Director de Servicios Artísticos en SoundCloud, Nueva York

Web SoundCloud

Descripción

SoundCloud, una de las plataformas de distribución musical más reconocidas de todo el mundo, se encuentra en la búsqueda de un nuevo director de servicios artísticos para que se una a su equipo y así ayude en el buen funcionamiento de la y organización al crear e implementar campañas de marketing para que los artistas de la plataforma puedan conectarse mejor con sus fans con el objetivo de mejorar sus futuros lanzamientos.

El candidato ideal deberá tener experiencia como director, con una capacidad de comunicación que sea clara y profesional. Asimismo, deberá poseer un profundo entendimiento de la industria de la música y haber acumulado experiencia trabajando con la comunidad de creadores.

Responsabilidades

  • Ayudar en la gestión diaria de los lanzamientos designados de aquellos artistas claves. Funcionar como el principal punto de contacto para representar a la plataforma ante el artista y la comunidad de gestión a la hora de realizar reuniones, charlas y actualizaciones, las cuales se llevarán a cabo de manera regular.
  • Conceptualizar y ejecutar planes de marketing para los artistas, yendo desde el inicio hasta su culminación; ayudar a crear y facilitar los pitches de los artistas y representar a la plataforma a la hora de realizar reuniones con los artistas.
  • Gestionar y supervisar los presupuestos de las campañas de marketing para los artistas asignados en el género hip-hop.
  • Realizar la programación y punto de acción para el proceso de gestión de creación, entrega y lanzamiento de los mismos.
  • Trabajar de manera interdisciplinaria con los equipos de Creadores, Relaciones Empresariales, Ingresos Empresariales, Marketing, Relaciones Públicas y otros equipos relevantes.
  • Funcionar como un representante de aquellos artistas prioritarios de la plataformas.
  • Desarrollar relaciones con los socios de marketing y marcas externas.

Requisitos

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Al menos 10 años de experiencia trabajando en gestión artística, de producto, de relaciones artísticas y/o en marketing de artistas.
  • Tener un profundo entendimiento de las tendencias actuales de la música, el espacio digital y la industria en cuanto a Hip-Hop, además de ser un usuario apasionado de la plataforma.
  • Tener experiencia en las campañas de gestión de productos dentro del área del hip-hop.
  • Estar familiarizado con el espacio digital, mostrando una enorme pasión por las nuevas tecnologías y con la capacidad de pensar creativamente acerca de las necesidades de los artistas.
  • Capacidad para establecer y nutrir relaciones con los representantes calves en las plataformas de streaming con el objetivo de asegurar posicionamiento en las listas de reproducción y también otras oportunidades que pudieran beneficiar a los creadores.
  • Disponer de sólidas destrezas para las negociaciones y un registro de decisiones empresariales que lograron obtener un beneficio tangible gracias a su pensamiento estratégico, el cual se encuentra presente incluso cuando no hay muchos recursos disponibles.
  • Tener la capacidad para trabajar bajo presión dentro de un entorno que está en constante movimiento y evolución.
  • Nivel fluido de inglés.

Se ofrece

El candidato seleccionado podrá gozar de los siguientes beneficios:

  • Un salario competitivo.
  • Un ambiente de trabajo libre de cualquier tipo de discriminación.

Nota

Los interesados tienen hasta el 2 de septiembre de 2021 para postularse a través de la dirección web indicada.

Por favor, para solicitar este trabajo visita jobs.soundcloud.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.