Ejecutivo de Marketing Senior en Universal Music Group, Singapur

universal music group ofertas de empleo
  • Jornada Completa
  • Singapur

Web Universal Music Group

Descripción

Universal Music Group (UMG) está buscando un ejecutivo de marketing sénior para sus oficinas de  Singapur.

Responsabilidades

Las obligaciones, tareas, funciones y responsabilidades generales son:

Como custodio de los sellos / artistas y principal comunicador / defensor tanto dentro como fuera de UMG, la persona seleccionada debe maximizar las oportunidades de ventas para los proyectos asignados en todos los formatos.

Debe construir los artistas asignados para que se conviertan en la opción preferida de los consumidores a través de planes de marketing claros, relevantes y diferenciados mientras gestiona el proyecto dentro de los parámetros financieros estipulados.

Como auto-motivador, se espera que trabaje con todas las partes interesadas para lograr los resultados deseados.

Trabajando en estrecha colaboración con su gerente, director y compañero del equipo de marketing, debe generar comunicaciones sociales y digitales innovadoras para los artistas y sus seguidores en el repertorio del artista regional (China, Taiwán, Hong Kong, Corea).

El alcance incluye la creación de comunidades online y offline, la participación en el mercado objetivo y la respuesta a los cambios en el mercado para representar mejor a los artistas.

Supervisar y completar el ciclo del proyecto de principio a fin, principalmente para todas las versiones del repertorio regional (Hong Kong, China, Taiwán, Corea, Japón y Singapur), que incluyen:

  • Mantenerse al día de todos los lanzamientos para asegurarse de que las publicaciones estén programadas en las redes sociales para informar a los fans.
  • Producir comunicados de prensa (en chino) a partir de actualizaciones de la oficina regional, gestiones de artistas con el fin de proporcionarle los distintos medios de comunicación.
  • Asegurar que los planes sean consistentes con las estrategias de los artistas y la compañía.
  • Planificar y entregar un plan de marketing para todos los lanzamientos designados por artistas prioritarios y de desarrollo.
  • Asegurar que el concepto de marketing se relacione y se dirija a la comunidad de artistas y al comportamiento del consumidor.
  • Comunicar las visiones del artista / proyecto a todas las partes interesadas clave.

Trabajarás con todas las partes interesadas como: A&R, Labels, Management, Sales, Digital, Promociones, Bravado, Business Development, D2C – para lograr los objetivos financieros y de marketing. Lo que implica:

  • Mantenerse actualizado sobre las listas, tendencias y ciclos en el extranjero e incorporarlo a las estrategias del artista / proyecto.
  • Gestionar todas las campañas de marketing y aseguar que se cumplan todos los entregables.

Agencia Creativa y de Medios

  • Trabajar en estrecha colaboración con múltiples agencias creativas / de medios para impulsar las estrategias de comunicación de marketing y los elementos visuales creativos para las campañas.
  • Asegurar que las agencias creativas / de medios comprendan los mensajes de marketing y los objetivos de la campaña.
  • Conocer la audiencia del artista / proyecto y el alcance de comunicación más efectivo.
  • Asegurar de que el plan de marketing impulse el retorno de la inversión (ROI)

Relaciones con radio, medios y artistas

  • Trabajar y construir excelentes comunicaciones y una buena relación con los equipos de radio, medios y relaciones con los artistas.
  • Asegurar que los artistas logren un perfil adecuado en todas las plataformas de medios.
  • Asociarse y asegurar que los equipos de medios estén alineados con los planes de marketing y los objetivos de la campaña para todos los proyectos clave y proporcionar todas las plataformas / herramientas necesarias de manera oportuna para lograr los resultados deseados.

 Requisitos

  • Amor a la música.
  • Grado en Marketing / Comunicación.
  • Mínimo 3 años de experiencia laboral relevante con conocimiento de las prácticas comerciales de la música, el mercado, los términos y condiciones comerciales.
  • Habilidad para leer y hablar mandarín, fluidez en la escritura china.
  • Gran conocimiento de artistas y sellos firmados por Universal Music Group.
  • Buen conocimiento del marketing y el comportamiento del consumidor, redes sociales, nuevas tecnologías y oportunidades de ventas.
  • Experto en tecnología, incluidas varias plataformas y dispositivos digitales
  • Excelentes dotes de comunicación y presentación, gestión del tiempo y estilo de trabajo meticuloso.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita jobs.jobvite.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.