Jefe de Marketing y Streaming de Música en YMU Group, Nueva York

Web YMU Group

Descripción

YMU Group, una importante compañía de gestión y servicios profesionales de la industria del entretenimiento ubicada en Reino Unido y Estados Unidos, se encuentra en la búsqueda de un nuevo jefe para el área de marketing y streaming de música en la sede de Estados Unidos para ayudarles con labores como la creación de estrategias de marketing y la gestión de los equipos de los artistas.

Responsabilidades

  • Definir y liderar al equipo de estrategias creativas de marketing para la división de música en Estados Unidos.
  • Trabajar con los equipos de gestión de los artistas para desarrollar y ejecutar estrategias de venta y marketing.
  • Dirigir a un equipo de gestores de marketing para implementar estrategias creativas de marketing a lo largo de la base de artistas, optimizar los procesos del departamento y garantizar la exitosa creación y ejecución de campañas en distintas plataformas de redes sociales, incluyendo Instagram, Tik Tok, Youtube, Facebook, Twitter, etc.
  • Gestionar y cultivar las relaciones con las marcas, startups, aplicaciones y agencias de marketing con el objetivo de atraer oportunidades de marketing hacia nuestros clientes.
  • Desarrollar y mantener relaciones entre la compañía y proveedores de servicios digitales como Spotify, Apple Music, Youtube, Amazon, Deezer, Tidal y SoundCloud.
  • Ayudar al personal y a los clientes a entender el entorno digital actual y así prepararlos para los cambios en el futuro cercano.
  • Desarrollar y ejecutar campañas de marketing innovadoras que incluyan las redes sociales, SEO, email/texto, desarrollo web, recolección de datos y publicidad para ayudar en el crecimiento de la popularidad y la base de fans de los artistas. Identificar nuevas oportunidades para los artistas en plataformas de streaming y socios digitales para ayudar a coordinar los pitches y estrategias que permitan alcanzar estas oportunidades.
  • Gestionar y mantener relaciones con las discográficas de los artistas y coordinar todas las estrategias de marketing y streaming.
  • Analizar la data de streaming y asesorar a la compañía con respecto a las estrategias y oportunidades.
  • Coordinar todos los esfuerzos de los departamentos internos (creación, marketing digital, ventas, etc) de manera proactiva y detallada para garantizar la ejecución apropiada de todos los planes de marketing, y así impulsar las campañas de vinculación con los fans y aumentar las oportunidades de consumo de música.
  • Supervisar los cronogramas de las necesidades de los proyectos y las fechas clave con todos los departamentos y coordinar los esfuerzos para cumplir con todos los plazos.
  • Analizar los resultados de los esfuerzos de marketing, como también cualquier otra condición contextualizada del mercado; identificar oportunidades claves y comunicarlas con el equipo.
  • Gestionar de manera efectiva los presupuestos para marketing y publicidad de los proyectos asignados.
  • Supervisar y coordinar la creación de las herramientas necesarias para las campañas de marketing, ventas y publicidad.
  • Representar la división de música en las conferencias de marketing.
  • Supervisar las relaciones con las plataformas digitales y de redes sociales, garantizando que todos los proyectos estén desempeñándose adecuadamente o superen los estándares esperados y que las técnicas emergentes sean distribuidas entre el personal.
  • Asegurar posicionamientos estratégicos de marketing y oportunidades con los aliados externos para ampliar la exposición del artista y/o sus productos.

Requisitos

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Más de cinco años de experiencia profesional en marketing digital, incluyendo relaciones con plataformas claves de streaming, agencias/marcas y redes sociales.
  • Experiencia creando y apoyando marketing digital integrado, campañas de redes sociales y eventos de participación, además de desarrollar estrategias para artistas que comprendan el  ciclo entero desde la revelación hasta el lanzamiento y post-lanzamiento.
  • Interés por todas las cosas relacionadas al marketing, lo digital y lo social, incluyendo el desarrollo de campañas innovadoras, la nivelación con la tecnología más nueva entre las plataformas, y el deseo de identificar oportunidades para el involucramiento estratégico de los clientes.
  • Entendimiento de las estrategias de los clientes y capacidad para escribir resúmenes de marketing y puntos de vistas persuasivos para desarrollar campañas llamativas.
  • Estar enfocado en los detalles. Esta posición necesita a alguien que pueda desarrollar planes y presentaciones.
  • Experiencia gestionando grupos y trabajar con partes interesadas internas y externas en todos los niveles de gestión, al igual que con agencias de terceros y aliados de contenido.
  • Poseer una mentalidad proactiva, una fuerte ética de trabajo y una capacidad para colaborar efectivamente con equipos interdisciplinarios.
  • Buen nivel de inglés.

Se ofrece

El candidato seleccionado podrá gozar de los siguientes beneficios:

  • Acceso al plan de incentivo.
  • Acceso a seguro privado de salud.
  • Seguro de vida complementario.
  • 401 k después de 12 meses de servicio.
  • Festividades no limitadas.
  • Acceso a condiciones de trabajo flexibles.
  • Un ambiente de trabajo libre de cualquier tipo de discriminación.

Nota

Los interesados tienen hasta el 8 de febrero de 2021 para enviar sus solicitudes.

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a usmusicjobs@ymugroup.com

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