugar

Web Orquestra Simfònica i Nacional de Catalunya

Descripción

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya busca cubrir la plaza de Solista de oboe.

Se ofrece contrato indefinido, 100% de la plaza y la remuneración de 58.401,05  € anuales.

Requisitos

  • Tener 16 años cumplidos y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.  
  • Tener la nacionalidad española o la de otros estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los cuales, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de trabajadores. 

Igualmente podrán participar, sea cual sea su nacionalidad, e/la cónyuge de español/a o de nacional de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre y cuando no esté separado/a de derecho y, sus descendientes y los/las descendientes del cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de 21 años o mayores, pero que vivan a cargo de sus progenitores de acuerdo con lo establecido en el artículo 57 del RDL 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público. 

Además, aquellas personas aspirantes que accedan a la convocatoria por el hecho de ser cónyuge o descendiente del cónyuge, tanto de los ciudadanos españoles como de los nacionales de los otros estados miembros de la Unión Europea, o de estados en los cuales sea aplicable la libre circulación de trabajadores, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, deberán acreditar el vínculo del parentesco con el nacional en virtud del cual se presentan y, en el caso de descendientes mayores de 21 años, el hecho de vivir a su cargo.

Igualmente, estos aspirantes deberán presentar declaración jurada o promesa hecha por el nacional, en la cual manifieste fehacientemente que no está separado de derecho de su cónyuge.

Igualmente podrán ser admitidas las personas extranjeras que no sean nacionales de ningún Estado miembro de la Unión Europea, con residencia legal en el Estado español, de acuerdo con lo previsto en el artículo 57.4 del Estatuto Básico del Empleado Público (el «EBEP»).

En todos los casos, las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán acreditar documentalmente su nacionalidad. 

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las CCAA, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para puestos de trabajo o cargos públicos por 2 resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desarrollaban en el caso de personal laboral, en el que hubiera estado separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no estar inhabilitado o en situación equivalente ni haber estado sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos de acceso al Servicio público. 
  • Tener la titulación de Grado Superior de Música o de Profesor Superior en la especialidad de oboe, de acuerdo con lo previsto en las bases de esta convocatoria. 
  • Acreditar estar en posesión del certificado de conocimientos de lengua catalana (certificado B). Los aspirantes seleccionados que no tengan un dominio suficiente del idioma catalán, deberán comprometerse a adquirirlo en un plazo máximo de dos años. 
  • Las personas aspirantes que no tengan nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento de la lengua castellana, tanto en la expresión oral como escrita, en el grado adecuado al ejercicio de las funciones propias del lugar de trabajo. En estos casos es necesario que los interesados manifiesten y acrediten, cuando sea el caso, estar exento de la realización de la prueba de castellano. Los aspirantes seleccionados que no tengan un dominio suficiente del idioma castellano, deberán comprometerse a adquirirlo en un plazo máximo de dos años.
  • Las personas aspirantes que hayan superado todas las fases del proceso, si han presentado documentación en lengua extranjera, deberán presentar la correspondiente traducción jurada para poder formalizar el contrato.  

Documentación requerida

  • Título / Certificado: Superior para ser admitido a la convocatoria. Máster para acreditar méritos.
  • DNI o pasaporte escaneado
  • Número de DNI o pasaporte
  • Muestras de trabajo: Sólo se valorarán méritos acreditados mediante certificados de orquesta, copias de contratos, programas de mano, vida laboral.

Solicitudes

Los interesados que buscan cubrir la plaza deberán entrar en la plataforma de inscripciones clicando en el botón azul que se encuentra más abajo y aplicar. Es necesario que su perfil contenga los siguientes datos y documentación: 

  • En el apartado de currículum: currículum académico y profesional debidamente acreditado. Sólo se valorarán la formación y los méritos acreditados mediante vida laboral, certificados de empresa, programas de mano, etc. 
  • En el apartado de documentación: fotocopia del DNI o pasaporte en vigor que deberá presentar físicamente el día de la prueba. Fotocopia del título superior de música. 
  • En el apartado de vídeos, enlace a la grabación audiovisual requerida para la preselección. Esta grabación deberá ser en una única secuencia, no editada y con calidad de sonido óptima. La grabación será de los fragmentos estipulados para esta fase en más adelante en esta convocatoria.

Proceso de selección

El proceso de selección consta de las siguientes fases:

1era fase – Valoración curricular y grabación audiovisual.

  • Experiencia profesional y formación (hasta 3 puntos). Solo se valorará la experiencia y formación acreditadas en el documento mediante títulos, vida laboral, contratos de Trabajo y/o certificados de empresa o programas de mano. 
    • Experiencia profesional:  
      • Experiencia laboral de un mínimo de 10 semanas en orquestas sinfónicas profesionales (1 punto)  
      • Experiencia de un mínimo de 5 semanas en orquestas sinfónicas profesionales tocando en la posición de la plaza a la que se opta (1 punto) 
    • Formación: Acreditar uno o más masters en música (1 punto)
  • Grabación audiovisual (hasta 7 puntos). 

Esta grabación deberá ser en una única secuencia, no editada y con calidad de sonido óptima. La grabación será de los fragmentos estipulados para esta fase que están mencionados más abajo en esta convocatoria. 

Se valorará el talento como instrumentista del candidato teniendo en cuenta aspectos como la afinación, musicalidad, entonación, dinámica y calidad del sonido.

Repertorio orquestal para primera Fase:

STRAUSS: Concierto para oboe y orquesta en Re Mayor 

Desde el inicio hasta la caída del número 5 de ensayo 

DEBUSSY: La mer

II Jeux de vagues: del 17 al 18 de ensayo

III. Dialogue du vent et de la mer: del 54 de ensayo hasta 9 compases después del 55

MENDELSSOHN: Sinfonía nº3 en La menor, op. 56 “Escocesa” 

Vivace: del compás 33 al 100 

ROSSINI: La Scala di Seta.

