Marketing Manager para Caroline UK, Ladbroke Grove (Londres)

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Web Caroline International

Descripción

Caroline Internation, compañia subsidiaria de Universal Music Group, requiere de un Marketing Manager para sus oficinas en Ladbroke Grove (Londres)

Esta posición estará trabajando en estrecha colaboración con el director de la discográfica del Reino Unido. El director de marketing será responsable de supervisar y gestionar el lanzamiento de los proyectos de artistas de Caroline UK, tanto física como digitalmente desde el inicio hasta su finalización.

Iniciará, planificará y coordinará el marketing creativo de los proyectos que se le asignen desde el inicio hasta el lanzamiento completo y ayudará a gestionar el desarrollo del Asistente de marketing y el Interno de sellos junto con sus colegas de marketing senior.

Esta función cubrirá una lista de artistas principalmente de rap / hip hop, R&B, Afrobeat, electrónica y pop / alt-pop del Reino Unido e internacionales, pero dada la diversa lista de Caroline International, se espera que asuma y / o supervise proyectos de una amplia gama de géneros musicales.

La persona en esta posición reportará al Director de la discográfica del Reino Unido y también trabajará en estrecha colaboración con el Director de A&R para Rap / HipHop, R&B y Afrobeat para el Reino Unido.

Habilidades y experiencia

El candidato/a ideal debe tener una serie de habilidades y experiencia que se detallan a continuación:

 Ser organizado

  • Preparar una línea de tiempo y un plan de marketing para cada proyecto en conjunto con Label Head y el equipo del proyecto.
  • Mantener un presupuesto actualizado de marketing y promoción (M&P) en cada proyecto, asegurando que el presupuesto esté en línea con el fondo o gasto de marketing aprobado.
  • Asegurar de que los presupuestos de marketing de acuerdos de servicio se actualicen y se envíen regularmente al artista / maneger/ socio del sello y que cualquier excedente de presupuesto se acuerde por escrito.
  • Servir de enlace con el management del artista y el equipo de ventas interno.
  • Servir de enlace con el Asistente de marketing en la compra de entradas para todos los proyectos, asegurando que se compren las cantidades adecuadas y que se mantengan en los presupuestos de marketing.
  • Servir de enlace con el asistente de marketing para planificar y organizar reuniones periódicas de planificación de campañas para proyectos activos, incluida la preparación y presidencia de la agenda de la reunión y la sesión informativa con el responsable de etiquetado antes de la reunión.
  • Trabajar con el equipo del sello en UK para garantizar que Caroline maximice las oportunidades de promoción y marketing para todos los artistas, manteniéndose al tanto de todos los nuevos desarrollos tanto dentro como fuera de la industria que podrían ayudarnos a maximizar las ventas.

Ser analítico

  • Preparar y enviar actualizaciones de proyectos semanales y regulares sobre todos los proyectos activos, destacando las estadísticas clave de rendimiento y los hitos.
  • Supervisar de cerca el desempeño del proyecto en DSP y plataformas sociales utilizando el conjunto de herramientas de datos de UMG y trabajar en estrecha colaboración con el analista de datos y el equipo de ventas y streaming y trabajar con el equipo para volver a lanzar cualquier proyecto con un impulso ascendente significativo.
  • Cuando sea relevante, encargar al Equipo de Insight del Reino Unido la información sobre la audiencia de los artistas y contactar con el analista de datos de Caroline para obtener información sobre los datos de la audiencia y streaming.

