Director de Proyectos de Hip Hop y R&B en Red Bull Records, Los Ángeles

Web Red Bull Records

Descripción

Red Bull Records, discográfica independiente dedicada al desarrollo a largo plazo de los artistas en distintos géneros musicales, se encuentra en la búsqueda de un nuevo director de proyectos para que se encargue de supervisar las campañas de medios y marketing de los proyectos de Hip Hop y R&B de la empresa.

El encargado de este rol va a manejar, planear, desarrollar, implementar e impulsar planes innovadores y efectivos de marketing para los proyectos individuales, las iniciativas estratégicas de catálogos y los momentos culturales de los artistas con el objetivo de generar un aumento de las ganancias y facilitar el alcance a las audiencias para los artistas de Hip-Hop y R&B de la compañía.

Responsabilidades

  • Desarrollar, crear y ejecutar planes de marketing global en los proyectos asignados, en asociación con los departamentos en los Estados Unidos y el Reino Unido.
  • Servir como un punto principal de contacto entre los equipos internacionales y domésticos para establecer los objetivos específicos de los proyectos en conjunto con todos los departamentos (objetivos de venta, alcance social, impacto cultural, etc), y ofrecer actualizaciones de los estados de esos objetivos y expectativas a lo largo de toda la empresa.
  • Crear e implementar estrategias en torno al posicionamiento global del artista dentro del mercado a través de la creación de contenido, estrategia de lanzamientos, dirección creativa general, impactos sociales, etc.
  • Desarrollar y hacerse responsable de los presupuestos de los proyectos en conjunto con el equipo y el jefe del departamento de finanzas, manejando los gastos y garantizando la responsabilidad fiscal.
  • Reunirse con los gestores de los artistas de forma regular y comunicarle a las discográficas los planes y expectativas.
  • Buscar nuevos patrocinios estratégicos (incluyendo deportes, LGBTQ, clubes, tiendas y espacios de estilo de vida) para acelerar los indicadores claves de rendimiento.
  • Revisar información en tiempo real y realizar conclusiones accionables para alcanzar los objetivos estratégicos establecidos, logrando manejar planes de marketing fluidos que sobrepasan los 12 meses.
  • Administrar la coordinación de los horarios de los artistas para los eventos especiales, visitas promocionales, presentaciones, sesiones de vídeo y fotos, etc.
  • Desarrollar estrategias de colaboración que utilicen a Red Bull Media House en coordinación con el Vicepresidente de Integración Global de la Marca.
  • Supervisar al Coordinador de Marketing.

Requisitos

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer licenciatura en alguna carrera.
  • Tener entre 5 y 7 años de experiencia en marketing dentro de la industria del entretenimiento, disponiendo de al menos tres años de experiencia manejando equipos.
  • Poseer una red establecida de artistas, influencers, comunidades y empresas dentro del mundo del Hip-Hop y el R&B.
  • Poseer un profundo entendimiento de todas las redes sociales y plataformas de streaming (incluyendo las establecidas y las que están en surgimiento), como también los comportamientos específicos asociados a cada uno de esos sitios.
  • Tener una actitud creativa y colaboradora, además de la capacidad de trabajar en múltiples tareas al mismo tiempo dentro de un entorno en constante movimiento.
  • Excelentes habilidades para la comunicación escrita y oral, con una gran atención al detalle.
  • Fuertes destrezas para realizar presentaciones verbales que permitan transmitirle ideas y estrategias a otras personas.
  • Excelente nivel de inglés escrito y hablado.
  • Capacidad para administrar, supervisar, aconsejar y evaluar a través de reportes directos.
  • Estar automotivado y ser capaz de realizar las labores asignadas, así como también ser capaz de pensar con cautela y utilizar destrezas para resolver problemas.
  • Buena disposición para representar a la compañía.
  • Sentir pasión por el repertorio y por el desarrollo artístico, con una buena actitud hacia el trabajo en equipo y un gran gusto por la música, especialmente los géneros Hip-Hop y R&B.
  • Posibilidad para viajar ocasionalmente.

Nota

Los interesados tienen hasta el 16 de abril de 2021 para postularse a través de la dirección web indicada.

Por favor, para solicitar este trabajo visita jobs.redbull.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.