Obertura: desde la anacrusa del compás 6 hasta la caída del número 3 de ensayo (compás 53)

Nota: La grabación debe ser en una secuencia de una sola toma, sin editar, con una calidad de sonido óptima y sin piano acompañante.

La presentación de candidaturas cierra el 21 de abril de 2022. Los aspirantes con una puntuación inferior a 5 puntos quedarán excluidos y no pasarán a la segunda fase del proceso selectivo. 

Los profesores músicos de la OBC con relación laboral indefinida fija accederán directamente a la segunda ronda de la audición presencial. 

La lista de candidatos que superen la primera fase se publicará en la web del Auditori (www.auditori.cat).  

2da fase- Audición presencial  

La audición tendrá lugar en el Auditori de Barcelona (c/ Lepant, 150) el día 20 de junio de 2021. Los aspirantes tocarán con el instrumento que usarían si se incorporan a la orquesta. La afinación de la orquesta es 442.  

En esta segunda fase, se realizarán 3 rondas. Las dos primeras rondas consistirán en interpretar, detrás de una cortina para garantizar el anonimato, parte del repertorio estipulado más abajo para estas rondas, escogido el mismo día de la prueba. La tercera ronda se realizará ya sin cortina y consistirá igualmente en tocar parte del repertorio estipulado para esta ronda más abajo en esta convocatoria, escogido el mismo día de la prueba.  

Todos los miembros de la Comisión de selección valorarán cada uno de los candidatos públicamente al final de cada ronda.  

1era Ronda: las votaciones serán a mano alzada y cada miembro de la Comisión de selección decidirá si el candidato es APTO o NO APTO. El candidato será APTO si más del 50% de los miembros de la Comisión de selección así lo consideran. Superar la primera ronda significa poder pasar a la siguiente.

2da Ronda: las votaciones serán a mano alzada y cada miembro de la Comisión de selección decidirá si el candidato es APTO o NO APTO. El candidato será APTO si más del 50% de los miembros de la Comisión de selección así lo consideran. Superar la segunda ronda significa poder pasar a la siguiente.

3era Ronda: cada miembro de la Comisión de selección valorará a los candidatos del 1 al 5. La media aritmética resultante será la nota del aspirante. Los/las candidatos/as que obtengan una nota media de 3 o superior serán considerados APTOS/AS.

La Comisión de selección publicará la relación de candidatos APTOS, juntamente con la calificación obtenida en la última ronda del proceso de selección. 

Con carácter general, y en relación a las pruebas objeto de esta convocatoria, la Presidencia de la Comisión de selección orientará al resto de miembros de la Comisión en relación a los criterios sobre el nivel mínimo que deben alcanzar los candidatos, de acuerdo con las necesidades y objetivos de la Orquesta. 

La Comisión de Selección podrá convocar a los aspirantes para la realización de una prueba y / o entrevista para valorar las características personales de adecuación al puesto de trabajo. En caso de realizarse esta convocatoria, tendrá carácter obligatorio y se valorará hasta un máximo de 10 puntos, quedando eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos. En ningún caso, esta puntuación puede variar el orden de prelación establecido en la última ronda de audiciones.  

Repertorio orquestal para la segunda fase:

1era Ronda (con cortina) 

MOZART: Concierto para oboe y orquesta en Do mayor, KV314 (285d) 

Desde el compás 32 al 76

BRAHMS: Concierto para violín y orquesta en Re menor, op. 77 

Adagio: Desde el compás 3 hasta la caída del 32  

RAVEL: Le tombeau de Couperin 

Prelude: Desde el inicio hasta el número 2 de ensayo 

Menuet: Desde el inicio hasta el número 4 de ensayo 

STRAUSS: Don Juan 

Desde el inicio hasta 4 compases antes de la B 

Desde 8 compases después de G hasta la K 

TCHAIKOVSKY: Sinfonía nº4, op. 36

Andantino. Desde el inicio hasta el compás 21}

2da Ronda (con cortina) 

BEETHOVEN: Sinfonía nº3 “Heroica” 

Marcha fúnebre desde la anacrusa del compás 9 hasta el compás 56 

BRAHMS: Sinfonía nº1, op. 68 

Primer movimiento: del compás 25 al 33 

Segundo movimiento: del compás 17 al 23 

BRAHMS: Sinfonía nº2, op. 73 

Tercer movimiento, Allegretto grazioso: desde el inicio al compás 26 

MAHLER: Sinfonía nº3 

Segundo movimiento, Tempo di minuetto: desde el inicio al compás 9 

STRAVINSKY: Pulcinella 

Serenata hasta el número 10 (diez primeros compases)

3era Ronda (sin cortina) 

BARTÓK: Concierto para orquesta 

Elegía: del compás 10 al 22 

MAHLER: Das Lied von der Erde 

  1. Der Einsame im Herbst: desde el inicio hasta un compás después del 3 de ensayo 
  2. Der Abschied: desde el inicio hasta 2 compases antes del 3 de ensayo y del 4 al 6 de ensayo 

SHOSTAKOVICH: Sinfonía nº1 

Tercer movimiento: desde el inicio hasta el compás 16 

SHOSTAKOVICH: Sinfonía nº10

Cuarto movimiento: del 145 de ensayo al 147

Acabada la calificación de los aspirantes, la Comisión de Selección publicará en www.auditori.cat una lista con la relación de aspirantes por orden de puntuación de mayor a menor.  

Por favor, para solicitar este trabajo visita www.muvac.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.