Ser colaborativo

  • Para las firmas de rap / hiphop, R&B y Afrobeat de Caroline UK, asegurar que el Director de A&R esté informado de cerca de todos los planes de lanzamiento, reuniones, presupuestos, cronogramas y dirección creativa.
  • Para las firmas en el Reino Unido, comunicarse con Producción para garantizar que los lanzamientos estén configurados correctamente y que todos los activos (audio, material gráfico, copia del sello) se envíen en los formatos correctos y de manera oportuna.
  • Servir de enlace con el equipo de promoción (ya sea interno o externo) en todas las estrategias de promoción de artistas del Reino Unido, incluidas sesiones de radio, presentaciones de televisión, entrevistas de prensa, asegurándose de que los costes se administren de cerca dentro del presupuesto y que el equipo / asistente de marketing esté informado para organizar hábilmente los viajes y la logística. arreglos (alquiler de equipo, etc.), según sea necesario
  • Servir de enlace con el equipo de marketing internacional para mantenerlos actualizados sobre el progreso de todos los proyectos del Reino Unido y, cuando sea necesario, acordar presupuestos para el Reino Unido.
  • Servir de enlace con el equipo de marketing digital de Caroline, Studio Caroline, y la administración del artista en ideas creativas para la presencia del artista online y en las redes sociales, campañas de influencia, tienda D2C, sitio web y creación de activos, asegurando que las campañas digitales de Caroline siempre incorporen las últimas innovaciones en formatos y plataformas para conectar a los artistas con el público y el sitio web del artista y las redes sociales permanecen actualizados y en el mensaje en todo momento
  • Actualizar al equipo de ventas y streaming sobre todos los desarrollos del proyecto y darles las herramientas que necesitan para vender mejor nuestros productos, por ejemplo, POS / exclusivos / paquetes D2C / material gráfico y notas de venta precisas.
  • Trabajar en estrecha colaboración con el Synch Manager de Caroline UK para asegurarse de que estén completamente informados sobre los proyectos en la etapa más temprana posible.
  • Informar al equipo de producción de contenido y asociaciones de marca de Universal UK (Globe) sobre todos los proyectos y buscar activamente oportunidades de plataformas de contenido y asociaciones de marca

Ser creativo

  • Trabajar con los conocimientos y datos de la compañía,  desarrollar estrategias de marketing creativas y presentaciones de socios para sus artistas.
  • Trabajar con artistas y managers, según sea necesario, para llegar a una dirección creativa acordada, que incluye, entre otros, la puesta en servicio de videos, la puesta en marcha de obras de arte, sesiones de fotos, conceptos de eventos de lanzamiento / escucha, contenido de redes sociales y creación de activos digitales.
  • Planificar conceptos creativos para la publicidad de la campaña, donde sea relevante informar a las agencias de medios externos y a la agencia de medios digitales interna (Fused) con respecto a la entrega de anuncios y obras de arte para campañas de TV, exteriores, impresas y digitales.
  • Supervisar los premios relevantes de la industria, los programas de marketing y los ‘one to watch’ en busca de oportunidades para sus proyectos de artista, preparando entradas / presentaciones / one-sheet convincentes según sea necesario
  • Desarrollar ideas para asociaciones de marca creativas para respaldar las ideas de marketing creativas que ha desarrollado trabajando con su propia red de contactos y Globe

Requisitos

El candidato/a ideal debe cumplir una serie de requisitos que se detallan a continuación:

 Requisitos necesarios  

  • Experiencia significativa y demostrable en una función de marketing dentro de un sello discográfico o empresa de servicios de artista / sello.
  • Comprensión profunda del proceso de lanzamiento y producción, tanto para lanzamientos digitales como físicos.
  • Fuerte red de contactos creativos y de marketing culturalmente relevantes.
  • Excelentes habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales.
  • Excelentes habilidades de organización y atención al detalle.
  • Eficiente y capaz de trabajar de forma independiente con un alto nivel.
  • Altamente organizado.
  • Capacidad de aprender rápidamente y usar la propia iniciativa.
  • Capacidad para mantener la calma cuando se trabaja bajo presión y con plazos.
  • Flexible y capaz de priorizar una gran carga de trabajo.
  • Trabajador de equipo y entusiasta.
  • Automotivado con la capacidad de lidiar con las tareas rutinarias, así como con los aspectos más desafiantes del rol.
  • Pasión por el rap / hip-hop y R&B, Afrobeat, pop y electrónica del Reino Unido y EE. UU.
  • Pasión por la cultura contemporánea y el trabajo creativo relevante para la lista de Caroline, por ejemplo, diseño de arte y empaque, fotografía, video musical, diseño de iluminación, conceptos de eventos.

Requisitos deseable

  • Experiencia directa en marketing digital y estrategia de redes sociales.
  • Habilidades creativas como creación de activos digitales, edición, Photoshop, Powerpoint
  • Una red de contactos establecida dentro de la escena musical de rap / hip-hop, R&B y Afrobeat del Reino Unido también sería una ventaja.
  • La experiencia en la gestión de miembros del equipo junior, por ejemplo, pasantes o asistentes, sería una ventaja.

Beneficios

  • Régimen colectivo de pensiones personales (entre el 3% y el 9%)
  • Seguro médico privado
  • 25 días pagados de vacaciones anuales
  • Opciones de seguro dental y de viaje
  • Membresía de gimnasio subsidiada
  • Descuentos para empleados (Reward Gateway)
  • Otros

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita jobs.jobvite.com.

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