Especialista en Marketing y Estrategia Digital en Roc Nation, Los Angeles (EE.UU.)

roc nation ofertas de empleo

Web Roc Nation

Descripción

Roc Nation, empresa conjunta de Live Nation, está buscando un especialista en estrategia y marketing digital que informe al director digital y se desempeñe como un miembro clave del equipo de música digital de Roc Nation que atiende a los clientes de administración, las redes sociales de Roc Nation y el apoyo general del equipo.

El papel apoyará el desarrollo y el crecimiento continuo de una lista diversa de artistas de Roc Nation.

Las responsabilidades incluirán la ejecución de campañas promocionales, el diseño y la implementación de planes de marketing creativos, la facilitación de solicitudes entre socios, managers y artistas y el mantenimiento de las plataformas sociales y web de los artistas.

El especialista en marketing digital será responsable de dar forma tanto a la estrategia digital como a la ejecución de los planes, incluida la publicación en redes sociales a diario.

Responsabilidades

  • Gestión de la comunidad: liderar la estrategia general y la ejecución de Roc Nation y el marketing social de los clientes, que incluye, entre otros, la creación de calendario editorial, la creación de contenido, la escucha y gestión de la comunidad, la optimización de redes, el crecimiento de la comunidad, la conciencia de marca, las ideas de marketing creativo.
  • Marketing de influencers: Establece relaciones y colaborar con influencers de marca y personalidad para aumentar la conciencia del artista y generar un crecimiento social significativo.
  • Mantenimiento de una base de datos interna.
  • Desarrollo de contenido y marketing: Desarrollar y ejecutar estrategias de marketing digital y distribución de contenido para clientes de Roc Nation, administración y publicación.
  • Producir y publicar contenido digital, incluidos texto, imágenes, videos; servir de enlace con artistas y manaagers para desarrollar contenido generado por artistas.
  • Gestión de socios: Respaldar y gestionar las relaciones con cuentas digitales clave; servir de enlace con los socios de distribución de sellos para ejecutar planes e iniciativas de marketing digital.
  • Desarrollo / Gestión social y del sitio: Apoyar y gestionar la creación y el lanzamiento de nuevos sitios para artistas; mantener y actualizar sitios de artistas, perfiles de redes sociales y propiedades de Roc Nation.
  • Informes y análisis: Ser el enlace con el equipo de datos para compilar y distribuir informes periódicos al equipo interno; utilizar datos para evaluar la eficacia de la campaña; evaluar el desempeño de campañas digitales internas y competitivas para determinar el éxito de cada promoción y las áreas de oportunidad / crecimiento; crear informes para artistas y socios externos.
  • Trabajat con el equipo de marketing de Roc Nation para ejecutar campañas de publicación de contenido, promociones de giras y respaldar todas las demás iniciativas de la empresa (por ejemplo, Made in America, marcas de estilo de vida, iniciativas deportivas).
  • Soporte de equipo: Incluye deberes administrativos generales que incluyen, entre otros, mantener el calendario del equipo, administrar la base de datos de clientes, preparar agendas de reuniones y tomar notas de reuniones, preparar presentaciones y materiales de reuniones, procesar y archivar facturas y realizar tareas ad-hoc según lo asignado por el gerente.

Requisitos

  • Fuertes habilidades de comunicación oral / escrita.
  • Comprensión profunda de las plataformas de redes sociales, las tendencias de la industria, las nuevas tecnologías y los servicios de música digital.
  • De 1 a 3 años de experiencia gestionando el uso y / o las relaciones con plataformas sociales
  • Capacidad para investigar, llevar a cabo un alcance exitoso y administrar una base de datos de influencia social en curso.
  •  Amplio conocimiento y pasión por el mercado de la música.
  • Excelentes habilidades de redacción publicitaria; capacidad de escribir bajo presión para múltiples campañas y clientes simultáneamente.
  • Gran atención al detalle.
  • Seguimiento de la creación y el mantenimiento de relaciones comerciales sólidas.
  • Impulso para tomar la iniciativa, trabajar de forma independiente y ser responsable al mismo tiempo que trabajas como un jugador de equipo que es colaborativo, positivo y flexible.
  • Se prefiere una licenciatura en un campo relacionado.
  • Experiencia ejecutando informes y exportando datos de Google Analytics, proveedores de servicios de correo electrónico, CRM y otras plataformas de audio / video / sociales.
  • Experiencia trabajando con plataformas de escucha y gestión social.
  • Experiencia trabajando con sistemas de gestión de contenido; especialmente WordPress.
  • Conocimiento sobre el uso de programas básicos de edición de audio, fotos y video.

Por favor, para solicitar este trabajo visita livenation.wd1.myworkdayjobs.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.