Director de Paid Media Marketing en Warner Music, Los Angeles

rhino entertainment company oferta empleo

Web Rhino Entertainment

Descripción

Rhino Entertainment, subsidiaria de Warner Music Group, busca incorporar n Director de Paid Media Marketing a sus oficinas de Los Angeles.

Actualmente la compañía ofrce una oportunidad fantástica para unirse a su innovador equipo de Catálogo Global.

Rhino Entertainment es la división de catálogo de Warner Music Group, responsable del desarrollo de productos y marketing de la vasta y ecléctica lista de artistas, sellos, álbumes y canciones icónicos de Warner.

El rol del Director de Marketing de Paid Media será parte del departamento de marketing de EE. UU. que supervisa el marketing, las relaciones públicas y la promoción.

El rol de Gerente de marketing de medios de pago actuará como un especialista interno para desarrollar, ejecutar, analizar e informar campañas de marketing de medios pagados para los artistas y lanzamientos.

Esta persona se pondrá en contacto y establecerá estrategias con todas las agencias y plataformas de medios relevantes para lograr una ubicación óptima del contenido que genere ingresos y participación.

Responsabilidades

  • Trabajarás de cerca y en colaboración con los líderes de marketing de EE. UU. y el equipo de marketing para desarrollar estrategias de medios que respalden los objetivos respectivos y el alcance de las campañas de artistas y géneros.
  • Asesorarás sobre optimizaciones y eficiencias presupuestarias para ayudar a alcanzar los KPI de los artistas y los objetivos de rendimiento.
  • Elaborarás estrategias para la ubicación óptima del contenido por canal, oportunidad de medios, tipo de contenido y tipo de copy
  • Recopilarás datos de rendimiento, realizarás análisis en profundidad y harás recomendaciones basadas en conclusiones basadas en datos.
  • Trabajarás como enlace con agencias de medios externas para ejecutar campañas digitales y tradicionales según sea necesario, creando y manteniendo relaciones con los contactos clave de la cuenta.
  • Supervisarás el desarrollo de todos los activos de medios pagados (programáticos, impresos, OOH, TV, radio, etc.).
  • Construirás y mantendrás un mapa de contenido mensual del Catalog Global Priority System (CGPS) basado en el cronograma de lanzamiento, los días festivos u otros plazos específicos que detallen la ubicación del contenido, el tipo de canal, la asignación de presupuesto y los KPI / puntos de referencia.
  • Mantendrás un alto nivel de conocimiento de los competidores clave, las mejores prácticas y las nuevas herramientas de medios pagados.
  • Crearás y mantendrás un circuito de retroalimentación constante a través de actualizaciones semanales y documentos de informes mensuales a Marketing y Comercio de EE. UU..
  • Identificarás y crearás grupos de audiencia personalizados con datos propios y listas de audiencia del sitio web.
  • Diseñarás, implementarás e informarás sobre las pruebas A / B para impulsar mejoras incrementales en todos los KPI.
  • Comprenderás una estrategia de medios unificada a través de correo electrónico, redes sociales orgánicas y de pago, SEO, SEM, programas de referencia, mensajería de productos minoristas, correo directo y otros canales fuera de línea.

Requisitos

  • Más de 5 años de experiencia profesional en planificación de medios de pago tradicionales y digitales.
  • Preferible experiencia de agencia y / o industria musical.
  • Licenciatura con enfoque en marketing, comunicaciones o publicidad.
  • Experiencia trabajando con Google, Facebook y otras plataformas digitales.
  • Experiencia y conocimiento profundo en SEO y SEM, Google Ads, Apple Search, etc.
  • Experiencia trabajando o gestionando agencias de medios.
  • Dominio de Word, Excel y PowerPoint.
  • Preferible experiencia con software de edición de fotos y videos (Adobe Creative Suite, Final Cut, etc.).
  • Fuertes habilidades de liderazgo y la capacidad de colaborar con los miembros del equipo para desarrollar y ejecutar proyectos estratégicos.
  • Sólidas habilidades organizativas y de gestión de proyectos con la capacidad de realizar múltiples tareas en una variedad ecléctica de proyectos en un entorno de ritmo rápido.
  • Fuertes habilidades interpersonales y capacidad para trabajar y comunicarse de manera efectiva con colegas y socios creativos y orientados a los negocios.
  • Gran pasión por una amplia variedad de artistas y géneros musicales junto con el conocimiento de cómo hablar con sus bases de fans.
  • Compromiso con la diversidad y la inclusión con éxito comprobado en la creación y el mantenimiento de una cultura diversa, abierta e inclusiva.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita wmg.wd1.myworkdayjobs.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.