Ejecutivo de Marketing Digital en Soundcloud, Nueva York

soundcloud
  • Jornada Completa
  • Nueva York, EE.UU.
  • Las solicitudes se han cerrado

Web Soundcloud

Descripción

Soundcloud se encuentra en la búsqueda de un ejecutivo de marketing digital que se unirá al equipo en las oficinas en Nueva York.

Esta función es responsable de trabajar en la lista de Repost Select, desarrollar estrategias e implementar campañas únicas de alto impacto centradas en el desarrollo del artista con énfasis en la transmisión.

Esta posición actuará como un punto de marketing central en múltiples proyectos desde la concepción inicial hasta los ciclos de álbum / lanzamiento, responsable de la planificación, dirección, organización, ejecución y control de las estrategias de marketing y presupuestos para los lanzamientos de nuevos artistas y proyectos especiales.

Se busca contratar a una persona altamente motivada que sea organizada, tenga grandes habilidades de comunicación y sea capaz de trabajar con equipos multifuncionales y ser un enlace entre las partes interesadas dentro de un entorno ágil.

Preferiblemente, esta persona debe tener experiencia en un sello discográfico o en marketing de entretenimiento.

Responsabilidades

  • Interactuar regularmente con los artistas y la dirección en todos los aspectos del plan de lanzamiento comercial y la estrategia de marketing para garantizar el éxito del proyecto.
  • Servir de enlace con los administradores de cuentas y los recursos internos para redactar planes de marketing y crear calendarios de contenido y activos en múltiples plataformas para respaldar el desarrollo del artista.
  • Responsable del seguimiento e implementación del gasto en marketing para cada lanzamiento.
  • Supervisar la creación de la marca visual del artista, incluidos los activos sociales y digitales.
  • Comunicar de forma proactiva la misión / análisis del proyecto con todos los departamentos dentro de la empresa y con la dirección del artista.
  • Comprender y analizar el flujo constante de transmisión, consumo y datos sociales y ajuste las estrategias de marketing en consecuencia.
  • Supervisar el desarrollo del artista y recomendar oportunidades promocionales en la plataforma SoundCloud y los canales de redes sociales.
  • Recomendar de forma proactiva ideas de campañas creativas y optimización y mejores prácticas.
  • Planificar, ejecutar y optimizar todos los gastos publicitarios relacionados con el proyecto.
  • Administrar presupuestos e informe estadísticas de publicidad a todos los departamentos.
  • Desarrollar y fomentar relaciones con socios relevantes (es decir, medios de comunicación social, blogs, personas influyentes, curadores, etc.) para asegurar la promoción y cobertura de los proyectos.
  • Administrar proveedores y crear experiencias interactivas y de redes sociales atractivas que fomenten la lealtad de los fans, generen tráfico y respalden la transmisión.

Requisitos

  • 3 años de experiencia en la industria de la música, marketing digital o agencia, idealmente en roles que se centraban en el marketing de consumidores.
  • Fuertes habilidades organizativas y capacidad para gestionar proyectos complejos.
  • Fuertes habilidades analíticas combinadas con un enfoque creativo entusiasta para la creación de campañas.
  • Conocimiento y capacidad para equilibrar la experiencia del marketing musical con la atención al detalle, el seguimiento y la ejecución en un nivel de proyectos múltiples.
  • Experto en comunicación social y trabajo con plataformas digitales: SoundCloud, Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, YouTube, Spotify, Apple Music, etc.
  • Fuertes habilidades de escritura y comunicación.
  • Prosperar en un entorno de ritmo rápido, dinámico y de alta energía y te sientes cómodo con la ambigüedad ocasional y un jugador de equipo dispuesto a colaborar cuando sea necesario.
  • Competente en el uso de Google Drive.
  • Capacidad para trabajar bajo presión con plazos inminentes y priorizando tareas en tiempo real.
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.