Label Manager en Absolute Label Services, Londres

Web Absolute Label Services

Descripción

Absolute Label Servicies, importante agencia de servicios discográficos independientes de Europa desde hace casi más de 20 años, se encuentra en la búsqueda de un nuevo gestor discográfico para que se una a su equipo y así se convierta en uno de los puntos principales de contacto para los clientes que están surgimiento y que ya están establecidos dentro del mundo de la música en una gran variedad de géneros distintos.

Los candidatos deben estar familiarizados con el proceso de lanzamiento de sencillos, Extended Plays y álbumes dentro del mercado, además de ser capaces de trabajar en distintas labores al mismo tiempo y de entregar resultados dentro de los plazos establecidos.

Responsabilidades

  • Gestionar las relaciones existentes con discográficas.
  • Asesorar e implementar estrategias de lanzamientos, incluyendo el diseño y ejecución de planes de marketing.
  • Ser responsable por la coordinación de los productos digitales, de programar los lanzamientos y de unirse con los equipos de solicitudes digitales y de pitching.
  • Diseñar, implementar y coordinar las campañas de aumento de audiencia.
  • Hacer una gestión completa de las campañas, uniéndose con los equipos de promociones y garantizando que los flujos de información sean rápidos entre todos los miembros del equipo.
  • Unirse con los departamentos digitales internos, los departamentos de productos y el equipo de derechos conexos.
  • Gestionar los presupuestos y trabajar junto a los equipos de Directores y de Finanzas.
  • Crear nuevas oportunidades para las discográficas durante el ciclo de lanzamientos.
  • Explorar nuevas uniones artísticas, discográficas e industriales, teniendo la capacidad para cerrar acuerdos con los posibles clientes.
  • Analizar las ventas, el streaming y toda la data relevante.
  • Estar consciente de la naturaleza cambiante del entorno digital, y educar a los clientes con nuevas rutas del mercado y las mejores prácticas.
  • Tener experiencia con el mercado de las ventas en físico.

Requisitos

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 3 años de experiencia significativa en la industria de la música.
  • Poseer conocimientos acerca de la distribución digital, de los requerimientos de metadata y del entorno editorial de las plataformas de streaming.
  • Estar familiarizado con los plazos de tiempo del pitching, las oportunidades y los procesos de los proveedores de servicios digitales.
  • Tener un buen entendimiento y comprensión acerca del funcionamiento de la industria.
  • Tener experiencia comprobable realizando campañas tradicionales y digitales de marketing.
  • Poseer una red bien establecida de contactos en distintas discográficas, compañías de gestión y plataformas de servicios digitales.
  • Preferiblemente tener conocimiento del sector de servicios discográficos.
  • Estar auto-motivado, con una buena disposición a trabajar en equipo y mostrando una actitud positiva.
  • Capacidad para trabajar en distintas tareas al mismo tiempo dentro de un entorno en constante movimiento.
  • Capacidad para resolver problemas.
  • Excelentes habilidades para la comunicación escrita y oral.
  • Nivel fluido del inglés.
  • Capacidad para mantenerse al tanto de todos los cambios de la industria.
  • Tener buenas destrezas comerciales y un espíritu emprendedor.
  • Buenas destrezas interpersonales para establecer relaciones de calidad con los clientes.
  • Ser capaz de trabajar independientemente dentro de los plazos de tiempo establecidos.

Nota

Los interesados tienen hasta el 16 de abril de 2021 para postularse a través de la dirección de correo electrónica indicada, adjuntando su CV y una carta de presentación.

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a jobs@absolutelabelservices.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.